Restaurante Asador Iratxe – Pamplona

Mayo 22, 2008 by naialor  
Categoría España

Restaurante Asador Iratxe - ParrillaRestaurante Asador Iratxe

Monasterio de Iratxe 23

31011 Pamplona (Navarra)

Teléono: 948 255 055

Web: N/A


Viaje a Pamplona de trabajo y escapada para comer con un buen amigo, I.
- ¿Dónde comemos?.
- ¿Qué te apetece?
- Carne. Pescado como muy bueno en Laredo.
- ¡Venga! ¡Vamos! Te voy a llevar a un sitio en el que se come una carne de primera, a un precio muy ajustado.

El Asador Iratxe es un asador tradicional, decorado como tal y atendido al uso.

Te cantan el menú del día, con las ventajas e inconvenientes que esto tiene y que ya hemos comentado tras la visita al Kate Zaharra, en el que había Alubia Roja, y Revuelto de Perrechicos (que dadas las condiciones climatológicas de esta primavera en Pamplona, con abundante lluvia, contribuye a que aún haya setas fuera de temporada).

Acompañamos la comida con un tinto joven de 2006 de bodegas Irache. Lo sirven frío y se bebe “demasiado bien”.

Nos decidimos por una ensalada mixta y el revuelto de perrechicos de primero, y de segundo, solomillo de buey y unos pimientos asados. De la ensalada solo destacable los espárragos. El revuelto, correcto.

En el segundo el solomillo de buey aparece con aspecto imponente. Tras el corte la carne se muestra uniformemente asada. El sabor, indescriptible. De los mejores solomillos de buey que he probado. Totalmente recomendable. Preguntando como consiguen tener esa calidad en la carne, me cuentan que se acercan personalmente a las tierras del norte de la provincia, cercanas a la frontera francesa, para seleccionar el ganado de su agrado.

Tras catar los pimientos de piquillo asados le comento a mi compañero de mesa que no sabría decir que es mejor, si el solomillo o los pimientos.

Restaurante Asador Iratxe - ComedorRestaurante Asador Iratxe - Comedor 2

La presentación de todos los platos acorde con la ambientación/estilo del asador: de forma tradicional, y aspecto casero, primando la visualización del producto.
Como postre nos decidimos por un Valenciano (zumo de naranja, helado de vainilla y un chorrito de Grand Marnier al gusto).

Me queda añadir que el Asador Iratxe pasa a engrosar la lista de restaurantes con buen pan (Kira Restaurante y Kate Zaharra), es más, uno de los mejores panes que se sirven en restaurantes. Doy fe!

Se come muy agusto en el Asador Iratxe, con un trato correcto y cercado del personal (quizás en parte porque I. es un asiduo a la parrilla de la casa), y se puede degustar de los mejores solomillos de buey (aunque el chuletón de buey dicen que es igual de espectacular). Por lo demás, la cocina no destaca de otras tantas que abundan por esas tierras navarras y las cercanas del País Vasco. El tenedor ha salido por 46 €, lo que más o menos está dentro de lo que podemos considerar como estándar para este tipo de restaurantes situados en ciudad.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!