Marisquería La Lonja – Sierra Nevada
La Lonja es la conocida marisquería de Sierra Nevada que lleva tantos años al pie del cañón. Junto con La Ruta del Veleta han sido los dos restaurantes que se han considerado un peldaño por encima del resto durante los últimos años aunque nosotros consideramos que este ha estado ligeramente por encima. Su oferta gastronómica va más allá del consabido marisco ya que el menú incluye pescados frescos de buena calidad e incluso varias carnes dignas de mención.
El local cuenta con dos plantas bien diferenciadas. La planta inferior está más destinada a picar algo más o menos rápido y por ello cuenta con una larga barra bien atendida. Por su parte, el piso superior es el restaurante propiamente dicho, con una pobre decoración clásica, mesas amplias y bien separadas entre si.
Localización del Restaurante La Lonja
Se encuentra situado en Pradollano, frente al telecabina de siempre (no el Al Andalus) y muy cerca de ese sitio mítico que siempre nos gusta recomendaros: Crescendo. En cuanto al coche, no es la mejor forma de llegar aquí ya que en Pradollano cada vez se aparca peor. Por tanto, o paseo desde el hotel/apartamento o parking subterráneo. La dirección del sitio es:
Dirección: Pradollano, s/n – Edificio Impala – 18196 – Sierra Nevada – Granada
Teléfono: 958 480 662
Web: http://www.alquileressierranevada.es/lonja.htm
La web que os mencionamos no es la oficial del lugar pero es la única que hemos encontrado. Ofrece varias fotografías del restaurante y algún comentario interesante. Nosotros tenemos varias fotos de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Dichas fotos están todas guardadas en la galería de fotos que tenemos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Lonja – Sierra Nevada)
Ambiente del Restaurante La Lonja
Un lugar clásico con dos ambientes bien diferenciados que coinciden con las dos plantas del local. La barra del piso inferior y las mesas existentes son ideales para picar algo mientras que el piso superior está más indicado para cenas más largas.
En cualquier caso, el sitio vale poco y la decoración necesita una mano de nuevas ideas. Casi nos gusta más la zona de la barra con taburetes altos y ladrillo visto.
Carta del Restaurante La Lonja
No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos pero si queremos destacar los pescados frescos del día y alguno de sus mejores platos como son la ensaladilla rusa, la buena gamba blanca de la costa gaditana y un pescaíto frito más que aceptable.
Cuentan con bastantes entradas que son ideales para compartir antes de compartir un buen pescado, especialmente alguno de sus mariscos del día.
Nuestra experiencia en el Restaurante La Lonja
En nuestra reciente visita nos atendieron bastante bien a pesar de haber un solo camarero y de que había bastante lío en el piso superior. De primero repetimos la sencilla Ensaladilla Rusa cuyo secreto debe ser ese precisamente, no complicarse mucho la vida y seguir con su receta de siempre. Luego, muy bien las Gambas a la plancha, cuyo precio de 32 euros el cuarto de kilo estaba más o menos justificado.
De segundo compartimos una Urta a la plancha que si bien no destacó por su tamaño para dos personas, es justo decir que era un pescado fresco de buena calidad. Nos lo sirvieron con verduras, setas y unas ricas patatas a lo pobre.
De postre, el Coulant de chocolate estaba muy rico.
Bodega del Restaurante La Lonja
La Bodega es bastante floja ya que se basa en vinos tintos clásicos de rioja y ribera y alguno que otra referencia más. En blancos anda algo mejor pero tampoco nos convence demasiado. Además, está un poco elevada de precio. Necesitaría una revisión urgente porque el sitio merece una mejor carta de vinos. La tenéis al completo en nuestra galería de fotos.
Sobremesa del Restaurante La Lonja
Nunca nos ha parecido un lugar demasiado cómodo para prolongar la cena y menos aún teniendo enfrente a Crescendo, un lugar perfecto para tomar una buena copa cuando se termina de cenar en la marisquería.
Servicio del Restaurante La Lonja
Aunque es un poco escaso (por cierto, un poquito más escaso cada año) no se puede negar que atienden bien y de forma muy profesional.
Precio del Restaurante La Lonja
El coste aproximado es de 50 euros por persona pero cuando hablamos de mariscos todo puede cambiar en función de lo que se pida. La sensación general es que no es un sitio barato pero la calidad justifica en cierta medida los precios que ofrece.
Conclusión del Restaurante La Lonja
La Marisquería es un clásico de Sierra Nevada y siempre apetece cenar allí una de las noches de un viaje de esquí al uso. La ensaladilla rusa es sencilla pero les sale riquísima y el marisco ofrece muy buena calidad. Sin duda, uno de los mejores restaurantes de la estación. Para los habituales de Sanlúcar de Barrameda, tan sólo comentar que comparte propietarios por lo que podríamos decir que son primos hermanos.
Multimedia
Fotos
Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Lonja – Sierra Nevada está – aquí -.
Acceso a fotografías
- Galería de fotos del Restaurante: Pincha Aquí
- Grupo Rincones Secretos en Flickr: Pincha aquí
- Galería personal de monthy: Pincha aquí.
- Galería personal de marylebone: Pincha aquí.
- Galería personal de naialor: Pincha aquí.
hola. solo comentar que agradecemos siempre las criticas para asi mejoras perono estamos muy de acuerdo de que se tomen fotos de la carta con precios incluidos si por lo menos consultarnoslo.gracias
No soy de alavar ni criticar los restaurantes que visito, habitualmente cuando vengo a pradollano suelo ir a la lonja, pero cual ha sido mi sorpresa hoy el bajón de calidad en sus productos, pero el precio el mismo, 200 euros de cuenta y me cobran el chupito, total como los dije a los camareros, se acabó la lonja
Encantado con Restaurante la Lonja, trato, servicio y calidad.
Volvería a repetir.