Restaurante Celadon – Bangkok

Restaurante Celadon - Hotel Sukhothai; Bangkok (Thailandia) 

Restaurante Celadon

Lugar: Hotel Sukhothai; Bangkok – Thailandia

Dirección: 13/3 South Sathorn Road; Bangkok 10120 – Tailandia  

Teléfono: (66) 0 2 344 888

Web: http://www.sukhothaihotel.com/celadon.php

El restaurante Celadon, una de las opciones gastronómicas del Hotel Sukhothai,  pasa por ser uno de los mejores restaurantes de Bangkok. Atraídos por su fama precedente y ayudados por el hecho de estar alojados en dicho hotel, optamos por probar la gastronomía thai ofrecida por Celadon. Si el hotel es un remanso de paz dentro de una ciudad tan caótica como Bangkok, Celadon es una extensión del mismo.

El restaurante se sitúa en un pabellón externo al hotel con un estilo arquitectónico similar a una pagoda, en un ambiente muy íntimo, con luz tenue y plagado de velas. Debido a dichas características quizás sea más recomendable para una cena aunque también pueda ser idóneo para una comida de negocios más distendida. Pero en cualquier caso, bien para comer, bien para cenar, en pareja o con amigos, Celadon es una obligación en Bangkok si se quiere disfrutar de la cocina thai.  

El servicio es de primera línea y desde el primer momento ofrece todo tipo de atenciones. Una vez ubicados en el restaurante optamos por una mesa próxima a un ventanal desde donde se podía disfrutar de los jardines y fuentes del Hotel Sukhothai. Una vez provistos del menú y teniendo que escoger entre las múltiples opciones  nos decantamos por varios platos, todo para compartir.   Para empezar, una especie de empanadillas de carne – Chor ladda – y unas gambas rebozadas – King prawns – de gran tamaño y muy sabrosas. Posteriormente un curry de pollo – Paenang gai – y unos Pad Thai noodles, ambos con un sabor muy puro sin ser disfrazados por demasiadas especias, algo de lo que se suele exceder en el resto de lugares de comida Thai del país. Para finalizar optamos por un un postre muy típico: “sticky rice” con mango.

En cuanto a la carta de vinos destacaban los caldos franceses y australianos, si bien la misma no era demasiado extensa. 

Para finalizar una buena noche recomendamos acudir posteriormente al hotel anexo, el Banyan Tree, en concreto a su terraza bar-restaurante, el Vértigo, en donde disfrutar de una buena copa al aire libre, divisando toda la ciudad.

El coste de la cena fue de unos $ 35 – $ 45  / persona, posiblemente en la gama más alta de precios de la ciudad y claramente más cara respecto a otros restaurantes que uno puede encontrarse en Bangkok.

Conclusión:

Celadon tiene su fama bien merecida. Con diferencia, una de las mejores opciones gastronómicas en cocina thai de la ciudad.

Valoración – 8.5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!