Schneggarei – Lech (Austria)

Febrero 20, 2010 by marylebone  
Categoría Austria

Vista del exterior

Vista del exterior

Comenzamos con este artículo una serie dedicada a la zona de Arlberg, popular por ser el epicentro del ski en los Alpes austriacos, teniendo a St. Anton y a Lech como puntos principales de referencia. El Schneggarei es un todoterreno en la zona de Lech ya que su situación a pie de pistas lo convierte en una alternativa para comidas, cenas y, particularmente, para un après-ski de lo más divertido de la zona y a precios más que económicos. Ubicado en una cabaña de madera, no exenta de toques de diseño en su interior, el local, ofrece dos plantas con zona de restaurante y bar, normalmente frecuentados por la clientela variada pero siempre selecta que frecuenta las pistas.

Localización

El restaurante-bar se ubica a pie de pistas, justo enfrente a donde se encuentra situado el principal telesilla que conduce del pueblo de Lech al corazón de las pistas de la zona de Lech-Zürs.

Vista del exterior del telesilla

Vista del exterior del telesilla

Bien conectado con el pueblo y cerca de otros lugares conocidos por su ambiente après-ski como el Hotel Krone, su dirección exacta es:

Dirección: Lech am Arlberg (enfrente al telesilla principal del pueblo)

Teléfono: + 43 (0) 5583 39 888

Web: http://www.schneggarei.com/index_flash.html#

Ambiente

El local, al cual se accede directamente desde el final de la pista que conduce de Oberlech a Lech, se configura en dos plantas. A ras de suelo se encuentra situada una planta de restaurante donde se permite fumar – algo bastante común en Austria, por extraño que parezca hoy en día – mientras que la parte superior es no fumadora y alberga el restaurante y la zona de bar, si bien la planta inferior cuenta con una propia.

Vista de la zona superior del restaurante

Vista de la zona superior del restaurante

Si bien el exterior se mimetiza con el resto de construcciones que le rodean, en pistas y en el pueblo, destacando por su exterior de madera, el interior está más logrado, combinado los colores claros de la madera con algún que otro toque de diseño.

Las mesas, cuadradas y rectangulares, son las que uno se esperaría encontrar en este tipo de restaurantes de montaña, en pistas, con sofás, bancos corridos y banquetas para las zonas de barra. Frecuentado de la mañana a la noche, conviene reservar tanto para comer como para cenar, debido a la popularidad del mismo entre los esquiadores y los no esquiadores.

Carta

La carta de platos se basa en una cocina austriaca con toques modernos a unos precios más que económicos, especialmente en un pueblo tan caro como Lech. La carta es muy fácil de leer y se fundamenta en platos rápidos, sin demasiadas complicaciones. Por una parte, ofrece una más que correcta variedad de platos calientes ligeros, fundamentalmente sopas, potajes y consomés, ideales para el parón de ski de media mañana. Para el que quiera algo más ligero, alguna de las ensaladas que se ofrecen es quizás lo más idóneo. Adicionalmente, los principales calientes y más contundentes, bien las famosas “baked potatos”, patatas cocidas servidas con salmón, pavo, bacon, etc. o todas las variedades de carne, desde las hamburguesas a distintas variedades de salchichas, pasando por el famoso Wiener Schnitzel, el filete al estilo vienés. Finalmente, las pizzas, una de las especialidades del lugar y muy socorridas para salir del paso en plena jornada de ski.

Como postres destacamos el Apple Strudel, una de las especialidades, así como una buena variedad de postres caseros y helados.

Por último comentar que hemos sacado varios fotos de la carta más actualizada, algo que podéis encontrar en la zona de Multimedia – ver más abajo – donde, igualmente, podéis acceder a todas las fotos de este artículo.

Nuestra experiencia

Nuestra experiencia en el Schneggarei tuvo lugar con el pretexto de una comida en plena jornada de ski. Sin mayor planificación – error por nuestra parte – acudimos al lugar a la hora de comer. Si bien no se trataba de una hora punta pudimos comprobar que el local registra un buen aforo a cualquier hora del día, lo que no hizo más que reforzar nuestro consejo de reservar con antelación, tanto para comer como para cenar.

Pizza

Pizza

La verdad es que la elección fue simple y se quedó en 2 pizzas y 2 hamburguesas para 4 personas, a simple vista bastante corriente si bien de una buena calidad y generosidad en cuanto a tamaño se refiere.

Schneggarei Burger

Schneggarei Burger

Bodega

Sin poder haber analizado la carta de vinos, diremos que el Schneggarei destaca fundamentalmente por su buena selección de licores y combinados, locales e internacionales, con una buena oferta en cuanto a la zona de bar se refiere.

Sobremesa

Más que de sobremesa es preferible hablar del conocido après-ski austriaco, reconocido como el mejor de toda Europa y al cual dedicaremos muy pronto un artículo ad-hoc. Schneggarei no podía ser ajeno a la juerga de otros lugares cercanos – el Hotel Krone es un buen ejemplo – y es una alternativa más que válida para terminar el día de ski de la manera más animada, al calor del bar, con la música y el ambiente en plena efervescencia.

Zona de bar

Zona de bar

Eso sí, todo el mundo con las botas de faena puestas salvo aquellos que prefieren pasarse antes por el pueblo y cambiarse para la marcha de tarde-noche.

Servicio

No es un factor diferencial en un sitio como este pero en cualquier caso el servicio está en la línea de amabilidad y simpatía del casi 100% de establecimientos de la zona.

Precio

Siendo Lech una estación cara en todos sus aspectos – restaurantes en pistas, en el pueblo, bares, etc. – Schneggarei es muy razonable en lo que atañe a su relación calidad-precio. En nuestra comida, la factura ascendió a unos € 15 por persona, algo más que económico en un lugar como Lech.

Conclusión

Schneggarei cuenta con una muy buena fama en Lech y alrededores, particularmente entre los esquiadores, fama ganada por sus posibilidades en lo que se refiere a la oferta en comida rápida, de calidad y económica, así como en un animado après-ski. Adicionalmente, la verdad es que su situación, diseño y buena acogida ayudan a atraer cada vez más a esquiadores que lo escogen a cualquier hora del día, tanto para comer como para “festejar” el fin de la jornada de ski.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del interior del local, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Schneggarei está aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

Una respuesta to “Schneggarei – Lech (Austria)”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Una buena opción para los que quieran estar a buen resguardo del frió es el cercano Scneggarei, una cabaña de madera que ofrece comidas y cenas durante todo el día y buena marcha al caer la tarde. Para información más detallada le hemos dedicado un artículo individual (ver aquí nuestro artículo). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!