Le Grand – Siem Reap

Restaurante Le Grand, Siem Reap (Camboya) 

Restaurante Le Grand  

Lugar: Raffles Grand Hotel; Siem Reap – Camboya  

Dirección: 1 Vithei Charles de Gaulle; Khum Svay Dang Kum; Siem Reap – Camboya  

Teléfono: +855 63 963 888  

Web:  http://www.ghotw.com/hotel/spa/raffles-grand-hotel-angkor.htm  

Cuando uno se encuentra en Siem Reap no necesariamente piensa en cocina francesa, independientemente de que el pasado colonial francés pueda ser un punto a su favor. A Le Grand le pasa un poco eso: es un muy buen restaurante francés en una ciudad como Siem Reap, donde la oferta de comida asiática y si cabe, internacional, es amplia, pero adolece de ese tipo de restaurantes distintos.

La elección de Le Grand, uno de los varios restaurantes del Grand Hotel d’Angkor, uno de los más lujosos de la ciudad, está normalmente motivada por la exigencia del estómago del viajero occidental en la zona, el cual, tras múltiples días acostumbrado a comidas asiáticas, variadas pero marcadas por un denominador común – bien las especias, bien el arroz -, opta por un cambio de gastronomía hacia sabores más habituales.

El marco en el que se encuentra el restaurante es el de un gran hotel perteneciente a una gran cadena hotelera (aquí si que se da uno cuenta y no como en Viroth), al estilo de los restaurantes de La Residence d’Angkor o de Meric – restaurante del Hotel de la Paix, en un lugar cerrado, debidamente acondicionado y con una decoración sobria, bastante clásica.

La clientela del hotel está obviamente marcada por los turistas alojados en el hotel – asiáticos y occidentales en su mayoría – así como por otros turistas, de hoteles cercanos – ese fue nuestro caso – que acuden a Le Grand en busca de un restaurante francés de referencia en la ciudad.

Nuestra visita al restaurante se produjo en el contexto de una cena en pareja, si bien éramos la única pareja del restaurante y predominaban las mesas con diversos grupos. La motivación fundamental fue la de disfrutar de una cena copiosa que llevase al paladar sabores familiares y cotidianos.

Nos decantamos inicialmente por un foie para compartir, el cual, al margen de abundante, nos sorprendió muy gratamente. Aclaremos que el menú de los entrantes, si bien no muy variado, contaba con la calidad de un bistrot francés, al igual que la oferta de diversos tipos de pan, lo cual por un momento parecía trasladarnos al corazón de Francia.

Posteriormente y dado que la oferta de carnes copaba el menú de platos principales, nos decantamos por un solomillo a la mostaza y un entecote a la pimienta, ambos deliciosos. La carne, de importación, presumiblemente australiana, no defraudó nuestras expectativas.

La cena fue regada por uno de los vinos de Borgoña ofrecidos en la carta, los cuales destacaban en oferta junto a los de Burdeos. De la carta de vinos poco podemos decir al margen ya que el resto se remontaba a vinos australianos desconocidos para nuestro paladar.

El coste de la cena fue de unos $ 35 – 45 / persona, claramente en el rango más alto de precios que uno puede encontrarse en Siem Reap.

Conclusión:

Le Grand es una buena alternativa gastronómica y un restaurante muy a tener en cuenta en Siem Reap. Si el viajero viene de una visita por los países del sudeste asiático, en especial de aquellos que componían la Indochina francesa – Vietnam, Laos y el propio Camboya – Le Grand es un rara avis dentro de la oferta de restauración y muy apetecible en el caso de retomar sabores familiares.

Valoración – 7.5/10
 

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!