Steakhouse Sport Hotel St Anton (Austria)

Marzo 2, 2010 by monthy  
Categoría Austria

Salón principal

Salón principal

Una de las cosas que más nos ha gustado del reciente viaje de esquí a la región austriaca de Arlberg ha sido el buen nivel de calidad de la carne que hemos comido. En este artículo vamos a hacer referencia a una buena opción para tomar una pieza de carne en la calle peatonal de St Anton, es decir, en pleno centro de la estación. Se trata de uno de los restaurantes del Sport Hotel (el resto son  únicamente para clientes alojados en el hotel), lugar que es una gran opción para alojarse en la estación tanto por su situación como por los servicios que ofrece.

Localización

Tal y como hemos dicho anteriormente, el restaurante se encuentra situado en el Sport Hotel, justo enfrente del famoso bar de copas de St Anton llamado Postkeller. Por tanto, llegar en coche no es posible y la mejor opción es dejar el vehículo en uno de los aparcamientos de las afueras de la ciudad y desde allí caminar hasta el centro. La distancia no es muy grande pero el frío y la nieve puede provocar que, en alguna ocasión, sea algo incómodo. El problema es que más cerca del centro apenas hay sitios para dejar el coche. La dirección exacta es:

Dirección: Dorfstrasse, 48 – 6580 – St Anton am Arlberg – Austria

Teléfono: +43 (5446) 3111

Web: http://www.sporthotel-st-anton.at/en/steakhouse.html

Ambiente

Una de las grandes ventajas del lugar es su amplio horario ya que, en nuestra reciente visita, pudimos empezar a cenar sin ningún problema alrededor de las 22:30, algo realmente complicado en cuanto se sale de España, especialmente en Centroeuropa. Exteriormente, el restaurante está muy iluminado con unas letras rojas muy grandes por lo que no tiene pérdida. El interior responde a los cánones típicos del lugar donde se encuentra: abundancia de maderas, colores oscuros y ambiente hogareño. Destacan los grandes ventanales a la calle que permiten tener una gran luminosidad.

Las mesas tienen un buen tamaño aunque no cuentan con una gran separación entre sí. Sin embargo, se trata de un lugar agradable en el que nos sentimos muy a gusto durante toda la cena. La parrilla está abierta al salón principal por lo que se puede ver la forma de preparar los platos.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta

La carta de platos se compone de varios entrantes, sopas, ensaladas, salmón ahumado, cocktail de langostinos, melón con prosciutto, caracoles y arroz con gambas. Todos ellos sobre los 10/15 euros. Luego, varios platos más ligeros tipo “toasts” entre los que destacan varios tipos de sandwichs y finalmente, las carnes cocinadas a la parrilla, todos ellos sobre los 25/30 euros cada uno. Hay mucha variedad de carnes pero se echa de menos alguna opción de pescado.

La web no ofrece información de la carta de platos. Sin embargo, nosotros tenemos varios fotos de la carta con sus precios así como de algún plato que tomamos. Mirar más abajo en la zona de Multimedia para acceder a todas las fotografías de este artículo.

Nuestra experiencia

Lo cierto es que no fue demasiado completa aunque el lugar tampoco da para mucho más. De primero, probamos alguna ensalada que cumplió perfectamente y de segundo apostamos por el Filete Mignon servido con una rica salsa bearnesa pero recubría demasiado la carne. Es una sensación que nos ha pasado en bastantes sitios de la zona. Nos da la impresión que en esta región tienen demasiada afición por esconder la carne debajo de ingentes cantidades de salsa. Por otra parte, tanto las patatas como la verdura de acompañamiento se pueden elegir entre varias posibilidades y las traen en platos complementarios. Sin duda, se trata de un plato  contundente y justifica el elevado coste del mismo.

Filet Mignon

Filet Mignon

Bodega

La Carta de Vinos es sorprendentemente amplia, con caldos de muchos lugares del mundo y bastante elevada de precio, tal y como suele ser habitual en la zona. Volvimos a repetir un vino italiano de la zona de Valpolicella, que si bien no nos convenció tanto como el que nos ofrecieron en Bindella, Zurich (ver post aquí), si cumplió perfectamente. El coste, 36 euros, uno de los más baratos de la carta.

Sobremesa

Resulta muy agradable y en ningún momento meten prisa ya que es habitual que la gente vaya a cenar tarde y se retire también tarde. Además, en el hotel hay un confortable salón que resulta perfecto para una copa tranquila. Nosotros preferimos tomarla enfrente, en Postkeller, con un ambiente más juvenil y entretenido. Eso sí, el lugar (Postkeller) cuenta con dos ambientes claramente diferenciados, uno que es más tipo discoteca, y el otro, con música en directo.

Servicio

Muy bueno, agradable y profesional, siguiendo la tónica habitual que nos hemos encontrado en la zona. Quizás los austriacos tengan fama de serios y algo estirados como anglosajones que son pero en este viaje, hemos coincidido con gente muy agradable, algo que también se ha cumplido en este interesante Steakhouse.

Precio

Nuestra cuenta ascendió a unos 40/50 por persona. Exceptuando el elevado coste de la carta de vinos, el resto nos pareció bien para la calidad de la carne, el servicio y el ambiente del lugar. Desde luego, no es un sitio barato pero si lo encuadramos en el contexto de la estación donde se encuentra, sí podemos decir que el precio es justo y razonable.

Conclusión

El Steakhouse del Sport Hotel es un lugar totalmente prescindible que no destaca especialmente por nada importante para significar una visita ineludible en St. Anton. Sin embargo, dicho esto, no podemos negar que se trata de una buena opción para tomar una carne correcta dentro de un horario en el que la mayoría de los restaurantes de la estación están cerrados.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Steakhouse Sport Hotel está – aquí –.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Steakhouse Sport Hotel St Anton (Austria)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Steakhouse (ver aquí nuestro artículo), restaurante del Sporthotel, destaca por sus carnes y sus precios medios. [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!