La Chanca – Playa El Palmar, Vejer de la Frontera, Cádiz (España)

Vista exterior

Vista exterior

La verdad es que una vez más nuestra intuición o quizás la buena fortuna, nos permitió conocer el restaurante La Chanca en la Playa El Palmar, en la costa gaditana de Vejer de la Frontera. Encontrándonos en dicho arenal y habiéndonos recomendado un buen amigo Casa Francisco – uno de los mejores restaurantes de la zona – decidimos buscar un local donde comer en el exterior, como es el caso de La Chanca. Situado en un complejo de casas rurales de idéntico nombre, se trata de un restaurante ubicado en una antigua fábrica de atún, en piedra y con una zona interior y otra exterior a modo de terraza, con vistas a la propia playa. El menú está elaborado a base de productos de la zona, destacando particularmente los pescados, si bien la carta es más vanguardista que otras opciones en los alrededores. Con una zona de terraza y otra ajardinada, el restaurante invita, igualmente, a disfrutar de un buen combinado al aire libre, ideal al caer la tarde para poder ver la puesta de sol.

La Chanca llama la atención desde el exterior y es fácilmente divisible desde la propia playa al tratarse de un complejo de un tamaño considerable. Se trata de un claro ejemplo de aprovechamiento de una construcción del S. XVI, en concreto una factoría de atún, habilitada hoy en día para albergar diversas casas rurales y el restaurante, protagonista de este artículo. Una vez que uno ingresa en el complejo encuentra una zona ajardinada, ideal para descansar y relajarse al sol. Adicionalmente, dos zonas diferenciadas de terraza, convenientemente amparadas del sol, donde disfrutar de una buena comida o cena. Por último, el interior del edificio, que alberga un restaurante interior y una zona de barra. 

Zona de terraza

Zona de terraza

La carta es sencilla, destacando los pescados, los mariscos, los arroces y las carnes por este orden. Al margen de los mismos, subrayamos la variedad de entrantes y otros platos dignos de ser compartidos como ensaladas, gazpacho, pescaíto frito, etc. Si bien no es un chiringuito – su mayor similitud es que está situado en primera línea de playa – el espíritu de la gente que lo visita, particularmente a la hora de la comida, le podría conferir dicho título.

Chocos

Chocos

En nuestra visita, a la hora de la comida en una jornada de playa, pedimos diversos platos para compartir. Comenzamos con un gazpacho por persona para proseguir con una ensalada mixta con que abrir el apetito. Posteriormente seguimos con un plato de chocos para terminar con un wok de arroz, con un sabor que nos recordó a la comida asiática servida en Londres.

Wok de arroz

Wok de arroz

Si bien existe una variada carta de postres decidimos no optar por ninguno de ellos. Al margen de los postres comentar que la variedad de vino no es tan relevante como otras en restaurantes de la zona, muy adaptada, eso sí, al público turista, extranjeros incluidos, que normalmente lo visita, en gran parte atraídos por las vistas que La Chanca ofrece así como por su entorno tranquilo y agradable.

Terraza con la Playa El Palmar y el mar al fondo

Terraza con la Playa El Palmar y el mar al fondo

Respecto al precio y, considerando que no comimos con vino, el mismo fue de unos € 20 por persona, superior al de cualquier chiringuito o restaurante de la zona.

Hemos subido más fotos de La Chanca aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de La Chanca está aquí.

En definitiva, un lugar para tener en cuenta si uno pasa algún día por la bonita Playa El Palmar. Bien para comer, bien para cenar o, tal vez, para disfrutar de un buen combinado al sol, La Chanca no suele defraudar. Ah, y para aquellos que busquen alojamiento, las Casas La Chanca son una muy buena opción.

Valoración – 7/10

La Chanca

Lugar: Playa El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz) – España

Dirección: Carretera de la Playa, s/n; 11150 Playa El Palmar, Vejer de la Frontera (Cádiz)  

Teléfono: +34 659 977 420

Web: http://www.casaslachanca.com/restaurante.htm

Comentarios

29 Respuestas to “La Chanca – Playa El Palmar, Vejer de la Frontera, Cádiz (España)”
  1. Eva dice:

    Me ha encantado vuestra página web. Soy de la zona de Cádiz y es cierto que uno de los mejores restaurantes de la zona es Casa Francisco, a mi me encanta. La Chanca, es un lugar entrañable, se come bien y el lug

  2. Eva dice:

    lugar es precioso. Otros sitios recomendable de la zona son: El Roqueo (un poco caro, pero donde te puedes comer las mejores gambas cocida de la zona), en la playa de la Fuente del gallo, La Breña , en Caños de Meca, cerca de la playa de las cortinas , conocida como playa de los alemanes. Para cenar ideal, romantico y el atún de almadraba casi crudo y marinado estupendo. Como sitio bonito para comer el jardin del Califa , en el mismo pueblo de Vejer, comida arabe y un lugar muy peculiar y encantador para cenar el restaurante italiano en la pedania de Vejer, La muela, conocido en todo Cádiz. Y en Jerez, que es mi tierra, hay un bar, cerca del Ayuntamiento, llamado la Cruz Blanca, que para tapear y compartir es genial. Os lo recomiendo para los que os acerqueis a Jerez.

  3. marylebone dice:

    Hola Eva,
    Son dos conceptos distintos. La verdad es que en plan relax, buenas vistas y cuando la comida no importa tanto La Chanca es perfecto, incluso para tomar una copa al atardecer. Casa Francisco es una meca del buen comer que tenemos en nuestra agenda e intentaremos visitar en cuanto volvamos a esa maravillosa provincia.
    Saludos,
    Marylebone

  4. marylebone dice:

    Eva,
    Muchas gracias por las recomendaciones. Asi da gusto!! Intentaremos ir visitandolos en cuanto volvamos a pasar temporadas por Sancti Petri.
    Saludos,
    Marylebone

  5. Juan Nuche dice:

    Aunque vivo en Madrid,soy de La Isla de San fernando y veraneo todos los años en Conil.Ningún verano dejo de ir con mi família a La Chamca para tomar un combinado , disfrutar la puesta del Sol y cenar.El Arroz con Carabineros , Las Albondigas de Corvina,La sopa de pescado, cualquier pescado y unos estupendos Solomillo, jamón y lomo 5J junto con la eficacia, belleza y simpatía de la encargada Coral hacen de este un sitio ideal y francamente recomendable

  6. Marcela dice:

    Es cierto que no hay sitio mas único en el mundo que el restaurante la Chanca de el palmar y si a esto les unimos una carta selecta de platos de primerísima calidad, con una cocina que sabe darle el punto a todas sus comidas, estamos hablando de unos de los mejores lugares para comer (claro hay que saber comer para entenderlo) o para tomarse un coctel. Disfrutenlo, sunshine!!!

  7. marylebone dice:

    La verdad, Marcela, es que si. Estamos contando los meses para volver a disfrutar de una buena comida o combinado frente a esa maravillosa playa.
    Saludos,
    Marylebone

  8. marylebone dice:

    Gracias Juan Nuche.
    La verdad es que a nosotros nos gusto mucho, sobre todo por el entorno donde se ubica.
    Este fin de semana estuvimos en Casa Francisco en Conil, en la playa de La Fontanilla. Pronto hablaremos de el pero otro lugar muy recomendable.
    Saludos,
    Marylebone

  9. Ana dice:

    Comparto todos los comentarios positivos acerca del sitio. Nosotros también estuvimos y nos encantó. La verdad esque Cadiz es una maravilla de sitio y la gente es encantadora. Nosotros no lo conocíamos, fuimos este año por 1º vez y, desde luego repetiremos. Lo que no repetiremos es la casa donde nos alojamos, fue lo peor de todo:
    CASA CHANI EN EL PALMAR: Una casita de madera aparentemente (en internet) maravillosa, donde te venden la tranquilidad y la comodidad absoluta; 1 quincena 1000E. La señora (una impresentable de mucho cuidado), nos estafó. Aprovechándose de que le habíamos dado todo el dinero por adelantado, alquiló la casa a otra familia echándonos a nosotros antes de tiempo. Y encima, la supuesta tranquilidad, era vivir con toda su familia alrededor de tu casa, lo cual nos tuvo todas las vacaciones con las persianas bajadas y sin poder salir al porche. Y, por cierto, mucha lavadora potente, pero las camas, sofás…son una mierda. Vamos que confort 0.

  10. cov dice:

    CONSEJO: Nunca vayáis a:
    CASA CHANI EN EL PALMAR: Una casita de madera aparentemente (en internet) maravillosa, donde te venden la tranquilidad y la comodidad absoluta; 1 quincena 1000E. La señora (una impresentable de mucho cuidado), nos estafó. Aprovechándose de que le habíamos dado todo el dinero por adelantado, alquiló la casa a otra familia echándonos a nosotros antes de tiempo. Y encima, la supuesta tranquilidad, era vivir con toda su familia alrededor de tu casa, lo cual nos tuvo todas las vacaciones con las persianas bajadas y sin poder salir al porche. Y, por cierto, mucha lavadora potente, pero las camas, sofás…son una mierda. Vamos que confort 0.

  11. marylebone dice:

    Ana,
    Nos quedamos con La Chanca y tomamos nota respecto al alojamiento que comentas.
    Nos alegra que te guste este sitio tan singular.
    Saludos,
    Marylebone

  12. Toñi dice:

    Bueno,lo que si tengo que reconocer que pocos sitios quedan como la costa del palmar, tanto como playa y restaurantes.Nosotros estuvimos una quincena y nos alojamos en una casita preciosa muy comoda y super igienica, os la recomiendo su dueño se llama Rafael y su numero 677183496 esta cerquita de la playa, pero por el otro lado de donde queda la chanca, por la parte del restaurante el pajaro verde para los que me entiendan,tiene jardin para que los niños jueguen la parte para los coches un sitio muy tranquilito,tengo clarisimo que volvere otra vez a la casa el proximo verano, respecto a la playa, nos toco un tiempo muy bueno y disfrutamos de ella muchisimo practicamente todos los dias,unas vacaciones estupendas,bye

  13. Marcela dice:

    Yo sé que esta familia del restaurante tiene unas casas que habría que destacar en este portal como un rincon secreto. No os la perdáis 607929975 ó 956232214, también en casaslachanca.com. La idea de ellos es la misma que en el restaurante y esto es exquisitez, privacidad, higiene y exclusividad. Si queréis apostar por caballo ganador ya sabéis amigos: casas la chanca y restaurante la chanca en el palmar.

  14. oliver dice:

    El mejor de todo,
    La Brasa De Sancho en Vejer.
    Carne y pescado a la brasa de carbón al lado de la plaza de Espana y en una calle linda contra la muralla y sobre todo peatonal!!!
    lASTIMA QUE ABREN SOLO DE NOCHE…

  15. marylebone dice:

    Gracias Oliver,
    Este verano probaremos tus recomendaciones en ese maravilloso pueblo que es Vejer de la Frontera.
    Saludos,
    Marylebone

  16. CARLOS dice:

    Nosotros también estuvimos en CASA CHANI EL PALMAR y Ana tiene toda la razón. ¡¡Esa señora es una impresentable!!. Nosotros buscábamos tranquilidad y por teléfono nos dijo que ella no iba a estar. Pues la tuvimos allí los 10 días de estancia, como dice Ana metida en nuestra casa, nos sentíamos espiados. Y, respecto a las fotos de Internet, buuufff ¡¡menuda trampa!! están trucadas. La casa es una auténtica chabola, 2 tablas de madera que se caen, con unas camas y sofás, que todavía me duele el cuello.
    Fuimos al peor sitio, pq una vez allí, comprobamos que hay unas casas fantásticas para alojarse. Volveremos, pues el sitio es una maravilla. A nosotros nos estropeó las vacaciones la casa.

  17. marylebone dice:

    Carlos,
    Este post está dedicado a La Chanca, no a Casa Chani.
    Muchas gracias.
    Saludos,
    Marylebone

  18. Isabelle dice:

    Después de 3 años veraneando en El Palmar por fin este año hemos estado en La Chanca. Un género de primera, deliciosa urta a la sal, gazpacho y ajo blanco como sólo en Andalucía se saben hacer. Maravillosa vista al mar y terraza elegante. Trato excelente, pero servicio un poco lento. ¡Un buen fin de verano!

  19. marylebone dice:

    Hola Isabelle,
    Eso nos parece. A ver si el tiempo mejora e incluso se puede disfrutar de La Chanca este Puente del Pilar…
    Saludos,
    Marylebone

  20. concha dice:

    L a Chanca es preciosso sitio tranquilo y buena comida como el arroz con bogavante que comimos . La playa al frente y todo lo que rodea es un sitio encantador para no olvidar

  21. victoria dice:

    hola me gustaria saber si alkilais la chanca xa la celebracion de una boda, he llamado al telefono q pone pero no lo cojen, me pueden decir algo o a ke numero llamar, graciass

  22. monthy dice:

    Hola Victoria,

    Prueba a mandarles un correo electrónico a la dirección rucego@hotmail.com

    Suerte!

    Saludos

  23. Natalia dice:

    Sin duda un lugar magnifico,la casa en la que estuvimos estaba genial,todo limpio,ordenado y con un gusto esquisito en la decoracion,hasta el minimo detalle,ya que llegamos y encontramos los jarrones adornados con flores naturales.Muy cerca de la playa,en un lugar tranquilo y a 10 min de los bares y chiringuitos del Palmar.El restaurante tiene unas vistas inmejorables y la comida bastante buena,aunque el precio medio por comensal podria estar sobre los 25 euros,pero merece la pena.

  24. Natalia dice:

    y por ultimo comentar como unico inconveniente,que la piscina comunitaria estaba un poco descuidada,ya que estaba sucia y con algas en el fondo,pero por lo demas todo genial

  25. marylebone dice:

    Gracias Natalia,
    Nosotros nos quedamos con las vistas, el lugar y una comida aceptable.
    El detalle de la piscina ya es tema aparte.
    Saludos,
    Marylebone

  26. Alba dice:

    Hola a todos!!!!
    Soy una bebe de 9 meses y mis padres me llevaron con ilusion a una de las casas de la chanca. Están enamorados de esa zona y la verdad es que cuando llegamos el entorno era precioso…pero la bienvenida no fue lo esperado…no les hizo mucha gracia que yo tuviera que pedir una cuna…total que duerma con vosotros es una cama de 1.50!!! y eso que mi madre llamo para advertir que yo iba!!!.

    Pusieron muchas pegas, incluso nos dijeron que tendríamos que pagar algo por usar el parque cuna, un parque roto que no se sostenia vamos que tuve que dormir con mis papis como anunciaron a nuestra llegada….

    No contentos con eso las habitaciones no las limpian a diario solo cuando permaneces una larga temporada que te cambian las sábanas!!! y tampoco lo dicen…imaginaros mis pañales!!!!

    En fin muchas veces no vale solo lo bonito que sea el sitio sino la amabilidad y el trato asi como el servicio que te hacen sentir que el palmar sea especial pese a poco profesionales como estos…

    Si a alguien le sirve……tanto a ellos para aprender como a papis jóvenes que quieren un minimo de comodidades para descansar agusto.

  27. Manuel dice:

    Particularmente a mi no me gusto nada. Pedi entrecot de retinta y era carne congelada y desangrada. El servicio malisimo. Lentisimo. Los camareros aprovechaban a tener varios pedidos de bebidas de varias mesas para traerlas y ahorrarse viajecitos, mientras el cliente como yo con un entrecot en la mesa esperando y la carne enfriandose. Los precios comparados con otras zonas de costa altos y eso de 20€ por persona no se lo cree nadie porque cualquier carne costaba mas de 17€. Lo ma baratos era el gazpacho que costaba 4,5, el resto daba un salto en los precios y el mas barato sobre 10€. Por supuesto pedimos varias cosas de menos de 10€ y no habia ninguna, que casualidad. Tardaron en traer la cuenta mas de 30 minutos de reloj. No es de recibo. No vuelvo mas. Para ser sincero lo estoy escribiendo mientras espero la cuenta.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] ser de otra manera, se trata de otro restaurante de playa. Tras comentar recientemente La Chanca (ver aquí nuestro artículo) en la Playa del Palmar o Manguita (ver aquí nuestro artículo) en la Playa de La Barrosa, es el [...]

  2. [...] nuestro repaso de lugares en la costa gaditana y después de haber comentado La Chanca (ver aquí nuestro artículo) en la Playa del Palmar, Manguita (ver aquí nuestro artículo) en la Playa de La Barrosa, o [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!