Restaurante Smith&Wollensky – Chicago (EEUU)

Abril 2, 2011 by monthy  
Categoría Resto de EEUU

Vista exterior nocturna

Vista exterior nocturna

El restaurante Smith&Wollensky forma parte de una conocida cadena estadounidense de restaurantes especializados en todo tipo de carnes. Son conocidos como Steakhouse y cuentan con representantes en las principales ciudades de EEUU como New York, Boston, Miami, Chicago, Washington, Las Vegas Filadelfia y Houston. Faltan en California pero suponemos que antes o después llegarán.

El concepto es similar en todos ellos ya que contamos con el asesoramiento de Mikel A y Ñito al hablar de ellos, colaboradores habituales de Rincones Secretos y que conocen casi todos sus locales.  Destacan por la calidad de sus carnes así como por su gran variedad. Además, suelen estar ubicados en lugares muy céntricos y son un valor seguro para los que vayáis a EEUU y no queráis experimentar demasiado con novedades o diferentes tipos de comida.

En lo que respecta al de Chicago, la carne fue excelente así como el servicio y las bonitas vistas del río. Nos ofrecieron una mesa pegada a las ventanas y el entorno fue inmejorable. A la hora de reservar mesa no dejéis de advertir que queréis una mesa con buenas vistas.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Localización del Restaurante Smith&Wollensky

Se encuentra situado en pleno centro de la ciudad, al lado de House of Blues y en la zona donde se cogen los barcos para iniciar la recomendable excursión por el río. Por citar alguna referencia más en la zona, está pegado al complejo llamado Marina City, al Hotel SAX, al Hotel Westin y al Hotel Trump. Exteriormente llama la atención ya que tiene dos plantas y está bien iluminado. La dirección del sitio es:

Dirección: 318 North State Street –

Teléfono: (312) 670 99 00

Web: http://www.smithandwollensky.com/

Tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. También hicimos un video del salón de la planta inferior. Nuestras fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Smith&Wollensky – Chicago)

Tienen cuenta en Facebook por lo que están activos en el mundo 2.0. Sin duda, es la mejor manera de enterarse de sus ofertas, eventos y novedades.

Ambiente del Restaurante Smith&Wollensky

El local se encuentra en primera línea del río y cuenta con dos grandes plantas donde están distribuidas todas las mesas. La verdad es que es muy grande y nos cuesta creer que consigan llenarlo por lo que no creemos que la reserva sea imprescindible. Sin embargo, no tiene nada que ver comer o cenar con vistas al río que hacerlo en un salón interior. A continuación os dejamos un video del lugar:

Al llegar al lugar nos recibieron amablemente y nos invitaron a tomar algo en la barra mientras nos preparaban la mesa. Tan sólo esperamos cinco minutos y enseguida nos pusimos cómodos. La verdad es que se percibía buen ambiente aunque un poco diferente del que habíamos disfrutado toda la semana en las barras de los restaurantes de Aspen. Aquí es más tipo gran ciudad como no podía ser de otra manera, con una mayor media de edad entre sus visitantes y con menos ganas de fiesta.

Salón de la planta inferior

Salón de la planta inferior

Las mesas son pequeñas pero no son incómodas y están bien separadas entre sí. La decoración es clásica con pocas cosas que llamen la atención. La madera está presente en el suelo, en parte de sus paredes así como en las mesas y sillas siguiendo el estilo de finales de siglo pasado. En el interior hay varios salones reservados para reuniones o celebraciones varias.

Carta del Restaurante Smith&Wollensky

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la web oficial del restaurante la recoge aunque le faltan los precios. En cualquier caso, nosotros la tenemos en nuestra galería de flickr a la que se puede acceder mediante el link del final del artículo. Tan sólo comentar que no sólo hay carnes sino también algún plato de marisco entre los que destaca su langosta. Entre los pescados, el salmón y el atún cobran todo el protagonismo. De primero hay varias ensaladas, steak tartar, calamares o el típico pastel de cangrejo americano. También hay algún que otro sándwich e incluso hamburguesas.

En cuanto a las carnes, hay muchas posibilidades y se diferencian unas de otras por los diferentes cortes. Básicamente se dividen en Solomillo (Filet Mignon) y Entrecots pero luego hay algún toque diferente con las salsas y con la presentación de las carnes.

Nuestra experiencia en el Restaurante Smith&Wollensky

Se trató de una cena y tras el aperitivo en la barra tuvimos la fortuna de que nos sentaran en una de las mejores mesas del lugar, con vista directa al río y al skyline de Chicago situado justo detrás de él. Desde un principio nos atendieron con mucha amabilidad y nos aconsejaron que si queríamos disfrutar de una buena carne no pidiéramos demasiados entrantes.

Por ello, tan sólo compartimos un excelente Tataki de Atún con salsa teriyaki y un poco de wasabi. La ración es de muy buen tamaño para compartir 3 personas y la calidad del atún era muy buena.

Tuna Tataki

Tuna Tataki

Peor estuvo la Ensalada Wollensky con lechuga, un poco de tomate, croutons de pan y alguna seta poco relevante.

Ensalada Wollensky

Ensalada Wollensky

Sin embargo, las carnes nos encantaron. Pedimos dos Entrecot o Rib Eye llamados Bone-In Rib Eye y Dry Aged Sirloin y luego un solomillo o Filet Mignon cuyo nombre era Oscar Style a los que sumamos una ración de patatas fritas (10$) ya que no estaba incluida en los platos a pesar de su elevado precio.

Bone-In Rib Eye

Bone-In Rib Eye

Dry Aged Sirloin

Dry Aged Sirloin

Filet Mignon Oscar Style

Filet Mignon Oscar Style

Las tres eran de una excelente calidad si bien el solomillo nos gustó más ya que estaba mucho más tierna. Nos las trajeron un poco más hechas de lo que nos hubiera gustado y eso que lo pedimos claramente pero la calidad de la carne era tal que pudimos disfrutarlas de igual manera.

Bodega del Restaurante Smith&Wollensky

La Bodega es muy amplia de referencias tal y como sucede en los mejores restaurantes de EEUU y está muy bien separada por distintos tipos de uva. Sin duda es excelente aunque también es cierto que los precios son muy elevados. Hay varias referencias españolas pero nosotros nos decidimos por un sencillo vino de Chile llamado Medalla Real cuyo coste fue 47$.

Sobremesa del Restaurante Smith&Wollensky

Cuenta con una gran oferta de destilados encabezada por los martinis que ofrecen de aperitivo. Aunque nuestra recomendación si vais a cenar a este lugar no es alargar demasiado la cena en el restaurante y acudir a tomar una copa al House of Blues o incluso visitar su espectáculo. Los que prefiráis ambiente más moderno, no dejéis de ir al lounge del Hotel Sax que está bastante bien. Ambos sitios están a dos minutos a pie del restaurante.

Mesas con vistas al río

Mesas con vistas al río

Servicio del Restaurante Smith&Wollensky

Fueron muy profesionales durante toda la cena y nos atendieron con gran amabilidad. De hecho, tuvimos varias dudas y nos recomendaron muy bien.

Precio del Restaurante Smith&Wollensky

Nuestra cena rondó los 100$ por persona con vino y copa incluida que es un coste medio de la carta en una comida o cena con vino, siempre incluyendo el correspondiente servicio (18% aprox.)

Conclusión del Restaurante Smith&Wollensky

Sin duda, por calidad de sus platos, es una buena opción para cenar en Chicago aunque es más recomendable para los amantes de las carnes y para aquellas personas que tampoco valoren el diseño y la decoración de manera muy importante. La vistas del río y del skyline son un gran punto a su favor.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Smith&Wollensky está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!