Restaurante Kudetá – Bali

kudeta2.jpg

Restaurante Kudetá – Bali

Dirección: Jalan Laksmana 9, Seminyak – Bali 80361

Teléfono: +62 361 73 67 67

Web: http://www.kudeta.net/

Hace no mucho tiempo, en Madrid, abría en el viejo lugar de la famosa discoteca OH! Madrid, un nuevo concepto de bar de copas que estaba triunfando en el resto del mundo. El concepto era muy sencillo y a la vez totalmente rompedor: en el mismo lugar tener un buen restaurante y un lugar de copas. Así, sin tener que perder el tiempo en desplazamientos y evitar tener que coger el coche a lo largo de la noche, podíamos disfrutar de una especie de todo en uno. Y si encima de todo, se conseguía decorar con el estilo oriental que, cada día, tiene más adeptos en el mundo occidental, llegábamos a un maravilloso lugar situado en la misma capital de España.

Con el tiempo, este lugar se ha consolidado en Madrid como uno de los lugares más frecuentados por los personajes conocidos de la noche madrileña, con famosos o cuasi famosos habituales cada noche en el lugar. Puede gustar más o menos pero nadie puede negar que ha triunfado este sitio y que se ha posicionado como un referente de la noche en la capital.

La introducción la hacemos porque curiosamente el restaurante de Buddha del Mar tiene el mismo nombre que este maravilloso lugar de la playa de la Seminyak balinesa. Si es una copia o no de ese concepto no tenemos ni idea pero apostaríamos a que Oscar Lozano y su guapísima y elegante mujer Jacqueline de la Vega habían visitado anteriormente este lugar de Bali. De hecho, es muy posible que esta señora sea la gran responsable de este proyecto y de su bonita decoración. No quiero restarles ningún mérito porque el éxito seguro que no se debe a esta idea pero estamos convencidos que ha tenido mucho que ver. Y ojo, saber fijarse en otros sitios del mundo, imitarlo e incluso mejorarlo es algo que ha formado parte de la historia de la humanidad. Por poner algún ejemplo, recordemos que el concepto informático de Windows no fue inventado por Bill Gates sino que el concepto ya lo había descubierto Apple. Gates simplemente vio su potencial y reinventó la rueda llegando al que probablemente es uno de los mayores éxitos profesionales de la historia de la humanidad (hoy casi superado de nuevo por el trabajo de los de la manzanita con Steve Jobs a la cabeza).

El Kudetá balinés no es algo muy diferente al español. Desde nuestro punto de vista es mejor pero gracias a la localización del lugar. No podemos comparar estar frente a una preciosa playa asiática con tener vista a la carretera de La Coruña madrileña.

Nos gustó más el apartado de cocina en Bali que en Madrid ya que creo que éste último es bastante flojo pero tampoco queremos que se convierta este post en una comparativa inútil ya que son lugares muy difíciles de comparar.

En Bali, la cocina tampoco pasará a la historia de los mejores momentos culinarios que viviremos pero el entorno, el servicio y la posibilidad de tomar una copa en las famosas camas balinesas con el ambiente chill-out de fondo mezclándose con el sonido de las olas de mar es algo totalmente impagable. Es un sitio muy romántico que recomendamos visitar en pareja.

kudeta3.jpg

El ambiente es muy bueno, de turismo de calidad, con gente muy arreglada, la mayoría proveniente de ese maravilloso país situado en nuestras antípodas, Australia. No sé qué comen ni cómo se crían pero hay que reconocer que tanto las mujeres como los hombres superan la belleza del mundo occidental que todos conocemos y eso le da un carisma especial a este sitio.

En este caso, no vamos a hablar de nivel de los platos ni de servicio ni de carta de vinos ni nada parecido porque el concepto es totalmente diferente. Simplemente es un lugar maravilloso en el que los valores habituales que requerimos para tener una buena cena pasan a un segundo plano. Aquí hay que disfrutar del momento y del lugar, todo lo demás es secundario.

Evidentemente, recomendamos mucho que conozcáis este sitio si vais de vacaciones a esta maravillosa isla pero debemos dejar claro que no está cerca de la zona más turística de Bali, es decir, la zona de Nusa Dua donde suele ir la mayor parte del turismo occidental. Está demasiado lejos para salir a cenar pero el problema es elegir ese sitio como centro de operaciones en nuestro viaje. Nuestra recomendación es buscar alojamiento en la costa sudoeste del país, es decir, pueblos como Kuta, Legian o Seminyak. Desde estos lugares, el recorrido es mucho más asequible y la zona es más bonita.

Valoración 9/10

kudeta4.jpg

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Kudetá – Bali”

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!