Chiringuito El Laurel – Marbella

Mayo 18, 2011 by monthy  
Categoría Andalucía

Vista exterior

Vista exterior

El Laurel es el chiringuito más conocido de la zona de Elviria, urbanización situada a unos 10 km de Marbella, muy cerca de donde se encuentra el Hotel Don Carlos, y el aclamado Nikki Beach. Lo cierto es que es un clásico de Marbella ya que se encuentra en una de las mejores playas de la zona. Esto quiere decir que en temporada alta es habitual que esté repleto por lo que la reserva se antoja imprescindible.

Ofrece los platos típicos de la zona como son todos los derivados del pescaíto frito aunque se suele caracterizar más por tener pescado fresco de buena calidad. También cuenta con arroces aceptables dentro de una carta de platos clásica pero bastante amplia.

Vista exterior

Vista exterior

Localización del Chiringuito El Laurel

Se encuentra situado en primera línea de mar de la Playa de la Víbora, en una zona de hamacas con precios muy razonables (unos 5 euros). Para llegar allí, hay que tomar la salida de Elviria y dirigirse justo en línea perpendicular a la autopista en dirección a la playa. Hay que pasar un par de rotondas para llegar y no tiene pérdida. Cuenta con un pequeño aparcamiento pero en temporada alta tampoco resulta fácil dejar el coche más o menos cerca. La dirección del sitio es:

Dirección: Playa de la Víbora, s/n – 29603 – Marbella – Málaga

Teléfono: 952 83 49 34

Web: n/d

No hemos encontrado la web del restaurante pero nosotros tenemos algún video y varias fotos del restaurante, de la carta de platos con sus correspondientes precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Chiringuito El Laurel – Marbella)

Ambiente del Chiringuito El Laurel

Es el típico de una playa de la zona. Resulta muy agradable tomarse el aperitivo con unas cañitas antes de comer y luego ya pasar a la mesa. Se puede comer en el exterior, a pleno sol o en el interior, un poco más resguardado. En verano abre por las noches y el ambiente sigue siendo muy informal, algo menos arreglado que otros como Trocadero, El Ancla o Bora Bora.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Las mesas tienen un tamaño correcto y están suficientemente separadas entre sí. El gran problema del lugar es la gestión de los tiempos. El servicio no parece corto pero siempre andan desbordados y dan la sensación de ir siempre de cabeza, por lo que nuestro consejo es interiorizar mucho lo de las vacaciones y disfrutar de una “larga” comida.

Carta del Chiringuito El Laurel

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería fotográfica pero sí nos gustaría comentar los platos más interesantes que se reducen al pescaíto frito y a los pescados frescos del día. Quizás también los mariscos del día son una buena opción pero sabiendo que el marisco de la zona nada tiene que ver con el del norte de España.

La carta se divide en: Sopas, Ensaladas, Platos de huevos, Entradas, Pastas, Arroces, Mariscos, Carnes y Pescados. Es decir, bastantes platos donde elegir incluidos varios para niños.

Nuestra experiencia en el Chiringuito El Laurel

La verdad es que no queremos limitarnos a nuestra última visita ya que llevamos muchos años siendo clientes habituales del lugar y casi preferimos comentar los aspectos generales. El Laurel es uno de los chiringuitos de la zona donde se come realmente bien, con buena materia prima y un entorno agradable. No recomendamos los arroces ni las paellas pero eso no es algo particular de este sitio sino general de la zona. Si somos sinceros nunca hemos tomado un arroz en la Costa del Sol que pueda compararse con el de la Costa levantina ni con el de muchos sitios de Madrid o Cataluña.

Almejas

Almejas

El pescaíto frito, sin embargo, lo hacen realmente bien y cualquier cosa está muy buena: Calamares, Chopitos, Boquerones, Adobo, Rosada, etc. No somos muy amigos de pedir Fritura Malagueña ya que nos gusta más el mundo de las raciones pero hay que reconocer que tampoco es mala opción si se quiere probar un poco de todo. Os dejamos alguna foto de los calamares y el adobo que tomamos en nuestra reciente visita.

Adobo y Calamares fritos

Adobo y Calamares fritos

De segundo, cualquier pescado fresco es una apuesta segura aunque la Lubina a la Sal es el más característico. Otras opciones son la Dorada, el Pargo (mejor a la espalda) o el Voraz (familia del Besugo). En la foto os dejamos alguna ración de la reciente lubina de la que dimos cuenta. La sirven con patatas cocidas, judías verdes y zanahorias acompañada de salsa tártara.

Lubina a la sal

Lubina a la sal

En cuanto al postre los Helados y Tartas son los protagonistas pero pocas cosas caseras podréis encontrar.

Bodega del Chiringuito El Laurel

La Bodega no nos convence demasiado. Es clásica y algo elevada de precio y cuenta con pocos vinos por copas o por medias botellas.

Sobremesa del Chiringuito El Laurel

Casi es mejor el momento del aperitivo que la sobremesa pero no tanto porque metan prisa como por la cantidad de gente que suele estar esperando a que te levantes. Por tanto, el momento destilados y demás aguardientes si es corto mucho mejor de no ser que os sentéis a comer sobre las 15:00 o las 15:30. A continuación os ofrecemos un video del restaurante:

Servicio del Chiringuito El Laurel

Es contradictorio por lo que comentábamos anteriormente. Los propietarios y responsables son gente muy amable que trabajan a destajo y conocen muy bien su trabajo. Eso se demuestra en su amabilidad y en la gestión de tantas mesas. El problema es que en temporada alta resulta escaso pero quizás sea porque el lugar no está dimensionado para dar tantas comidas. Lo mejor es tener paciencia y disfrutar de las vacaciones y no pensar en tener demasiadas prisas.

Precio del Chiringuito El Laurel

El coste aproximado es de 40 euros por persona, con postre y vino incluido. Los segundos rondan los 20 euros, los primeros los 10 euros y los postres, unos 5 euros, aproximadamente. Por tanto, son precios razonables para lo que ofrece el lugar y su más directa competencia.

Conclusión del Chiringuito El Laurel

Es un sitio que recomendamos sin ninguna duda pero sabiendo sus puntos positivos y los negativos. Está claro que si se sabe pedir lo correcto, vais a comer bien y eso no siempre es fácil en los chiringuitos de playa de la zona. Además, la playa está bastante bien y siempre se puede complementar un día de playa con una escapada al Nikki Beach lo que siempre es una opción que recomendamos encarecidamente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Chiringuito El Laurel – Marbella está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

2 Respuestas to “Chiringuito El Laurel – Marbella”
  1. Marino dice:

    ConozcobiemEl Laurel, aqui todo lo hacen bien, desde las ensaladas, salmonetes, patasfritas, tortilla de patatas, gambias de huelve cocidas, langostinos de san lucar, pescados al horno. Elersonal extraordinario, amables y eficientes.
    del uno al diez, en su estilo, un diez.
    se complementa con las hamacas.
    con la playa que tienen, hacen de este sitio el lugAr ideal para disfrutar del sol, playa y comida.

  2. Tamara dice:

    Me parece una vergüenza el trato que hemos recibido, además de que la comida… Calidad precio… deja mucho que desear… 3 rodajas de rape 21€ 4 bollitos de pan 7€… (Aah!! qué vienen con mantequilla

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!