The Spotted Pig – Nueva York (Estados Unidos)

Noviembre 29, 2009 by marylebone  
Categoría Nueva York

Exterior

Exterior

Cuando un amigo nos invitó a cenar y por tanto descubrimos The Spotted Pig en Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), dicho nombre nos recordó de inmediato un conocido gastro-pub londinense, The Pig’s Ear (ver aquí nuestro artículo), uno de nuestros favoritos en Londres. No íbamos desencaminados porque The Spotted Pig, abierto recientemente, es en esencia un gastro-pub donde se sirve comida de toda la vida con un toque moderno. Ubicado en el West Greenwich Village se trata de un local con permanente animación, con una parte de pub y una parte de restaurante donde se pueden tomar cocktails, hacer brunch el fin de semana, comer o cenar. Siempre atestado de gente, se ha convertido en un referente para un público juvenil que busca un sitio con buen ambiente y óptima comida – con el consejo y supervisión del menú a cargo del mediático Jamie Oliver y de Mario Batali – a precios muy razonables. El restaurante cuenta también con una Estrella Michelín, siendo sinceros algo que nos parece excesivo.

Se rumorea que en el permanente bullicio de The Spotted Pig comenzaron su relación en público Javier Bardem y Penélope Cruz pero, dejando el “gossip” aparte, diremos que The Spotted Pig ocupa la esquina de una de las pequeñas calles que forman el Village. Estructurado en dos plantas, la animación es similar en ambas, con zonas de pub y comedor que se entremezclan dando más la sensación de bar de copas que de restaurante. Mesas de madera, no muy distantes unas de otras, con manteles de papel,  música animada y un servicio muy cercano, es lo que uno se va a encontrar en The Spotted Pig, ciertamente neoyorquino ya que de británico tiene la comida y poco más.

Bar

Bar

La carta de The Spotted Pig varía según se trate de brunch, comida o cena, ofreciendo igualmente, en comidas y cenas, especialidades del día, que rotan según temporada. La verdad es que la web del restaurante da información bastante detallada de la carta con lo que nos centraremos en nuestra experiencia y los platos que nos parecieron más reseñables para dar una orientación sobre qué poder pedir en caso de visitar el restaurante.

Antes de entrar al detalle de las recomendaciones decir que nos despistó bastante la carta ya que no conseguimos adivinar bien la diferencia entre entrantes y platos con lo que nuestra recomendación podemos decir que es a nivel global. Si bien hay ciertos snacks previos, más a modo de acompañamiento de cocktails o cervezas, el grueso de la carta la componen los entrantes y principales, no más de 10 en total, complementados con las especialidades del día. Precisamente en nuestra visita al restaurante escogimos uno de los entrantes del día, una especie de bolas rebozadas rellenas de Prosciutto di Parma y mozzarella di Bufala, exquisitas y con unos ingredientes más que destacables. Adicionalmente escogimos la “Sweet Onion Tart with Goat Cheese”, una especie de tartaleta de cebolla con queso de cabra.

Entrando al detalle de los platos a nivel individual, los mismos se dividen en pastas, carnes y pescados. Dejando a un lado la influencia de la cocina italiana, la cual se deja notar en varios platos de la carta – los “Sheep’s Ricotta Gnudi with Brown Butter & Sage” son un buen ejemplo en forma de ravioli – nos quedamos con la Veal Kidney with Pancetta, Cippolini, & Mustard Sauce, carne de venado con panceta, cebollas y salsa de mostaza.

Sheep’s Ricotta Gnudi with Brown Butter & Sage

Sheep’s Ricotta Gnudi with Brown Butter & Sage

Adicionalmente, muy recomendable la Chargrilled Burger with Roquefort Cheese & Shoestrings, muy contundente, tanto por la carne como por el queso Roquefort y más si se escogen las patatas fritas tipo paja a modo de acompañamiento.

Chargrilled Burger with Roquefort Cheese & Shoestrings

Chargrilled Burger with Roquefort Cheese & Shoestrings

En pescados se lleva el protagonismo el “Roasted Striped Bass with Mashed Potatoes & Parsley Sauce”, como no podía ser de otro modo en un gastro pub, la clásica lubina con puré de patatas y salsa Parsley.

Para el que le queden fuerzas para los postres recomendamos cualquiera de las tartas de chocolate – la “Flourless Chocolate Cake” o la “Walnut Chocolate & Amaretto Cake” – así como el Banoffee Pie.

Flourless Chocolate Cake

Flourless Chocolate Cake

La carta de cocktails, cervezas y, particularmente, la de vinos, es muy extensa. Empezando por los cocktails decir que se elaboran de artesanal, utilizando para ello los ingredientes más naturales posibles. Continuando con las cervezas, The Spotted Pig ofrece una buena variedad de cervezas a presión y en botella, destacando las “Cask” Ale británicas, cervezas de doble fermentación, como no podía ser de otro modo tratándose de un gastro-pub inglés. Por último, el vino, una de las selecciones internacionales más extensas que nos hemos encontrado en lugares similares en la ciudad, con más de 150 referencias de caldos internacionales, con cierta influencia de los vinos italianos.

En cuanto a precios nos pareció muy razonable ya que con un vino medio cenamos por  45 dólares por persona, como si de un gastro-pub londinense se tratase.

En fin, curioso es ver como la fórmula británica de gastro-pub se ha exportado al otro lado del océano y hasta que punto la réplica funciona en cuanto a tipo y calidad de comida a precios razonables. Eso sí, no podemos negar que el ambiente neoyorquino, máxime estando en el Village, le da un toque distinto – juvenil y animado – que contrasta con la mayor sobriedad británica. Distinto sí pero acertado también si bien la estrella Michelín nos sigue pareciendo excesiva…

Valoración: 7.5-10

The Spotted Pig

Lugar: Nueva York – Estados Unidos

Dirección: 314 W, 11th Street; 10014-2369 Nueva York

Teléfono: +1 212 620 0393

Web: http:// www.thespottedpig.com

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!