Restaurante Wild Lotus – Hanoi

Restaurante Wild Lotus; Hanoi (Vietnam) 

Wild Lotus

Lugar: Hanoi – Vietnam

Dirección: Nguyen Du; Hanoi – Vietnam  

Teléfono: 84 – 4 – 943 9342

Web: n.d.

El restaurante Wild Lotus es una de las mejores opciones de gastronomía vietnamita fuera del circuito hotelero de alta gama de Hanoi. Se trata de un local decorado al estilo “art deco” situado en la zona más residencial de la ciudad donde se ubican los principales hoteles. Cuenta con 2 plantas diferenciadas: una inferior que ofrece fundamentalmente servicio de bar, con distintas mesas y sofás, en medio de fuentes y un ambiente más distendido; una superior preparada para restaurante, no muy grande pero si lo suficientemente espaciosa para disfrutar de una cena tranquila y sin mucho ruido.

Nosotros optamos por una cena en la parte superior en donde estuvimos perfectamente atendidos desde el primer momento. La cocina podría definirse como cocina vietnamita de fusión, con muchos tintes modernos que la distinguen de la cocina tradicional que se encuentra en otros restaurantes de la ciudad.

Para empezar optamos por unos entrantes a base de rollitos vietnamitas que a diferencia de los chinos tienen un sabor más fuerte, en parte debido al sabor de su masa (no están fritos como los chinos). Adicionalmente, una ensalada de espinacas con frutas y gambas previa a varios platos a base de carne de pollo y en especial de cerdo con champiñones. Por último, un postre consistente en sticky rice – arroz pegado – con helado de vainilla.

Debido a la escasa profundidad de la carta de vinos optamos por cerveza como acompañante a nuestra comida.

El coste de la cena fue de unos $ 25 – $ 35  / persona, posiblemente en la gama más alta de precios de la ciudad, en línea con la calidad de la cena.

Conclusión:

Wild Lotus es un restaurante correcto para un estándar europeo pero quizás de los más recomendables bajo estándares vietnamitas. Es un lugar distendido, bien decorado y con un servicio correcto. La cocina vietnamita es distinta a otras orientales, en parte por lo marcado de su sabor, por lo que quizás no satisfaga a todos los paladares pero de apreciar la misma Wild Lotus es una buena opción.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!