Restaurante The Courtyard – Beijing

Restaurante The Courtyard
Dirección: 95 Donghuamen Avenue – Beijing – 10006
Teléfono: (86) 010 6526 8883
Web: http://www.courtyardbeijing.com/home.html

Vista desde la ventana del restaurante

Pegado al foso de la Ciudad Prohibida, nos encontramos con una de las mejores sorpresas de restauración que nos llevamos en nuestro único viaje a China que hemos disfrutado.

Después de estar un poco cansados de tanta comida china, buscando algo diferente, más internacional, nos recomendaron este lugar y os aseguro que salimos encantados.

Es un restaurante de cocina de fusión, con mezclas de sabores genuinas, con presentación de los platos que ya le gustaría a muchos de los mejores restaurantes franceses del momento, elegante, romántico y con unas vistas realmente bonitas.

Maravilloso el Tartar de Atún en sashimi, correctas las ensaladas y unos segundos platos donde se pueden elegir la carne y el pescado. Probamos platos de pescado y mariscos, lubina y camarones (gambas), ya que estábamos un poco cansados de tanta carne y nos sorprendieron bastante. Evidentemente, se pierde objetividad ya que hay que tener en cuenta las circunstancias pero os aseguro que salimos encantados con la comida.

Salones del restaurante

El servicio es muy atento sin molestar en exceso. Francamente bueno y siempre con ganas de agradar.

La carta de vinos es extraordinaria. No sabíamos qué elegir porque había todo tipo de vinos, incluso varios españoles. Me sorprendió encontrar el Chivite pero no lo pedimos. Optamos por dejarnos aconsejar y elegimos un Cabernet Australiano con poca madera y muy adecuado para el tipo de cena, a pesar de optar por pescado.

En la planta de arriba, existe un pequeño salón totalmente aclimatado para tomar una copa de sobremesa, con mesas bajas, sofás y butacas comodísimas y es algo que nos encantó. Además las vistas a la Ciudad Prohibida son maravillosas. Permiten fumar y tienen una gran carta de licores para acompañar a un buen Habano.

La única pega del lugar es el horario ya que no se debería reservar después de las 21:00 ya que cambiar tanto sus costumbres sería demasiado.

En cuanto al precio, nos costó unos 50 euros por persona. Evidentemente, es carísimo para esta ciudad pero a nosotros nos compensó mucho. Todo depende del plan pretendido. Lo recomendamos totalmente. Merece mucourtyard1.jpgcho la pena conocerlo.

Valoración 9/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!