Don Carlos Beach Club – Marbella

Septiembre 10, 2008 by monthy  
Categoría Andalucía

Entrada al Beach Club

Entrada al Beach Club

Don Carlos Beach Club
Dirección: Avenida del Naviero s/n – 29604 – Marbella
Teléfono: 952 76 88 00
Web: http://www.hoteldoncarlos.com/

Aprovechamos este post para hablar de un concepto diferente de ocio. Es cierto que deberíamos escribir un artículo completo sobre el fantástico Hotel Don Carlos donde se ubica este Beach club pero acaba de ser reformado completamente y hay muchas zonas del hotel que todavía no hemos tenido la suerte de conocer.

El Hotel se encuentra situado en las afueras de Marbella, a unos 11 km. del centro de la ciudad, dirección a Málaga, en la salida de la autopista a la zona llamada Elviria. Es un auténtico referente en el mundo del lujo marbellí aunque es cierto que ha necesitado una reforma importante que se antojaba necesaria desde hace varios años. La playa del Don Carlos siempre ha sido considerada la mejor de Marbella, aspecto que compartimos totalmente. Pero eso no quiere decir que sea una maravilla de playa, precisamente.

Piscina del recinto

Piscina del recinto

La reforma le ha permitido volver al lugar que nunca debió perder dentro de los selectos establecimientos de la Costa del Sol. Han mejorado los jardines, algo que no era nada fácil dada la belleza de los mismos. Las habitaciones están prácticamente nuevas y las villas que han construido son realmente espectaculares. Pero si esto fuera poco, han centrado sus cambios en ofrecer un servicio excepcional, digno de personajes vips. Nosotros todavía no hemos dormido allí y no podemos dar fe de estos cambios pero las referencias cercanas que tenemos coinciden totalmente en el éxito de los cambios efectuados.

Pero de lo que sí podemos hablar es del Beach Club del Hotel. Somos clientes asiduos desde hace muchos años por lo que el lugar siempre nos ha convencido. Cuenta con entrada independiente del Hotel, por la zona de la playa. Tiene parking independiente y vigilado, el cual, es compartido con los clientes del Nikki Beach. El precio es de 12 euros al día.

Parte central del Beach Club

Parte central del Beach Club

El recinto esta formado por una gran piscina rodeada de una cuidada vegetación. Tiene una forma muy peculiar, con cascadas y una zona imitación de cuevas. Aunque no tiene una piscina para niños, hay varias zonas que cubren muy poco y los más pequeños disfrutan totalmente de sus aguas. Al borde de dicha piscina, hay muchas hamacas que es necesario alquilar para tener derecho al disfrute de todas las instalaciones. También tiene otra zona de hamacas en la playa que es la preferida para todos los amantes de los baños en el mar. El precio de una hamaca es de 16 euros por día.

Playa del Don Carlos

Playa del Don Carlos

Otra opción que ofrecen desde hace poco tiempo son las camas balinesas en las que tres o cuatro personas caben de forma más o menos cómoda. El precio es mucho más elevado pero puede ser una buena alternativa para pasar un día rodeado de todo tipo de lujos. La cama cuesta 55 euros/día pero hay que sumarle 20 euros más por persona. Desde luego, una clavada total pero suelen estar llenas. De hecho, las del vecino Nikki Beach (ver post -aquí-) cuestan 125 euros/día y, sin embargo no tienen piscina en el recinto. Eso sí, el ambiente es incomparable. Según el plan que se tenga cada día, se puede optar por cualquiera de las dos opciones y acabaremos satisfechos casi con total seguridad.

Camas balinesas

Camas balinesas

Respecto a los servicios de restauración también cuenta con dos interesantes opciones. La primera de ellas es un Snack bar con platos preparados, ensaladas, cócteles y varios platos ligeros. Es un lugar muy cómodo para hacer una comida rápida o tomar el aperitivo en un entorno muy agradable. La segunda alternativa es un Buffet muy completo que incluye platos para todos los gustos. Desde los más exclusivos mariscos como la langosta, cigalas o bogavante hasta carnes a la parrilla hechas al gusto del cliente. Pescados de todo tipo, arroces, platos de pasta, multitud de ensaladas, platos orientales y un sinfín de propuestas para llenar el estómago hasta los topes. Desde luego, un sueño para todos aquellos que tengan mucho apetito.

Detalle de marisco

Detalle de marisco

Tenemos varias fotos de sus platos aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr, además de muchas fotos del recinto. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Beach Don Carlos está - aquí -.

También hemos subido un vídeo completo del recinto por si os sirve de ayuda:

El precio del buffet es 63 euros por persona (niños menores de 12 años la mitad) más la bebida. Una medio ganga, dada la calidad que ofrecen, para los que les guste comer mucho y un poco alto para todos aquellos que prefieren picar algo al mediodía. Por tanto, todo va en gustos pero nosotros recomendamos probarlo algún día.

El servicio es correcto. Todo el personal es muy amable y es algo que ha mejorado mucho con los años. Desde los encargados a asignar las hamacas hasta todos aquellos que forman los restaurantes. Varias veces a lo largo del día, ofrecen fruta fresca de forma gratuita para los clientes y es constante la atención para solicitar cualquier bebida o comida en las mismas hamacas.

Otro rincón del Beach Club

Otro rincón del Beach Club

Por tanto, una gran opción para pasar un día a cuerpo de rey, incluso sin estar alojados en el hotel. De hecho, se puede elegir un hotel más alejado de la playa para pasar las vacaciones en Marbella, ahorrarse algo de dinero y luego pasar el día en este estupendo recinto por una cantidad más o menos controlada. Todo va en gustos pero es un plan digno de tener en cuenta.

Valoración – 9/10

Comentarios

Una respuesta to “Don Carlos Beach Club – Marbella”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!