Marbella Club – Marbella – Málaga

Abril 16, 2009 by monthy  
Categoría Andalucía, Andalucía, España

Marbella Club

Marbella Club

Marbella Club – *****

Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n – 29600 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 82 22 11

Web: http://www.marbellaclub.com/

El Hotel Marbella Club se encuentra situado en la Milla de Oro de Marbella, equidistante del centro de la ciudad y de la zona de Puerto Banús (45 minutos caminando por la playa). La ubicación es idílica, en primera línea de playa y rodeado de preciosos jardines que conducen desde el núcleo central del Hotel hasta la misma playa. Se trata de un resort de lujo que es capaz de sobresalir entre los maravillosos hoteles de la zona, probablemente la más extensa en hoteles de lujo por m2 de toda España.

El Marbella Club no sólo se trata de un simple hotel. Su historia va estrechamente relacionada con el desarrollo espectacular de la ciudad de Marbella. Su fundador y propietario original, el Príncipe Alfonso von Hohenlohe, es el verdadero artífice de la conversión de esta finca en uno de los lugares más sofisticados del mundo entero, en el que el lujo y la distinción son su auténtica razón de ser.

Marbella Club

Marbella Club

El Hotel pone a disposición de sus clientes una oferta completa que incluye campo de golf, centro de equitación, un SPA que está incluido dentro de los mejores de Leading Hotels of the World (ver post aquí) así como una buena organización para montar eventos, reuniones y divertidas celebraciones. Además, el Beach Club con su música Chill Out, cada día gana más adeptos gracias a sus magníficas instalaciones.

SPA

SPA

Cuenta con 84 habitaciones, 37 suites y 14 villas de 2 a 5 dormitorios. Como cabría esperar, cuentan con todo tipo de lujos y excelentes vistas al mar, a los jardines y las piscinas climatizadas del Hotel. Mención aparte merecen las villas ya que incluyen jardines y piscinas individuales.

Habitaciones

Habitaciones

Los servicios de restauración son dignos de tener en cuenta. Lo más destacado es el Restaurante Gourmet o Grill y el Buffet del Beach Club. El primero de ellos mezcla una gran cocina con un entorno romántico en el que la terraza de verano ofrece una preciosa iluminación que consigue despertar los sentidos de cualquier visitante. Respecto al segundo de ellos, el gran Buffet, abierto a mediodía, es para conocerlo. Todo tipo de mariscos, buen grill con completa oferta de carnes y pescados y algún guiño a otras cocinas asiáticas e internacionales.

Terraza de verano del Restaurante Grill

Terraza de verano del Restaurante Grill

Nuestra experiencia más reciente en el Hotel se debe a diversas cenas en el magnífico restaurante, participación en algún evento de carácter profesional y alguna comida en el Buffet. En todos los casos, el servicio y la atención prestada ha sido muy buena y siempre nos anima a repetir frecuentemente.

Salón principal interior

Salón principal interior

En estas vacaciones de Semana Santa, hemos vuelto a cenar en el restaurante y hemos podido disfrutar de algún plato de su oferta de temporada que, en este caso, se trataba del Festival de Espárragos. Respecto a la carta de platos, es muy completa. Se compone de Sopas, Entradas frías y calientes, Pescados, Mariscos y Carnes. A todos ellos hay que añadir los platos procedentes del Grill situado en mitad del salón principal. Para conocer precios y ver alguna foto más hemos subido la carta aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Marbella Club está - aquí -.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Esta vez no pedimos el Menú Degustación aunque ello no evita que lo recomendemos especialmente. Lo van variando en función de las temporadas y estos días, con un precio de 85 euros, se compone de los siguientes platos:

  • Crema Tibia de Zanahorias con Erizos y Piñones
  • Terrine de Foie Gras de Pato, Cebolla Confitada y Pan de Especias. El Foie Gras de Pato en sus distintas modalidades es un plato clásico del lugar y merece mucho la pena pedirlo en alguna visita.
  • Salteado de Bogavante con Parmentier de Jabugo
  • Nuez de Vieira con Polvo de Setas y Espinacas
  • Lomo de Rodaballo a la Poelé con Vinagreta de Berberechos
  • Centro de Solomillo de Ciervo con salsa de Vino Tinto al Enebro
  • Sorbete de Mango con Naranja Confitada
  • Pastel de Chocolate blanco y Maracuyá

En nuestro caso optamos por un par de entradas provenientes de la especialidad de la temporada, el Espárrago. Probamos la Crema de Espárragos con Virutas de Jabugo que nos encantó. Mezcla espárragos verdes y blancos aunque el color final resultante es verde y los une a trozos de un magnífico Jamón. También compartimos unos ricos Espárragos Blancos con una ligera salsa holandesa en el que la calidad de la verdura destaca especialmente.

Espárragos Blancos con salsa holandesa

Espárragos Blancos con salsa holandesa

Crema de Espárragos con Virutas de Jabugo

Crema de Espárragos con Virutas de Jabugo

Entre los segundos, nos complicamos poco la vida ya que nos apetecía rememorar el sabor del magnífico Pato Pequinés que preparan a las mil maravillas, en salsa de miel y con varias verduras de acompañamiento. Un poco de higo, dátil, judías verdes y zanahoria. Todo ellos con unas pequeñas patatas asadas y una ciruela pasa.

Pato Pequinés

Pato Pequinés

En cualquier caso, debemos recomendar otros platos que hemos probado en otras visitas como es el caso del Chateaubriand con salsa bearnesa, el Tournedó o el Magret de Pato. Entre los pescados, destacamos los platos preparados con Urta o Rodaballo ya que son los pescados que mejor saben trabajar.

Los postres también merecen mucho la pena. Recomendamos con mucho cariño el Soufflé de chocolate caliente ya que es una maravilla. Pero suelen tener buenas propuestas de chocolate y de quesos. Destacamos alguno de ellos: Mousse de Chocolate, Sorbete de la Casa (Mandarina, Manzana y Albaricoque), Tarta de Chocolate y la Tarta Mojito.

Mesas de la entrada del salón interior principal

Mesas de la entrada del salón interior principal

Los complementos de la cena son muy buenos. En esta ocasión comenzamos con una Crema de centollo y Carpaccio de Pulpo y finalizamos con unas buenas pastas con chocolate que complementaron el correcto café.

Una última recomendación, cuando ofrezcan en su carta de platos, Gazpacho o Salmorejo no dudéis en probarlo ya que lo hacen riquísimo. Suele ser más frecuente en verano, obviamente.

El servicio es muy bueno, amable, profesional y siempre atento a pesar de que casi siempre está el restaurante lleno (nos referimos a temporada alta que es cuando vamos por la zona).

Salón de fumadores para post-cena

Salón de fumadores para post-cena

No existe zona de fumadores. Todo el restaurante está destinado a los no fumadores pero hay un pequeño salón con música de piano en directo que habilitan para los fumadores. Es el lugar ideal para disfrutar de una buena copa y/o un puro. En la terraza de verano no hay problema por fumar.

La carta de vinos merece un notable alto. Está muy bien seleccionada, con referencias de muchas regiones de España, etiquetas internacionales pero está desorbitada en precio, como cabría imaginar en lugar así. Muy buen  servicio del vino, tanto las copas como la cata inicial. Es curioso, pero dados los precios, siempre optamos por el vino de la casa ya que nos parece más que aceptable: Alfonso de Hohenlohe Reserva privada del 2005 con denominación de origen de Málaga. Se trata de un multivarietal de tempranillo, cabernet sauvignon, merlot y syrah. Es un vino relativamente complejo en aromas a pesar de sus doce meses de crianza. Encontramos en su cata aromas de fruta negra, cacao, algo de tabaco y algo también de vainilla. En boca gusta y mucho. Tiene buena acidez, cuerpo y buen recorrido. Es de esos vinos frutales que recomendamos especialmente ya que su precio en tienda no creo que llegue a los 10 euros.

Gin tonics con la chimenea de fondo

Gin tonics con la chimenea de fondo

En cuanto al precio de la cena suele rondar los 80/100 euros por persona pero el elevado coste de la carta de vinos puede hacer subir el coste medio de la cena. Respecto a las habitaciones, depende mucho de temporadas y tipos de habitaciones pero es difícil encontrar épocas en que baje de los 250 euros por noche.

Finalmente, creo que hay que destacar los valores sobresalientes de este lugar. Se trata de un magnífico hotel que tiene el privilegio de destacar en un entorno de más de una decena de hoteles de cinco estrellas gran lujo. A la comentada oferta gastronómica, hay que añadir  el servicio atento y profesional, el estupendo Beach Club, uno de los mejores SPA’s de la Costa española y las posibilidades excelentes para practicar el golf en un campo propio del Hotel, situado en las afueras de Benahavis y con cómodos transfers desde el propio hotel. Sin duda, no es casualidad, su pertenencia al prestigioso club Leading Hotels of te World (LHW – ver post aquí) y sus numerosos premios otorgados por los más prestigiosos medios turísticos entre los que se encuentran Travel & Leisure y Conde Nast Traveller.

En definitiva, un sitio plagado de historia, que ya ha celebrado sus primeros 50 años de vida y que merece mucho la pena. Lo recomendamos especialmente. Aunque dormir resulta un poco caro, especialmente en temporada alta, el Restaurante y el Buffet del Beach Club bien merecen una visita.

Valoración – 9,5/10

Comentarios

3 Respuestas to “Marbella Club – Marbella – Málaga”
  1. luis dice:

    El restaurante grill es un auténtico desastre. Estuvimos el sábado 11 de julio y nos tuvimnos que marchar. Pese a estar alojados en el hotel y con reserva en firme, retrasos, faltas de atención, falta de profesionalidad. Un horror. No se arriesguen a que esta gente les estropee la noche. Hay mil sitios para ir a cenar en marbella. No se puede vivir del nombre, hay que ganarselo día a día.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Marbella Club Marbella Club – ***** Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe, s/n – 29600 – Marbella – Málaga Teléfono: 952 82 22 11 Web: http://www.marbellac El Hotel Marbella Club se encuentra situado en la……

  2. [...] Tiene el privilegio de contar con una de las terrazas más románticas de la zona. Ofrece cocina tradicional con varios platos procedentes del grill y otras carnes de caza. Hemos subido un artículo completo aquí. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!