Pizzeria Picasso – Marbella

Julio 17, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Probablemente Picasso sea uno de los restaurantes-pizzerías-crepería más famosos de la capital de la Costa del Sol. Es importante empezar diciendo que es lo más contrario a un “rincón secreto” tal y como se llama el blog pero hemos querido hacer una referencia al lugar por la enorme demanda existente durante todo el año así como por su buena relación calidad/precio.

Se encuentra situado en la zona central de Puerto Banús con salida directa al lugar del puerto donde se encuentran los barcos de tamaño medio. Por tanto, llegar allí es sencillo tanto en coche como en transporte público aunque bien es cierto que los vehículos privados se deben dejar casi obligatoriamente en uno de los aparcamientos cubiertos de la zona.

Salón principal

Salón principal

El plan habitual de Puerto Banús es dar un paseo de tarde tranquilo, detenerse en las diferentes tiendas, bares o heladerías; admirar coches y barcos de lujos y cuando cae la noche, sentarse a picar algo en uno de los restaurantes de la zona.

Pero es en el momento de la cena cuando hay un lugar que llama especialmente atención: Pizzeria Picasso. Las “colas” existentes en la puerta son monstruosas y es difícil pensar que valga la pena esperar tanto tiempo por tomar una pizza, una crepe o un plato de pasta. La razón es difícil de explicar ya que llevamos muchos años visitando la zona y la imagen se repite constantemente. Si buscamos motivos tenemos que recurrir al tamaño de las pizzas o, mejor dicho, al tamaño general de todos los platos así como a los buenos sabores conseguidos. Y todo ello con una carta muy amplia y unos precios realmente ajustados.

Detalle de la cocina a la vista

Detalle de la cocina a la vista

El local es muy ruidoso, con mesas demasiado juntas y, en general, bastante incómodo. Sin embargo es un sitio muy recomendable para una cena de grupo o incluso una comida o cena con niños. Los camareros están desbordados pero no son nada malos y su eficiencia es desorbitada. Eso sí, les deberían pagar un plus por el nivel de estrés diario que deben sufrir. Por cierto, la música no deja de sonar durante todo el tiempo que se pasa allí dentro y si los camareros se enteran de que es el cumpleaños de alguien que está cenando, los gritos y las canciones coreadas se oyen a muchos kms de distancia.

Nosotros debemos reconocer que no lo hemos visitado mucho pero sí nos acordamos especialmente de un camarero llamado Javier que es muy amable y siempre nos trata de maravilla. No es fácil que recomendemos o no el sitio, es decir, no nos gustaría mojarnos demasiado. Siempre intentamos ser objetivos en nuestras críticas y no exagerar nuestras opiniones de los lugares. En este caso, hay que tener claro que no somos su público habitual y nos costaría recomendar a alguien acudir allí aunque sólo sea por la cola inicial que deben asumir. Sin embargo, es cierto que tienen virtudes muy válidas y el negocio es un auténtico éxito.

Salón principal

Salón principal

De hecho, aunque los precios sean relativamente reducidos estamos casi seguros que sus ingresos diarios serán más altos que cualquier lugar de la zona, no en vano pueden llegar a quintuplicar mesas en un día cualquiera. Recordemos que en Marbella hay mucha población extranjera y la costumbre horaria es muy diferente a la nuestra.

La web del restaurante es un ejemplo de lo que muchos lugares deberían hacer. Es muy sencilla pero transmite toda la información necesaria que los lectores necesitamos del lugar. Sin embargo, lo que es cuanto menos gracioso es que sólo esté en inglés. Ofrece la carta de platos completa así como sus precios. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de los platos que tomamos y de la carta con sus precios aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Picasso está - aquí -.

A continuación os ofrecemos algunas fotografías de los platos que hemos tomado en una visita reciente en la que las pizzas y los spaguetti bolognesa sobresalieron sobre el resto de los platos.

Spaguetti Bolognesa

Spaguetti Bolognesa

Pizza especial Picasso - tomate, queso, gambas y jamón

Pizza especial Picasso - tomate, queso, gambas y jamón

Calzoni de jamón y champiñon

Calzoni de jamón y champiñon

En lo referente a Postres, las crepes dulces son lo más recomendable. También tienen Tiramisú, helados y alguna tarta que otra pero ya decimos que la Crepe de chocolate está riquísima.

Crepe de chocolate

Crepe de chocolate

La sobremesa es mejor obviarla. El plan del lugar es comer o cenar y poco más. De hecho, lo mejor es tomar algo post-cena en cualquier terraza de la zona que las hay realmente agradables.

La carta de vinos tampoco merece mucho comentario. El vino de la casa es Faustino VII y no debe haber más de 5 referencias de tinto y otras tantas de blanco. Lo cierto es que tampoco es un lugar que brinde la posibilidad de disfrutar de una buena botella de vino en condiciones. Lo mejor es pedir una cerveza o un cóctel de los que ofrecen.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

En cuanto al precio, os recomendamos mirar la carta en la web o en nuestras fotografías. Un precio medio rondará los 25/30 euros con postre y bebida incluido. Se trata de una relación calidad/precio muy interesante.

Desde luego, Picasso es un auténtico clásico en la zona y poca gente habrá que no lo conozca aunque sea sólo por referencias. En determinados días, puede ser una buena alternativa para tomar algo sin demasiadas exigencias culinarias. Sólo queda añadir que también llevan comida a casa por si algún día preferimos hacer pedidos telefónicamente.

Valoración Global – 5/10

Pizzeria Picasso
Dirección: Puerto Banús – Marbella
Teléfono: 952 81 36 69
Web: http://www.pizzeriapicasso.com

Comentarios

7 Respuestas to “Pizzeria Picasso – Marbella”
  1. Melvin dice:

    Es que, en mi opinión, es el único que vale la pena allí; el único local estable en calidad y veterano… los demás se van arruinando.

    Para tomar algo más hace unos años estaba el “Pangaea Club” en la terraza del Club de mar, pero lo cerraron. Y siempre queda el mítico “Seven”.

    Un saludo.

  2. javi dice:

    Hola a todos,

    Existe una pizzeria muy del estilo, llamada Amore&Fantasia que yo personalmente prefiero.
    Está en el puerto, y en muchos aspectos se parece. Aunque la decoración me gusta bastante más y la carta quizá algo más.

    Saludos,

    Javi

  3. monthy dice:

    Javi, gracias por la referencia. Hace tiempo subimos post al blog sobre el restaurante que comentas y estamos totalmente de acuerdo con tu comentario:

    http://www.rinconessecretos.com/restaurantes/restaurantes_europa/restaurantes_europa_espana/restaurantes_europa_espana_andalucia/restaurante-pizza-amore-e-fantasia-marbella

    Saludos

  4. ximena dice:

    bueno, está rico pero deliciosamente rico y comodísimo de pagar MARIO’S PIZZA &GELATO es lo máximo, por frescura, porte y precio. imagínate una pizza completa con bebida $9,50 y una copa MARIO’S $3,00. ESPECATACULARE!!!!!!!!!! está en QUITO – ECUAD0OR en la calle zamora oe3 – 135 no nos confundas allí la calle está repleta de pizzerías pero MARIO’S LA MEJOR

  5. José dice:

    Cuidado! Han subido los precios considerablemente.. La relación calidad precio se esfumó.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vista exterior Probablemente Picasso sea uno de los restaurantes-pizzerías-crepería más famosos de la capital de la Costa del Sol. Es importante empezar diciendo que es lo más contrario a un “rincón secreto” tal y como…

  2. [...] que han alcanzado mayor estabilidad a lo largo de los años como son el incombustible Picasso (ver post aquí), Pizza, Amore y Fantasia (ver post aquí) y Da [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!