Hotel Restaurante NH La Perdiz – La Carolina – Jaen

Julio 13, 2008 by monthy  
Categoría Andalucía

Hotel NH La Perdiz – ****

Dirección: Autovía de Andalucía, salida km. 268 – 23200 La Carolina – Jaén

Teléfono: 953  66 03 00

Web: http://www.nh-hoteles.es/nh/es/hoteles/espana/jaen-la-carolina/nh-la-perdiz.html

A medio camino en el trayecto que une Madrid con Málaga o Sevilla, nos encontramos con este histórico hotel en el que lo más recomendable es comer o cenar en su restaurante. Se encuentra en plena autovía, en la salida de La Carolina que la encontramos nada más pasar Despeñaperros viniendo desde Madrid. 

Además, el hotel tiene una ubicación ideal para dormir cuando se va a practicar la conocida caza menor que tan buena fama tiene en esta zona de España.

Un muy buen aparcamiento vigilado permite descansar relajado sin demasiadas preocupaciones por dejar mucho equipaje en el coche. Antes de entrar, a mano derecha, encontramos la pequeña piscina exterior y una terraza que suele estar abarrotada de gente a la hora de la comida. 

El hotel está decorado con el estilo de casa rústica pero con toques modernos que lo hacen tremendamente agradable. 

Hay varios salones con equipamientos para celebrar reuniones de empresas o cualquier otro tipo de eventos. También cuenta con estancias donde poder descansar y entablar conversaciones interesantes alrededor de una chimenea

El hotel cuenta con 81 habitaciones, muchas de ellas tipo bungalow rodeando un espacio ajardinado. Cuentan con los típicos servicios estándares que ofrece la cadena NH Hoteles incluyendo conexión a internet inalámbrica vía WIFI. Televisión con canales internacionales, minibar, servicio de carta de almohadas y habitaciones comunicadas entre sí son algunas de estas características.

Los servicios de restauración son francamente buenos y los recomendamos especialmente para hacer una parada en la ruta a las ciudades del Sur de Andalucía. Cuenta con dos opciones igual de interesantes. La primera de ellas es comer en la barra o en las pequeñas mesas del bar que antecede al restaurante. Si vamos con un poco de prisa y no queremos perder mucho tiempo en la parada es el mejor recurso. En este caso, hay platos combinados, entradas para compartir, bocadillos y diferentes raciones. Es importante no dejar de probar el paté de perdiz, el chorizo frito y la estupenda tortilla de patatas.

 

La segunda opción es comer en el restaurante. Tanto en la terraza que comentábamos anteriormente como en el gran salón interior podemos degustar los típicos platos de la región. Además del paté de perdiz mencionado anteriormente, recomendamos especialmente los platos de caza como la perdiz o el venado. La pierna de cabrito o las chuletas de cordero también están riquísimas. Los embutidos, las ensaladas, los huevos y revueltos e incluso la estupenda carrillada ibérica son grandes opciones para compartir como primer o segundo plato. Es mejor no pedir muchos platos ya que las raciones son bastante generosas.

En cuanto al precio de la habitación doble, ronda los 70 euros por noche aunque son muchas las tarifas y las ofertas que se pueden conseguir en la gran mayoría de las webs hoteleras. 

Respecto al restaurante, los precios no son demasiado baratos aunque tanto la materia prima como la cocina merecen el coste existente. Comer o cenar en el restaurante ronda los 35/40 euros por persona.

El servicio sin ser malo ni mucho menos no destaca por su amabilidad. Cuando el restaurante está lleno suele ser bastante lento y esto suele suceder en los típicas fechas de viaje en el que muchas personas nos movemos por las carreteras españolas.

En cualquier caso, en nuestras rutas del sur de España con destino al sur de Andalucía es muy frecuente que paremos en este lugar por lo que nos sentimos muy seguros de recomendarlo a todos nuestros lectores.

Hemos subido la carta del restaurante y alguna foto más aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr por si queréis echarla un vistazo

Valoración – 8/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!