Chiringuito La Loma – Sancti Petri (Cadiz)

Septiembre 2, 2012 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

La Loma ha sido el chiringuito que mas hemos frecuentado en los almuerzos que hemos hecho durante nuestra reciente escapada a la costa gaditana y más en concreto a la playa de la Barrosa a su paso por el Novo Sancti Petri. El lugar destaca por su buena oferta de pescados y carnes así como por su rápido y eficiente servicio.

El chiringuito tiene una atención de auténtico restaurante tanto en las mesas como en la agradable barra donde se puede picar algo más ligero. Mucha gente tiene que esperar allí tomando una caña o un refresco y esperando su turno ya que suele estar abarrotado. Imprescindible reservar y ya en los tiempos que corren del final de verano es mejor olvidarse de acudir por las noches.

Vista exterior

Vista exterior

Localización de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

El restaurante se encuentra situado en la Loma del Puerco, junto al Hotel Barceló y muy cerca también del Hotel Riu. Es fácil dejar el coche en los amplios aparcamientos que hay junto a ambos hoteles. La dirección del sitio es:

Dirección: Loma del Puerco – Sancti Petri – 11130 – Chiclana de la Frontera – Cadiz

Teléfono: 687 777 177

Web: http://www.chiringuitolaloma.com

En la web apenas viene información ni fotos por lo que merece poco la pena. Nosotros tenemos varias fotos del chiringuito, de la carta de platos con precios incluidos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Todas las fotografías están guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Chiringuito La Loma – Sancti Petri)

Ambiente de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

La verdad es que el entorno está bastante cuidado tal y como podéis observar en las fotografías. Las mesas son amplias y cómodas, especialmente las redondas para grupos de 5 o 6 personas aunque es cierto que están demasiado juntas Nos ha gustado mucho que cuenten con el típico pulverizador de agua para refrescar un poco el ambiente de vez en cuando.

Terraza- comedor

Terraza- comedor

De fondo suena una música tranquila y todo está decorado en madera clara relativamente nueva. Junto al lugar hay servicio de alquiler de tumbonas y/o hamacas.

Hamacas junto al Chiringuito

Hamacas junto al Chiringuito

Carta de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

No merece mucho la pena que nos detengamos en describir los platos de la carta ya que la tenemos subida al completo a nuestra galería de flickr. Si podemos comentar que se distribuye en entrantes, mariscos, ensaladas, arroces (hay que encargarlos), revueltos y luego carnes y pescados. También cuentan con varios platos para niños. Salvo los pescados, la mayoría de los platos, tanto primeros como segundos rondan los 10/15 euros. Los postres, por su parte, cuestan alrededor de 4 euros.

Nuestra experiencia en Chiringuito La Loma – Sancti Petri

Han sido muchas y variadas experiencias y hemos probado bastante cosas a lo largo de estos días. Obviamente hay platos mejores que otros pero en líneas generales si podemos confirmar que ofrecen buena calidad. Nos gustaron mucho los pescados blancos tipo Dorada, Lubina o Urta que los preparan a la espalda y rondan los 20/25 euros por persona. El pescaíto frito correcto, sin más, pero el fallo es que no hay demasiados platos. Lo mejor quizás, los Calamares fritos.

Calamares a la romana

Calamares a la romana

Gallo frito con patatas fritas

Gallo frito con patatas fritas

Almejas

Almejas

Revuelto de bacalao y cebolleta fresca

Revuelto de bacalao y cebolleta fresca

Ensalada de tomate con ventresca de atun

Ensalada de tomate con ventresca de atun

Muy bien las carnes. Tanto el Entrecot como el Solomillo de ternera y la Brocheta de solomillo de cerdo ibérico destacan por su tamaño y la correcta calidad.

Solomillo de ternera

Solomillo de ternera

Brocheta de solomillo de cerdo iberico

Brocheta de solomillo de cerdo iberico

Dorada a la espalda

Dorada a la espalda

Urta a la espalda

Urta a la espalda

También nos gustaron mucho los primeros platos o entrantes, especialmente las Ensaladas y el Salpicón de mariscos. Lo más flojo fueron los mariscos ya que ni las Gambas ni las Almejas a la Marinera merecieron mucho la pena.

Gambas a la plancha

Gambas a la plancha

Papas aliñas con melva

Papas aliñas con melva

Salpicón de marisco

Salpicón de marisco

De postre, poca cosa, la verdad. Diferentes frutas, alguna tarta y los típicos helados de chiringuito de playa.

Bodega de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

No es lo mejor del lugar ni mucho menos con escasas referencias y poco interesantes. Mejor pedir algo ligero por copas y no profundizar mucho en el tema.

Sobremesa de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

El lugar es agradable pero no se debe alargar la sobremesa, especialmente para los que solemos almorzar relativamente pronto ya que siempre consiguen doble turno y hay gente esperando. Aún así, merece la pena comentar que tienen varios cócteles y no los preparan nada mal.

Servicio de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

Son muy amables, y actúan de forma muy profesional lo que no suele ser frecuente en este tipo de lugares. Mención especial a Luis que ofrece un gran servicio y al que encabeza el equipo, Isidro.

Detalle de barra

Detalle de barra

Precio de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

Aproximadamente el cubierto sale por unos 30 euros por persona aunque todo depende de lo que pida cada uno ya que no es lo mismo comer a base de raciones de fritos que con un buen pescado o marisco.

Conclusión de Chiringuito La Loma – Sancti Petri

Se trata de un buen lugar para comer tanto por la correcta calidad de la materia prima como por la rápida y buena atención de todo su personal. Dista mucho de esos chiringuitos de playa tan comunes en nuestras costas donde sabes cuando te sientas pero nunca cuando comienzas a comer y menos aún cuando te puedes levantar de la mesa. En líneas generales, es un lugar que nos ha gustado bastante.

Playa junto a La Loma

Playa junto a La Loma

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Chiringuito La Loma – Sancti Petri está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!