Viroth – Siem Reap

Viroth, Siem Reap (Camboya) - restaurante 

Restaurante Viroth 

Lugar: Viroth Hotel; Siem Reap – Camboya 

Dirección: 246, Wat Bo Street; Siem Reap – Camboya 

Teléfono: +855 012 826346 

Web: http://www.viroth-hotel.com/

Viroth es sin lugar a dudas el mejor representante de la cocina camboyana en Siem Reap. Establecido recientemente como iniciativa de un franco-camboyano, el restaurante se enmarca dentro de un hotel del mismo nombre. Si bien el motivo de este artículo no es hablar del hotel en si, mención especial merece el mismo, puesto que se trata de un hotel-boutique de carácter exclusivo – únicamente ofrece 7 habitaciones – gozando de todas las comodidades propias de otros establecimientos de lujo de Siem Reap como La Residence d’Angkor o el Hotel de la Paix.

Volviendo al restaurante y a sus orígenes, los mismos no deben olvidarse, ya que la inspiración francesa en la decoración y el ambiente nos recuerda a los lugares de diseño más vanguardistas de la capital francesa. El restaurante en si es un gran espacio abierto, con una zona al aire libre y otra parcialmente cubierta. El ambiente es relajado, chill-out, desde el momento en que uno entra en el restaurante hasta que uno abandona el local, posiblemente después de haber disfrutado de alguna copa en el bar del hotel, compartido con la zona de restaurante, y donde se pueden encontrar las primeras marcas internacionales de cervezas y bebidas de alta graduación.

Viroth, Siem Reap (Camboya) - bar

Nuestra visita al Viroth fue motivada por una cena en pareja, denominador común en el restaurante, si bien diversos grupos también se encontraban en el local, quizás un tanto separados de las zonas de parejas. Pese a que el restaurante tiene unos horarios de apertura bastante adaptables a las necesidades de cualquier cliente, recomendamos visitar Viroth ya caída la tarde, una vez que el fresco nocturno invita a una cena al aire libre sin el sofoco del calor del día.

Después de disfrutar de unas cervezas como aperitivo, amablemente servidas por el servicio del restaurante, comenzamos nuestra cena. Conviene matizar que la cocina camboyana es una especie de cocina fusión asiática, importando los mejores platos y sabores, debidamente especiados, de los distintos países de la zona: Indonesia, China, India, Vietnam, etc.

La oferta de Viroth, aunque amplia en comparación con el resto de establecimientos de la ciudad, puede considerarse limitada en los estándares normales. Su menú se ciñe a una gran variedad de ensaladas – donde normalmente se incluye algún tipo de la abundante fruta del país -, todo tipo de noodles y arroces (alimento fundamental en la dieta camboyana) – con verduras, pollo, ternera, pato, etc. – , una amplia variedad de carnes y el plato estrella de la gastronomía khmer, el amok, una especie de pescado fermentado.

Nosotros nos decantamos por una ensalada, unos noodles con carne de cerdo, un arroz con pato y amok, el cual viene servido en una especie de cuenco y se come, normalmente, acompañado de vegetales crudos (i.e. zanahorias,), un poco al estilo del humus.

La comida fue abundante, quizás en demasía, y regada con cerveza – optamos por una Angkor por aquello de estar en la zona – ya que la carta de vinos, con poca amplitud y no mucha mas profundidad, se centraba en caldos australiano y algún que otro vino francés de importación.

El coste de la cena fue de unos $ 20 – 30, claramente en el rango alto de precios que uno puede encontrarse en Siem Reap.

Conclusión:

Viroth es, sin lugar a dudas, uno de los restaurantes más agradables de Siem Reap, donde poder disfrutar de una cena en pareja o con amigos, en un ambiente distendido y relajado. Pese a que el restaurante está anexo al hotel del mismo nombre, la impresión que da no es la de un restaurante de hotel sino la de un local totalmente independiente. Nuestra recomendación es muy positiva y aconsejamos una visita al mismo si algún día uno para en Siem Reap.

Valoración – 7.5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!