Restaurante Gasthof Rote Wand – Zug – Arlberg – Austria

Marzo 6, 2014 by monthy  
Categoría Austria

Vista exterior

Vista exterior

Gasthof significa posada o casa de hospedería o incluso se puede traducir como hotel familiar (creo) y en él se encuentra el restaurante que nos ocupa en este artículo. El hotel se llama Rote Wand y es uno de esos lugares cozy que se encuentran en los Alpes austriacos, a pie de pistas y en un lugar sacado de una película de montañas. En la zona los hay mucho más lujosos pero esto se aproximaría más al concepto Relais&Chateaux más o menos.

A este lugar se va a únicamente a tomar una fondue con la alternativa de tomarla de queso o de carne y poco más. No existe carta de platos. El trato es muy cordial y agradable. Evidentemente esto dista un poco de los restaurantes Relais&Chateaux pero nos referimos al concepto global.

Además, esta ha sido nuestra experiencia personal pero tuvimos un error con la reserva y quizás se deba a eso por lo que sólo nos ofrecieron esta alternativa. Fuimos con la idea de que la cocina del lugar y la carta de platos era mucho más extensa de lo que finalmente nos ofrecieron.

Detalle de chimenea

Detalle de chimenea

Localización del Restaurante Gasthof Rote Wand

Se encuentra situado en el pequeño municipio de Zug, a 3 kms de Lech y a pie de pistas del dominio de Arlberg. Desde Lech, son 10 minutos en coche aunque hay que tener cuidado si nieva o si se ha pasado el día nevando porque casi sin darse cuenta la carretera se puede volver impracticable. La dirección del sitio es:

Dirección: Zug, 5 – 6764 – Lech am Arlberg – Austria

Teléfono: 0043 5583 34350

Web: http://www.rotewand.com/

La web del restaurante es casi más la del hotel y ofrece poca información del lugar. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, del hotel y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Gasthof Rote Wand – Zug – Arlberg Austria)

Ambiente del Restaurante Gasthof Rote Wand

La entrada principal es la del hotel y con el lío que tuvimos en la reserva directamente nos condujeron al bar a esperar un poco mientras nos preparaban la mesa. Comenzamos con un mojitos y caipiriñas que estaban riquísimas. En los alrededores del bar hay varios rincones con sofás, chimeneas y varias butacas que invitaban a disfrutarlos bien con lectura y con una buena conversación. La primera impresión resultó realmente agradable.

Salón principal del Restaurante

Salón principal del Restaurante

Luego, nos condujeron al salón del restaurante donde nos sentaron en una mesa amplia y todas ellas estaban bien separadas entre sí. La decoración era a típica de la zona con abundancia de maderas y colores oscuros.

Carta del Restaurante Gasthof Rote Wand

No nos ofrecieron carta y tan sólo pudimos elegir entre fondue de carne y fondue de queso…poco margen, la verdad.

Nuestra experiencia en Restaurante Gasthof Rote Wand

Con respecto a la cocina a decir verdad no hay mucho que comentar. Nos decantamos por la opción de carne con unos aperitivos de embutidos de la zona y poco más.  Muchas salsas de acompañamiento y patatas fritas por doquier.

Detalle de Fondue

Detalle de Fondue

Quizás lo más destacado fue la diferenciación entre la típica fondue bourguignon y la chinoise pero ya saben Vds que tampoco es que la diferencia sea abismal. O con aceite o con el típico caldito que finalmente se puede beber y que permite cocinar más cosas además de sólo carne.

Fondues

Fondues

Carne para la Fondue Bourguignon

Carne para la Fondue Bourguignon

Carne para la Fondue Chinoise

Carne para la Fondue Chinoise

El truco, buena carne, buena carne y buena carne. Poco más. Y en este caso, no defraudó ni por lo más remoto. Tierna, con el corte adecuado y llena de sabor. Un acierto. Las salsas acompañaron muy bien y alguna era muy original.

Salsas de la Fondue

Salsas de la Fondue

De postre, más fondue para todos, en este caso Fondue de chocolate y con frutas abundantes. También nos encantó.

Bodega del Restaurante Restaurante Gasthof Rote Wand

La Bodega es amplia pero con precios muy elevados.. Correcto el servicio de vino y las copas.

Sobremesa del Restaurante Gasthof Rote Wand

No es lo mejor del sitio ni mucho menos. Ya sabemos que los horarios en Austria distan bastante de los españoles y las mesas de este restaurante no es el mejor lugar para alargar la sobremesa. Sin embargo, siempre se puede acudir al bar o a alguno de los pequeños rincones del hotel para tomar un buen destilado en buena compañía.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio del Restaurante Gasthof Rote Wand

Nos equivocamos al hacer la reserva de día, apenas nos hicieron esperar y nos trataron francamente bien. Son rápidos y eficientes y siempre con la mejor de sus sonrisas.

Precio del Restaurante Gasthof Rote Wand

Salimos a 80 euros por persona, caro para lo que comimos en nuestra opinión.

Conclusión del Restaurante Gasthof Rote Wand

La cocina no es ninguna locura que lo haga imprescindible de visitar ni mucho menos pero a nosotros nos ha gustado mucho conocerlo y la fondue estaba muy buena. Fue raro porque no íbamos con esa idea pero hay que reconocer que la carne era riquísima. Se trata de un lugar con encanto, con saloncitos separados muy agradables y un bar bastante ameno, con amplia oferta de destilados. Además, nos han tratado francamente bien.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Gasthof Rote Wand – Zug – Arlberg Austria está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!