Vertigo – Bangkok (Thailandia)

 

Vista del restaurante Vertigo y del Moon Bar

Vista del restaurante Vertigo y del Moon Bar

Vertigo

Lugar: Bangkok – Thailandia

Dirección: 21, South Sathon Road; Sathon, 10120 Bangkok (Thailandia)

Teléfono: +66 2 679 1200

Web: http://www.banyantree.com/bangkok/facilities/dining/vertigo.html

Empecemos por decir que la terraza del piso 61 del Hotel Banyan Tree en Bangkok (ver aquí nuestro artículo) es la mayor terraza del mundo al aire libre dedicada a espacio de restauración. Combina dos espacios dedicados a su restaurante – propiamente Vertigo – y a su zona de bar – Moon Bar – adaptados a las distintas preferencias de los clientes que lo visitan. Ubicado en la parte nueva de la ciudad, plagada de edificios de oficinas y zonas verdes, ello hace que tanto Vertigo como Moon Bar sean visitados por una clientela ejecutiva así como locales y turistas, eso sí, vestidos elegantemente como exige la propia dirección del hotel. Se trata por tanto de un sitio sin igual para disfrutar de una comida, una cena o una copa, con un ambiente elegante y sin duda ideal para aquel que busque un sitio único y a la vez romántico para acudir en pareja o bien donde disfrutar de una buena conversación con amigos disfrutando de unas vistas de Bangkok absolutamente incomparable.El Hotel Banyan Tree es el compañero de zona de otro hotel moderno y distinto en Bangkok, el Hotel Sukhothai. Si bien se trata de un hotel relativamente nuevo, muy en la línea de otros hoteles de la cadena, el mayor reclamo del mismo es su zona de terraza.  Tras tomar el ascensor a pie de hall uno sube unos 60 pisos hasta llegar a la escalera que conduce a la terraza. Nada más entrar en la misma uno se da cuenta de la magnitud de la misma y sobre todo de lo sobrecogedor de sus vistas. Si bien cuenta con un cierre lo suficientemente alto la sensación de vértigo – de ahí el nombre de la misma – no se pierde hasta que uno pasa un determinado tiempo y se acostumbra a las alturas.

Bangkok desde Vertigo

Bangkok desde Vertigo

Como comentábamos anteriormente la terraza se divide en dos partes: una parte inicial y más amplia que acoge el restaurante Vertigo y  una parte posterior en donde se ubica el Moon Bar. Hemos encontrado esta web (ver link aquí) donde se describe perfectamente, con vídeos e imágenes, la experiencia “Vertigo”.

El restaurante Vertigo ofrece una carta variada con diversas opciones de cocina internacional en general – ensaladas, carnes, en particular – y de cocina thai en particular. Destacan especialmente todos los mariscos y pescados cocinados en su mayor parte de manera simple – a la brasa y en barbacoa principalmente – acompañados de una amplia carta de vinos y champagnes. Su horario es de 6.30 p.m. a 11.00 p.m., su coste medio de unos $50 – 60 por persona y obvia recordar que conviene reservar por lo demandado del lugar tanto entre semana como en fin de semana.

Vista del restaurante Vertigo

Vista del restaurante Vertigo

Por otra parte, el Moon Bar, configurado entorno a una barra rectangular y varias mesas anexas en una parte de la terraza que goza de una luz mas tenue y una música tranquila, ideal para tomar una copa en pareja. Su variedad de cocktails y combinados es digna de mención, su coste en el entorno de los $10 por bebida y su horario de apertura es más extendido que el del restaurante Vertigo siendo su horario de cierre el de la 1.00 a.m. Tanto uno como otro horario se encuentran supeditados a las condiciones meteorológicas ya que no es la primera vez que el personal del hotel se ve obligado a reubicar a todos los clientes en la zona habilitada para restaurante y zona de bar en la planta 59, esta sí, cubierta.

Moon Bar

Moon Bar

Nuestra experiencia en Moon Bar tuvo lugar en una noche de verano. Bien es cierto que decidimos no cenar en Vertigo – cenamos en el vecino Hotel Sukhothai (ver aquí nuestro artículo), en concreto en su restaurante Celadon (ver aquí nuestro artículo) – algo que si bien no recomendamos explícitamente sí lo dejamos caer. La cocina de Vertigo no es nada del otro mundo y un tanto cara para la calidad de la misma. Por tanto es preferible cenar en otro lugar y acercarse a Vertigo a tomar una copa o un cocktail post-cena. Dicho sea de paso que no fue óbice para que nos diesen un trato de segunda sino mas bien todo lo contrario. Habiéndonos preguntado el motivo de la visita y confirmada que la misma se debía a un viaje de novios por Asia el servicio del hotel no sólo nos ubicó en una zona del bar con unas vistas increíbles sino que nos invitó a un cocktail especial al margen de los combinados que ya habíamos disfrutado.

La verdad es que el lugar nos impresionó quizás más por el fuerte viento que soplaba pese a tratarse de una noche de verano. La inmensidad de una ciudad como Bangkok, las miles de luces de los edificios, las vistas de los rascacielos o del río Chao Praya son parte de los alicientes de visitar tan singular terraza.

Vista de dia desde el restaurante Vertigo

Vista de día desde el restaurante Vertigo

En conclusión visitar la terraza del Banyan Tree es una obligación para todo el que se pase por Bangkok, bien en viaje de placer, bien en viaje de negocios. Popularmente conocida como Vertigo – pese a ser únicamente el nombre del restaurante y no del bar – siempre ofrece un excelente servicio, una clientela selecta y una experiencia única que jamás se repite ya que uno podrá descubrir una parte de la ciudad o una sensación no antes experimentada. Eso sí, cuidado con la vestimenta y si se va a cenar con la reserva. Está demandado y ya hemos explicado por qué…Eso sí, no miréis hacia abajo!!!

Valoración: 8 – 10

Comentarios

4 Respuestas to “Vertigo – Bangkok (Thailandia)”
  1. Rafael Rano dice:

    restaurante bar VERTIGO en Bangkok es uno de los referntes que no se pueden dejar de visitar en esa preciosa ciudad , la recomiendo a todo aquel que visite la ciudad.las vistas son alucinantes , como tambien afirmo que la comida es tan buena como sus vistas.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Vertigo – Bangkok (Thailandia) [...]

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  3. [...] por la noche, nos permitimos un capricho. Cenar en el restaurante Vértigo, en el ático del hotel, a más de 60 alturas sobre la ciudad, al aire libre, disfrutando estas [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!