Marbella: Restaurantes y algo más

Agosto 22, 2010 by monthy  
Categoría Andalucía, España

Plaza de los Naranjos

Plaza de los Naranjos

Hace unos días, publicábamos un artículo que resumía nuestras mejores opciones para comer o cenar en Puerto Banús. Lo cierto es que queríamos complementarlo con algo más de información del resto de restaurantes de Marbella así como de los planes que más nos gustan en la ciudad.

Marbella para nosotros siempre o casi siempre ha estado asociada como destino de vacaciones y, por tanto, no pretendemos ofrecer una guía turística completa de la ciudad y mucho menos de todos los planes que se pueden hacer en los alrededores. La gran mayoría de las veces nos ha permitido tener un periodo de descanso y tampoco hemos descubierto todos los maravillosos rincones secretos que tiene la ciudad.

A pesar de ello, sí nos atrevemos a recomendar algunos planes que nos parecen más atractivos, especialmente para aquellos lectores que no han viajado mucho a la zona. Marbella ha estado siempre relacionada como lugar habitual de la jetset y son famosas las fiestas que se realizan en sus alrededores. Muchas veces con la disculpa de algún acto benéfico se reúnen personajes de la alta sociedad y comparten sus gustos y sus amistades.

Pero ya decimos que la ciudad es mucho más que eso, mucho más que los escándalos urbanísticos que tantas páginas de periódicos han llenado los últimos años. Sin duda, se trata de una zona con una clima privilegiado donde los habitantes ofrecen a los turistas su mejor sonrisa y donde pasar unas vacaciones suele convertirse en un plan francamente recomendable.

Calles empedradas del centro histórico

Calles empedradas del centro histórico

Vamos a hacer un repaso de los lugares que no deberíais dejar de visitar si quieres disfrutar de una experiencia completa en la ciudad:

  • Paseo por la ciudad: El centro urbano gira entorno a la Plaza de los Naranjos y sus estrechas calles son una delicia para el visitante. Hay muchas tiendas, algunas típicamente turísticas pero muchas otras ofrecen grandes diseños propios de las mejores boutiques de cualquier capital europea. A nosotros siempre nos encanta perdernos un día por sus pequeñas calles.
  • Desayunar Churros con chocolate en la Churrería Ramón de la Plaza de los Naranjos o, mejor dicho, sus famosos Tejeringos Light conocidos en el mundo entero.
  • Recorrido por el Paseo Marítimo que se debe iniciar en el Parque de la Alameda, junto a la salida del principal aparcamiento de la ciudad.
  • Coche de Caballo: muchos lo relacionan con la típica turistada y no negaremos que algo de ello sí tiene pero todas las familias con niños disfrutan mucho de la experiencia y es una buena manera de recorrer la ciudad de forma diferente.
  • Puerto Banus: Quizás sea uno de los mayores atractivos de la ciudad. Es de visita obligada.
  • Excursión a Benahavis: es un bonito pueblo de montaña situado a poco más de 10 minutos del centro del municipio. Tiene mucho sabor andaluz gracias a sus típicas casas blancas.
  • Otras excursiones más lejanas son Ronda y Mijas: cada una de ellas con su atractivo particular.

Pero muchos de nosotros vamos a Marbella para disfrutar de su clima, del sol y de sus playas. Desde luego, las playas siempre han sido el punto más flojo de esta parte del litoral mediterráneo. Quizás las mejore playas son las que se encuentran en la zona del Hotel Don Carlos (Elviria) y del Hotel Los Monteros. En la otra dirección, a medida que nos vamos alejando dirección Estepona también van mejorando las playas.

Nikki Beach Marbella

Nikki Beach Marbella

Una buena opción para disfrutar de un día en la playa en la zona es ir a uno de los Beach Clubs que existen en diferentes puntos. Nosotros ya hemos hablado de los que más conocemos que son el Beach Club del Don Carlos (ver post aquí) y el Nikki Beach (ver post aquí) pero hay muchos más muy recomendables: El del Hotel Marbella Club, el del Hotel Los Monteros (La Cabane), el Ocean Club, el Puro Beach, Buddha Beach, Alabardero resort, Bora Bora Beach Club, etc. Os dejamos un video del Beach Club del Hotel Don Carlos:

Tampoco queremos escribir un artículo demasiado extenso que es uno de nuestros grandes problemas ya que nos solemos enrollar demasiado y a partir de ahora nos vamos a centrar en un breve repaso por los restaurantes de la zona que más visitamos y, por tanto, que más recomendamos. Vamos a obviar los de la zona de influencia de Puerto Banús ya que hemos escrito un artículo hace poco tiempo hablando de ellos (ver artículo completo aquí). Como siempre decimos, no están todos los que hay pero los que vamos a mencionar sí nos parecen dignos de destacar:

Calima

Comenzamos por el que quizás sea el mejor de la ciudad donde Dani García se ha convertido en un chef con dimensión mundial. Se encuentra situado en el Hotel Meliá Don Pepe y todo roza la perfección: servicio, ambiente, terraza, decoración, bodega y, por supuesto, una cocina innovadora y vanguardista que conquista a todos los amantes de la cocina moderna. Cuenta con estrella Michelin. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Lago

Este es uno de nuestros restaurantes favoritos de la zona. La situación es uno de sus mejores puntos, en la urbanización Elviria y con una bonita vista sobre un lago. También cuenta con estrella Michelín. Hemos subido un artículo completo aquí.

Skina

Es el tercero en discordia de los que cuenta con la prestigiosa estrella Michelín. No tiene nada que ver con los dos anteriores ya que se trata de un pequeño local situado en el centro del municipio, en una zona peatonal. La cocina es sobresaliente y destaca demasiado sobre el resto de características. Hemos subido un artículo completo aquí.

Marbella Club

Tiene el privilegio de contar con una de las terrazas más románticas de la zona. Ofrece cocina tradicional con varios platos procedentes del grill y otras carnes de caza. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Meridiana

Otro de los grandes restaurantes de Marbella que recientemente ha empezado a gestionarlo el Grupo de la Taberna del Alabardero. La terraza es muy bonita y es un lugar famoso por unir a los personajes más glamorosos del municipio. Hemos subido un artículo completo aquí.

Babilonia – Olivia Valere

Este es el restaurante de cocina mediterránea (con muchos platos de origen italiano) que está ubicado en la discoteca más famosa de Marbella. La terraza tiene una decoración uniforme, muy bonita y consiguen crear un clima bastante romántico. Hemos subido un artículo completo aquí.

Finca Besaya

Destaca más por la magnífica terraza para tomar copas que por la técnica que exhiben en sus fogones pero es otro de los must en Marbella. Hemos subido un artículo completo aquí.

Villa Tiberio

Otro restaurante que cuenta con una magnífica terraza de verano con una iluminación casi perfecta. Junto a Toni Dalli’s son los dos italianos más famosos de Marbella. Hemos subido un artículo completo aquí.

Messina

Situado en el centro de la ciudad, ofrece una cocina que mezcla raíces argentinas con italianas. No hemos ido mucho pero siempre hemos salido encantados. La pena es que no tiene terraza. Destaca su magnífica relación calidad/precio. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Rodeito

Asador que destaca por su amplitud de horario ya que está abierto casi las 24 horas del día. Es una de las pocas opciones que hay en la zona para tomar un cordero o cochinillo asado y es muy reconocido por sus “habituales”. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Navilla

Restaurante con orígenes cordobeses que ofrece una cocina tradicional andaluz. El salmorejo lo bordan. Tiene una curiosa terraza con vistas al Paseo Marítimo. Está situado en la planta alta del centro comercial Plaza del Mar. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Veranda

Ahora está en boca de todos porque es el del Hotel Villa Padierna que todos recordamos por la familia Obama. Lo gestiona Martín Berasategui y por ello deberíamos exigirle algo más. El entorno es muy sofisticado. Hemos subido un artículo completo aquí.

Trocadero

Seguimos con uno de los chiringuitos que más nos gustan de Marbella al que no sólo se puede ir de día ya que por la noche ofrece un plan más que atractivo. Destaca por sus pescados a la sal y por el gran esfuerzo que han hecho en el mundo de la coctelería. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Ancla

El segundo chiringuito en discordia. También se come y se cena de maravilla e incluso tiene una gran piscina por lo que podríamos incluirlo dentro de los Beach Clubs. Solo falla la playa ya que en esta zona es de roca. Tampoco queremos dejar de citar al Bora Bora, a poca distancia del Ancla pero del que tenemos pendiente escribir el artículo. Hemos subido un artículo completo aquí.

Mistral Beach

Otro chiringuito que acabamos de conocer situado junto enfrente del Hotel Guadalpin Banus. En nuestra primera visita nos ha dejado un buen sabor de boca. Hemos subido un artículo completo aquí.

La Virginia

Situado en una urbanización muy bonita que simula un auténtico pueblo andaluz. Sin duda es un gran rincón secreto de Marbella donde se cena de maravilla. Hemos subido un artículo completo aquí.

Tai Pan

Es el oriental más famoso de Marbella, el del Hotel Puente Romano. La verdad es que últimamente anda un poco de capa caída pero confiemos en su próxima recuperación. Hemos subido un artículo completo aquí.

Eddy&Marisa

Otro chiringuito famoso en la ciudad por estar a pocos pasos del Hotel Coral Beach. Nos gusta la situación, frente al mar y un poco en lo alto. Destacan sus pescados a la sal. Hemos subido un artículo completo aquí.

El Patio de los Perfumes

Otro de los rincones secretos del centro de la ciudad. Ofrece cocina francesa de buena calidad pero la lentitud del servicio lo hace ser menos recomendable que otros. Hemos subido un artículo completo aquí.

Ombu – Hotel Don Carlos

Fue novedad la temporada pasada y sólo tenemos una experiencia allí que no nos convenció demasiado. Tendremos que volver para ver si ha mejorado. Hemos subido un artículo completo aquí.

Probablemente falten algunos interesantes en esta lista, bien porque se nos haya olvidado citarlos o bien porque no los conozcamos pero la dejamos totalmente abierta para que incluyáis todos los que falten. También faltan algunos de los que hemos escrito artículo en el blog pero no los hemos comentado porque no nos parecen nada recomendables.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!