Meric – Restaurante del Hotel de la Paix – Siem Reap

Meric - Restaurante del Hotel de la Paix, Siem Reap (Camboya) 

Restaurante Meric 

Lugar: Hotel de la Paix; Siem Reap – Camboya 

Dirección: Sivutha Boulevard; Siem Reap  – Camboya 

Teléfono: + 855 63 966 000 

Web: http://www.hoteldelapaixangkor.com/meric.php

Empecemos diciendo que Meric, el restaurante del Hotel de la Paix, es probablemente, uno de los mejores restaurantes, sino el mejor de Siem Reap. Pese a que la situación del hotel, en el centro de la ciudad, no daría la impresión de ser la más idónea en cuanto a tranquilidad se refiere, una vez que se traspasa la recepción del mismo, la idea que transmite el hotel en general y el restaurante en particular, es de una sensación de total tranquilidad.

Probablemente Meric, regentado por un chef francés con amplia experiencia en su país y en Estados Unidos, merecería otro tipo de atención de estar situado en alguna capital occidental. El restaurante no tiene absolutamente nada que envidiar a restaurantes similares, en particular dentro del segmento de nouvelle cuisine, en Europa y Estados Unidos, alguno de ellos galardonados con estrellas Michelin.

Meric cuenta con una zona cubierta y otra al aire libre, dando libertad al cliente para escoger en la siempre complicada, meteorológicamente hablando, Siem Reap, con cambios de temperatura y humedad bastante drásticos según se visite en una u otra época del año.

Debido a que nuestra visita se produjo bien entrada en Noviembre, nos decantamos por una mesa al aire libre, en el contexto de un jardín de reciente diseño, con un espectacular árbol en el medio.

Convendría matizar que tardamos en visitar el restaurante, quizás por la inercia de salir del mismo hotel en el que nos encontrábamos alojados, el Hotel de la Paix.

Craso error el nuestro puesto que estábamos obviando un referente en la cocina internacional, salpicada por pinceladas de cocina khmer de temporada, dentro de la oferta de Siem Reap.

La visita se produjo en el contexto de una cena a la luz de las velas y con el incesante ruido que proviene de grillos y cigarras a lo largo de la noche y día de Siem Reap. El servicio, impecable, se deshace en atenciones con el cliente.

La carta, limitada a 5-6 entrantes y 5-6 platos principales, desde gambas cocinadas en distintas formas, tarrina de foie-gras y ensaladas varias en los entrantes a salmón de Nueva Zelanda y diversas carnes australianas en los primeros.

Una combinación de 2 entrantes y un plato principal por cabeza es perfecta y deja saciado el paladar del cliente. La nuestra fue la misma, combinando gambas rebozadas, foie-gras y una ensalada como entrantes y posteriormente un sirloin steak de carne australiana. Todo ello, regado por un caldo francés, uno de los múltiples ofrecidos en la amplia carta de vinos de Meric.

Mención aparte merecen los postres, deliciosos todos ellos, en especial la tarta de chocolate con helado de vainilla. Su tamaño la hace ideal para ser compartida. Tanto los postres como las copas posteriores pueden tomarse en una especie de sillones colgados del techo, muy apetecibles para relajarse a la vez que disfrutar de una perfecta velada en pareja a la vez que se saborea una bebida dentro del amplio rango de bebidas internacionales ofrecidas en Meric.

El coste de la cena fue de unos $ 45 – $ 50 / persona, posiblemente el más alto en referencia a precios que uno puede encontrarse en Siem Reap.

Conclusión:

Meric es un capricho en Siem Reap, toda una garantía de una buena cena, perfectamente servida, en un ambiente íntimo y agradable. Resulta indispensable para el turista gozar de una cena en Meric si se visita esta parte de Camboya.

Valoracion – 8.5/10 

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!