Restaurante Bandolero – Córdoba

Enero 5, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Vamos a escribir un artículo sobre otro de los lugares que hemos conocido en nuestra reciente visita a Córdoba. Se trata de un restaurante situado frente a la entrada este de la Mezquita de Córdoba, en pleno barrio de la Judería lo que le permite tener una gran ventaja para captar clientela. De hecho, ese fue el motivo por el que nosotros le conocimos.

Lo cierto es que llegamos a última hora de la mañana a la ciudad y todavía no habíamos podido contactar con nuestros amigos allí. Al estar alojados en el Hotel Hesperia Córdoba situado al otro lado del río Guadalquivir, lo primero que hicimos fue cruzar el famoso Puente Romano que nos conducía directamente al centro de la Judería. Una vez allí, intentamos acudir a picar algo rápido a la Casa Pepe de la Judería, un lugar que recordábamos bien y que siempre es una garantía en la zona. Sin embargo, fue imposible conseguir mesa ya que la espera era superior a una hora.

Realmente ese fue el motivo por el que volvimos sobre nuestros pasos ya que los lugares que conocíamos en la zona estaban repletos. Además, su apariencia exterior es buena e invitaba a entrar. Una vez dentro, la amabilidad de los camareros y de todo el servicio fue increíble por lo que pudimos disfrutar de una buena comida. Evidentemente no se trata de un sitio con tanta historia como las recientes tabernas comentadas en Rincones Secretos (Taberna San Cristóbal, Taberna San Miguel – Casa el Pisto y Taberna Salinas) y peca un poco de ser algo turístico pero lo cierto es que comimos bien y nos atendieron de maravilla.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

Localización

Se encuentra situada en los aledaños de la Mezquita de Córdoba, es decir, en pleno centro de la ciudad. No es fácil aparcar cerca ya que es una zona peatonal por lo que lo mejor es llegar caminando o en taxi. Hay parada de taxi relativamente cerca. La dirección del sitio es:

Dirección: Calle Torrijos, 6 – 14003 – Córdoba

Teléfono: 957 47 64 91 / 957 47 53 52

Web: http://www.restaurantebandolero.com/

La web del restaurante es bastante completa y ofrece fotografías del lugar así como la carta de platos aunque le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita así como de la carta de platos con precios incluidos. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Bandolero)

Ambiente

El lugar está más enfocado a restaurante en toda regla que a una taberna típica de la zona pero eso no quiere decir que los precios de disparen ni que el trato sea muy diferente. Cuenta con varios salones interiores, algunos de ellos totalmente separados para poder organizar eventos, celebraciones, cenas o comidas de empresa lo que provoca que su enfoque sea algo diferente. De hecho, grupos de turismo organizan comidas para turistas y similares.

Barra del restaurante

Barra del restaurante

Pero en la entrada hay una gran barra con varias mesas bajas para poder picar algo en un ambiente más relajado. También tiene una terraza interior que resulta perfecta para las temporadas en que pueda disfrutarse. Los salones interiores cuentan con mesas totalmente vestidas y bien separadas entre sí.

Carta

No merece mucho la pena que nos detengamos en comentar los platos de la carta ya que la tenemos fotografiada en nuestra galería y además están todos en la web oficial del lugar. En lo que respecta al mundo de las tapas y salvo algún plato que otro, raro es el plato que pasa de los 10 euros y son raciones suficientemente amplias para pedir una por persona en comidas o cenas de grupos.  Sin embargo, los segundos platos del restaurante tanto de carne como de pescado suben algo más y rondan los 15/20 euros por plato, aproximadamente.

Nuestra experiencia

Estuvimos en la zona de la entrada, es decir, en las mesas bajas que hay alrededor de la barra. Fueron rápidos sirviendo todos los platos y nos recomendaron bien.

Comenzamos con Revuelto Cortijero, con matanza de chorizo, jamón ibérico y huevos rotos, un plato contundente que estaba muy rico.

Cochifrito

Cochifrito

Chorizo a la sarten

Chorizo a la sarten

Seguimos con el Cochifrito, un Chorizo al vino y unos Adobitos de merluza frita.  Todo resultó sencillo y bueno, sin sorpresas especiales. Las raciones fueron bastante amplias en todos los casos.

Revuelto de pimientos, chorizo y patatas

Revuelto de pimientos, chorizo y patatas

Adobo

Adobo

También probamos la Tortilla de patatas y los Calamares, ambos menos recomendables que los anteriores

Bodega

La verdad es que ni siquiera nos acordamos de pedir la carta de vinos por lo que no podemos emitir ningún juicio sobre ella. Tan sólo pedimos varias cervezas y alguna copita de fino y todo estuvo correcto.

Sobremesa

Lo cierto es que la disfrutamos poco. Ya hemos dicho que se trató de una comida rápida y con pocas pretensiones. Pero el lugar invita a disfrutar de una buena sobremesa, de eso no hay duda.

Terraza interior

Terraza interior

Servicio

Muy bien durante toda la comida a pesar de la hora a la que llegamos y de la difícil organización de las mesas ya que éramos un grupo bastante amplio, con niños incluidos. Fueron muy amables en todo momento.

Precio

Nuestra comida nos costó sobre los 20 euros por persona, es decir, un coste parecido al de otras tabernas en la ciudad. Calculo que comiendo en el restaurante con dos platos, postre, vino, etc. el coste se aproximará a os 40 o 50 euros por persona aproximadamente.

Conclusión

El Restaurante Bandolero no es un lugar imprescindible en la ciudad ni mucho menos ya que hay muchos sitios con más tradición e historia que son más recomendables en la ciudad. Sin embargo, es un sitio a tener en cuenta para comidas o cenas de grupos o para celebrar eventos donde la distancia a la Mezquita sea imprescindible ya que se come bien y el trato es muy amable.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante El Bandolero está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Bandolero – Córdoba”
  1. soniagrua dice:

    Yo visité este restaurante durante mi estancia en Córdoba. Comimos en el patio (la temperatura lo permitía siendo semana santa) y ciertamente tengo buen recuerdo. De primer plato comí un buen salmorejo y de segundo creo que fue cochifrito, aunque ya han pasado algunos años desde aquello. La ciudad es una maravilla que siempre merece la pena visitar, y su gastronomía a la altura de su paisaje y su ambiente.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!