Chocolatería Pierre Marcolini – Bruselas (Bélgica)

Febrero 15, 2009 by marylebone  
Categoría Bélgica

Vista exterior
Vista exterior

Pierre Marcolini

Lugar: Bruselas – Bélgica

Dirección: Rue des Minimes 1, Place du Grand Sablon; 1000 Bruselas

Teléfono: +32 (0) 251 412 06

Web: http://www.marcolini.be/

Hemos querido dedicar este artículo a Pierre Marcolini, la que nos parece, sin lugar a dudas una de las mejores chocolaterías del mundo. En concreto hemos escogido la “boutique” de Bruselas (ver aquí nuestro artículo sobre la ciudad de Bruselas)  ya que no en vano fue la pionera, nacida de la mano de su fundador, el repostero belga Pierre Marcolini.  Una de las apuestas de Marcolini ha sido un extremado cuidado a la hora de escoger la materia prima usando para ello el mejor cacao, traído directamente de los principales países productores del mismo, grano de cacao que emplea directamente en la elaboración de chocolate que luego se usa de base para numerosos productos. Si bien todo comenzó con sus chocolates el abanico se ha ido extendiendo y hoy en día helados, pralines, trufas, galletas o tartas y postres de todo tipo completan la oferta de Marcolini. Sin dejar de perder un mínimo de calidad Marcolini ha sabido extender su fórmula de éxito por el mundo contando hoy en día con tiendas en Bélgica, Francia, Reino Unido o Japón.La verdad sea dicha que nuestra reciente visita a Marcolini nos sorprendió por partida doble y en breve sabréis por qué. La Place du Grand Sablon, una de las localizaciones de Pierre Marcolini en la ciudad, es uno de los rincones más pintorescos de la capital belga. Ubicada a medio camino entre la zona de Louise, una de las más comerciales y dinámicas de la ciudad, y donde se ubica, entre otros edificios significativos, el Palacio de Justicia, y el centro histórico de Bruselas con la Grande Place como eje, a la Place du Grand Sablon normalmente se accede por uno de sus laterales, en el que se sitúa la Iglesia de Notre Dame des Victoires. Se trata de la plaza de las chocolaterías por antonomasia. A Marcolini se unen Leonidas, Godiva y un largo etcétera de nombres bien conocidos por los amantes del chocolate.

Leonidas

Leonidas

Decíamos anteriormente la doble satisfacción que nos produjo Marcolini ya que únicamente contábamos con una boutique y no con dos locales distintos, siendo el segundo una especie de taller de repostería en donde se da rienda suelta a la creación en cuanto a postres se refiere. Comenzando por la boutique diremos que está en la línea de lo que esperábamos, contando con dos alturas, la inferior a modo de tienda y la superior como espacio donde degustar un buen café acompañado de alguna delicatessen de las que se pueden encontrar en la tienda.

Planta inferior de la boutique

Planta inferior de la "boutique"

En cuanto a la selección ofrecida podemos decir que puede llegar incluso a agobiar. Son numerosas las vitrinas en donde se plasman en praline, bombón, trufa o simplemente barra de chocolate el cacao de numerosas procedencias, desde Sudamérica a África pasando por el Caribe. Es de hecho complicado escoger una selección de chocolates ya que los sabores pueden ser muy distintos al usar en su elaboración frutas, champagne y otros licores, frutos secos o especias de todo tipo. Sin embargo el personal de la tienda da a probar en todo momento el género lo que facilita la elección, al igual que ayuda el hecho de que existan numerosas combinaciones ya preparadas, ideales si uno se quiere llevar un selección variada de lo que Marcolini puede llegar a ofrecer.

Sin embargo – aquí está la doble satisfacción – lo que más nos gustó fue el taller de repostería de Marcolini. Es un lugar pequeño, muy coqueto, en el centro de la plaza, destacando por la luminosidad tanto exterior como interior. En él se puede ver al repostero en plena acción, algo que uno ya divisa desde la distancia, mucho antes de entrar en la tienda.

Vista del Taller de reposteria

Vista del "Taller de repostería"

Está más enfocado en pequeños postres a modo de tartaletas, trufas y en especial macarons y galletas, pequeñas “cookies” de distintos sabores. Estas últimas se pueden “catar” previamente lo cual facilita la elección del tipo que más se adapte al gusto de uno.

Tartas

Tartas

Como ejemplo de nuestra última visita nos llevamos varias cajitas de cookies, donde una selección de unas 30 piezas – son bastante pequeñas – se sitúa en el entorno de los € 8 por caja, así como una selección de chocolates de unos 150 g. aproximadamente con un precio de € 35. No es obviamente una tienda barata pero, a nuestro modesto entender, tiene mucha mayor calidad que otros nombres bien conocidos, alguno de ellos mencionado anteriormente, y precios no mucho mayores.

Surtido selección de Pierre Marcolini

Surtido selección de Pierre Marcolini

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales de Pierre Marcolini en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Pierre Marcolini está - aquí -.

Podríamos estar hablando horas de las bondades de Marcolini y sus postres pero realmente lo que recomendamos es hacer una visita a alguna de sus tiendas, eso sí, si puede ser la de Bruselas mejor ya que su taller de repostería es algo único. Galardonado con múltiples premios Pierre Marcolini no se cansa de innovar, introduciendo constantemente sabores y líneas de productos – los helados son un buen ejemplo de ello – con las que sorprender al consumidor. Esperamos volver pronto y sobre todo con más tiempo donde el buen amante de la repostería podría estar horas observando la elaboración y probando las creaciones de un artesano repostero sin igual…

Valoración: 9.5 -10

Comentarios

8 Respuestas to “Chocolatería Pierre Marcolini – Bruselas (Bélgica)”
  1. estefany dice:

    estos chocolates son mis favoritos!!!!!!!!! LOS AMO

  2. marylebone dice:

    Hola Estefany,
    El chocolate es el protagonista pero todo lo que sale de Pierre Marcolini no tiene precio, bueno precio tiene y alto, el justo para la calidad que se ofrece.
    Los bombones y las galletas son nuestros favoritos.
    Saludos,
    Marylebone

  3. azucena dice:

    hola estoy interesada en los chocolates de Pierre marcolini me encantaria saber si tienen una tienda web ya que yo me encuentro en México y me encantaria regalar esta delicia. Muchas gracias espero puedan responderme al mail que deje aqui.

  4. marylebone dice:

    Hola Azucena,
    Pierre Marcolini tiene tiendas en distintos países – propias y distribución a través de otras tiendas independientes – pero no nos consta ni que tenga tienda en México ni tampoco servicio online.
    Una pena pero seguro que todo llegará.
    Saludos,
    Marylebone

  5. fanny dice:

    Hola amo los chocolates y por supuesto me encantaria probar los de pierre marcolini
    Ojala en poco tiempo se pueda creear mas chocolaterias a nivel mundial y llegar a latino america
    Somos paises productores de materia prima de cacao pero no contamos con profuctos finales de calidad
    Como dicen que son los de pierre m.

  6. Lucas dice:

    CACAU CHOCOLATE- Ilhéus, BAHIA, BRASIL

    Dear,
    We are producers of Cocoa Ilheus-BAHIA (BRAZIL), and we have almonds ready for use (NIBS), cocoa mass and chocolate bars with different levels of cocoa can reach up to 90%. We also manufacture fine chocolates filled with jelly cocoa, roasted nibs, dulce de leche and others.
    We can also send research on the nutritional values of the wealth of Cocoa NIBS.
    We would like to introduce our products, you are interested in knowing? We are interested to export our products to Belgium and other European countries.

    Thank you,

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Pierre Marcolini – Bruselas (Bélgica) [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!