Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Septiembre 6, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

Tribeca es uno de los chiringuitos más animados de la playa de la Barrosa tanto de día como de noche y ofrece un magnífico servicio complementado con una cocina que supera con creces a la media habitual en las costas españolas. Además, es habitual que la gente se acerque a tomar una copa tanto por la tarde como por la noche ya que suele haber música en vivo y preparan muy bien los gin-tonic.

Nosotros lo hemos conocido con motivo de una cena con amigos y la verdad es que lo pasamos bastante bien y estuvimos tomando copas hasta pasadas las 2 de la mañana. Hubo un concierto flamenco y poco a poco fue llegando gente que no había cenado allí.

Terraza interior

Terraza interior

Localización de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

El restaurante se encuentra situado en la Loma del Puerco, junto al Hotel Riu y muy cerca también del Hotel Barceló. Es fácil dejar el coche en los amplios aparcamientos que hay junto a ambos hoteles. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de la Barrosa – Novo Sancti Petri – 11130 – Chiclana de la Frontera – Cadiz

Teléfono: 676 242 773

Web: http://www.tribecaplaya.com

En la web podemos encontrar una completa información del lugar así como de su carta de platos con precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del chiringuito, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Chiringuito Tribeca – Sancti Petri)

Ambiente de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Divertido es quizás la palabra que mejor pueda definir a este chiringuito. Durante todo el día tiene ambiente y toda la gente que trabaja allí animan mucho el sitio y prestan un magnífico servicio. Tanto sea para disfrutar un cóctel viendo la puesta de sol como para una buena cena con un clima envidiable, es un sitio que debe conocer todo el que visite la zona durante sus vacaciones de verano.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas están bien separadas entre sí y tienen un tamaño correcto. A veces tienen puestas las cortinas de plástico y a veces no y en estos últimos casos, lo cierto es que puede hacer bastante viento. Por tanto, siempre que vayáis a cenar a Tribeca no olvidéis llevar una chaquetita o similares.

Carta de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr y además está al completo en su página web. Si podemos comentar que se distribuye en entrantes, ensaladas, mariscos, ensaladas, fritos, woks, brochetas, revueltos y luego carnes y pescados. La mayoría de los primeros platos rondan los 15/20 euros mientras que los segundos se acercan a los 25 euros aproximadamente. Los postres, por su parte, cuestan alrededor de 6 euros.

Nuestra experiencia en Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Estuvimos en una cena con unos amigos el pasado mes de agosto y la verdad es que fue una noche muy divertida. Cenamos bastante bien, nos atendieron rápido y de forma eficiente y además nos prepararon unos gin-tonic muy ricos. Las cortinas de plástico estaban corridas por lo que no hizo frío y estuvimos muy a gusto toda la noche. Alrededor de las 0:00 comenzó un concierto flamenco pero nada muy historiado sino totalmente familiar y muy cercano…

Almejas a la marinera

Almejas a la marinera

Respecto a la cocina y la materia prima nos gustó bastante. Destaco especialmente las Almejas a la marinera, no tanto por la salsa como por la calidad del marisco. Muy rico también el Pisto casero de calamares con gambones.

Pisto casero de calamares con gambones

Pisto casero de calamares con gambones

De segundo compartimos una carne roja, un buen Chuletón de buey de una calidad correcta pero dudo mucho que se tratara de carne de buey. También probamos un magnífico Salmonete a la espalda.

Chuletón de buey

Chuletón de buey

Salmonete a la espalda

Salmonete a la espalda

De postre, poca variación pero merece mucho la pena el Crepe de dulce de leche.

Crepe de dulce de leche

Crepe de dulce de leche

Bodega de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Un tremendo punto negativo ya que apenas tiene cinco referencias e incluso falta alguno de los que citan en la carta. Un lugar con este buen nivel en todos los sentidos no merece una Bodega tan triste…

Sobremesa de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Muy agradable tanto de día como de noche siendo especialmente animada por las noches gracias a su música en vivo.

Servicio de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Muy bueno en todos los sentidos. Atienden bien y rápido y te hacen sentirte muy a gusto. Un gran punto del sitio.

Vista exterior

Vista exterior

Precio de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Aproximadamente el cubierto sale por unos 50 euros por persona con dos platos y postre.

Conclusión de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri

Nos ha faltado conocerlo durante el almuerzo pero es muy recomendable para salir a cenar una noche que estéis por la zona. Obviamente mejor los fines de semana del verano pero por las tardes también es un sitio muy divertido. Cuentan con una buena materia prima tanto en mariscos como en carnes y pescados. Sin duda, Tribeca es un must en Sancti Petri. La alternativa mejor en la zona es el Chiringuito La Loma (ver post aquí).

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Chiringuito Tribeca – Sancti Petri está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Chiringuito Tribeca – Sancti Petri”
  1. Jaime dice:

    Buenas tardes, me gustaría ponerme en contacto con la persona que ha realizado el artículo, pero no encuentro un teléfono o un correo para hacerlo. La verdad es que al leerlo me ha encantado. Le agradecería enormemente que contactara conmigo.

    Un saludo.

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!