La Cristalera – Chiclana de la Frontera, Cádiz (España)

Exterior

Exterior

El Aparthotel Novo Sancti Petri, inaugurado en 2009, constituye una buena alternativa a los hoteles de la zona del Golf Novo Sancti Petri. Ubicado en la 2ª pista de la Playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, es un complejo moderno, agradable y cómodo para alojarse. La Cristalera, su restaurante, recibe dicho nombre por el enorme ventanal de su exterior, el cual permite descubrir el local sin mucha dificultad. Ya en el interior, se trata de un local moderno, bien acondicionado y decorado con bastante gusto, diametralmente opuesto a la decoración que uno puede encontrar en las ventas o freidurías  de la zona. Su carta es una mezcla entre especialidades que uno puede encontrar en la práctica totalidad de restaurantes de la zonapescaíto frito, mariscos, arroces y pescados en general – con otras no tan comunes como distintos tipos de chacinas, ensaladas, revueltos y una mayor variedad de carnes. Con un servicio amable y un precio más que razonable – bastante económico diríamos – La Cristalera es muy buena opción si uno quiere disfrutar de un restaurante agradable cerca de la Playa de la Barrosa.

Como comentábamos anteriormente, nuestro conocimiento del restaurante se debió precisamente a la enorme ventana de su exterior, algo que nos hizo detener y, al menos, echar un ojo a su carta. Se trata de un local no muy grande con dos ambientes: un primer comedor interior, espacioso y con mesas para distinto número de comensales; una zona de terraza aprovechando el espacio entre los distintos edificios del propio aparthotel, idónea para los días en los que el calor no apriete tanto y, por tanto, no sea necesario el aire acondicionado del comedor interior. 

Comedor interior

Comedor interior

La carta, como muchas de los restaurantes de la zona, se presta a pedir varios platos para compartir y, tal vez, un principal por persona. En primer lugar destacan los embutidos, particularmente su Jamón Ibérico, así como las especialidades de la zona como la morcilla de Chiclana.

Jamón Ibérico

Jamón Ibérico

Al margen de las chacinas, otra buena opción para entrantes son las ensaladas, con distintas opciones, desde las más simples a las más elaboradas. Entrando en platos más consistentes destaca, como no, el pescaíto frito, con los chocos, las puntillitas, las acedías, el bienmesabe o los salmonetes como alguna de las posibles opciones. No llega al nivel del vecino Manguita (ver aquí nuestro artículo) pero sí nos pareció de bastante buena calidad. Adicionalmente, no podían faltar los mariscos, donde camarones, gambas, almejas o coquinas, son algunas de las posibilidades.

Ortiguillas

Ortiguillas

Para finalizar, las carnes y los arroces. Entre las primeras, no tan recomendables, no sólo en este restaurante sino en otros de la zona, destaca la carne de toro; de los arroces, variados, destaca una especialidad local: el arroz con conejo.

Completa la carta unos cuantos postres, algunos caseros y una carta de vinos donde los de la zona se llevan la palma.

En nuestra visita la verdad es que pedimos todo para compartir, comenzando por un plato de morcilla y otro de jamón ibérico como entrantes. Posteriormente, una ensalada mixta y un plato de ortiguillas de mar, fritas y servidas con limón. Para rematar, un revuelto, de chorizo con patatas, uno de los varios que se ofrecen en la carta.

Revuelto

Revuelto

Respecto al precio y considerando que no cenamos con vino, decir que fue de unos € 25 por persona, algo superior de haber elegido vino y algún que otro marisco.

Hemos subido más fotos de La Cristalera aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de La Cristalera está aquí.

En conclusión, La Cristalera es un nuevo restaurante de la zona de Chiclana – La Barrosa – Sancti Petri, digno de ser conocido, ya no sólo por sus precios atractivos sino por una cocina que, sin alejarse mucho del patrón tradicional, ha sabido añadir nuevos platos, no tan comunes en esta zona. Si a ello se le suma que se trata de un local moderno, cómodo y con un servicio atento, ya por dicho factor diferencial respecto a la competencia merece la pena visitarlo. Por cierto, el aparthotel tiene muy buena pinta. Volveremos, al menos al restaurante..

Valoración – 7/10

La Cristalera

Lugar: Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera (Cádiz) – España

Dirección: Carretera de La Barrosa, s/n (2ª Pista); 11139 Chiclana de la Frontera (Cádiz)  

Teléfono: +34 956 49 20 29

Web: http://www.aptnovosanctipetri.com/index.php

Comentarios

2 Respuestas to “La Cristalera – Chiclana de la Frontera, Cádiz (España)”
  1. CARMEN dice:

    Después de leer vuestro artículo y aprovechando mis vacaciones en Sancti Petri, acudímos al restaurante La Cristalera. Efectivamente el local está muy bien decorado. En la carta, en éste momento (2ª semana de septiembre) no tiene ni la mitad de las cosas. Estaba muy bien de precio y bastante bueno. El trato del responsable del local es excelente, pero cuando no está, es un verdadero desastre. Nosotros acudimos 2 veces, la 1ª perfecta , en la 2ª nos dió ganas de marcharnos corriendo, el carácter de aquel camarero no es el adecuado.
    Hemos acudido también al Manguita y es recomendable.El trato muy amable y de precio muy bien.
    Un saludo.

  2. marylebone dice:

    Carmen,
    Por lo que dices tendremos que repetir. Nuestra experiencia fue buena dentro de lo normal que es el restaurante.
    Como apuntamos en nuestro post, la ventaja que tiene vs. Manguita es el acondicionamiento y la decoración. Para comidas, en especial freiduría, Manguita le supera.
    Gracias de nuevo.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!