Snack Taverna – Nueva York (Estados Unidos)

Diciembre 3, 2009 by marylebone  
Categoría Nueva York

Exterior

Exterior

Seguimos recorriendo restaurantes en la ciudad de Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad) y es el turno, una vez más, para un sitio con un especial foco en el brunch de fin de semana. Snack Taverna, la apuesta en el West Village del restaurante de idéntico nombre en el Soho – abreviado a Snack eso sí – es un restaurante de cocina griega de calidad a precios razonables. Local pequeño escondido en una de las esquinas de las callejuelas del Village, ofrece una cocina griega de toda la vida donde el cordero es el protagonista, si bien uno puede degustar, en general, los platos más típicos de la gastronomía helena. Con una carta de vinos bastante buena, la mayoría del país mediterráneo, el restaurante es un lugar muy agradable y tranquilo para un brunch de fin de semana, alejado del bullicio de otros conocidos de la zona como el ya comentado Balthazar (ver aquí nuestro artículo) y a precios muy razonables.

En primer lugar sorprende del local su perfecto aprovechamiento de espacios ya que no en vano alberga una barra de bar y un buen puñado de mesas sin que la proximidad de las mismas sea un problema. Si bien la decoración no es esmerada, más bien sencilla, uno se siente muy a gusto en el mismo, gracias en parte a un nivel de ruido que suele ser bastante controlado.

Interior

Interior

Si bien nuestra visita se correspondió con un brunch de domingo, el local abre todo el día ofreciendo menú de brunch en fin de semana y comidas y cenas a diario. Dado que la oferta de platos es la que es, haremos un repaso por aquellos platos que más destacan en la oferta de Snack Taverna. Obvia decir que las especialidades son todas griegas, desde los entrantes a los postres pasando por los vinos y hasta el café.

Como decíamos anteriormente, la estrella es sin duda el cordero y, cualquier plato principal que precie, debería tenerlo como ingrediente. Incluso en el menú de brunch de fin de semana predominan los platos a base de dicha carne. Sin dejar del todo de lado al cordero diremos que dentro de los entrantes destacan los “Lamb triangles”, un plato obligado si no se escoge cordero como plato principal. Adicionalmente como entrantes destacaríamos el “Tzatziki”, una especie de yogurt de leche de cabra servido con pepino y ajo;

Tzatziki

Tzatziki

Adicionalmente el “Saganaki”, queso frito y los fritos a base de “Zuchini, distintos tipos de calabazas. Al margen de los mencionados triángulos y para el que quiera carne de entrante las “Veal meatballs”, albóndigas de carne de venado, son una muy buena elección.

Saganaki

Saganaki

Pasando a los principales, el cordero toma el protagonismo en forma del “Lamb sandwich”, quizás el plato más reconocido del restaurante, y el “Lamb Boureki” – también ála version en pollo, “Chicken Boureki” –, la “Leg o’Lamb” – pata de cordero – o el “Lamb Shoulder “ – paletilla de cordero – estos dos últimos para aquellos que prefieran una presentación más sofisticada y acompañamiento de patatas y tomates al horno a modo de guarnición.

Lamb Boureki

Lamb Boureki

La “Kalamari Salad” es otra buena opción, si bien cualquier ensalada – no únicamente la mencionada, a base de calamares – con queso feta, con pollo o aceitunas, es muy buena opción.

Ensalada

Ensalada

Antes de entrar en los postres decir que en el brunch destacan algunos platos, en particular los huevos, particularmente los pochados acompañados de cerdo o cordero y judías. Adicionalmente las “Puffy bourekis”, especie de empanadillas de cordero, la “Grilled Loukaniko”, salchicha local, y, finalmente el “Souvlaki”, un plato típicamente griego que viene a ser una especie de brochetas de carne con vegetales.

Pasando al postre decir que destacan los “Baklava”, especie de pastas para acompañar al fuerte café griego. Otra buena opción, siendo un postre más típicamente griego, es la “Semolina Cake”, servida con compota de manzanas.

Semolina cake

Semolina cake

La carta de vinos tiene caldos adaptados a todos los bolsillos, la mayoría tintos, idóneos para acompañar sabores fuertes como los del cordero.

En cuanto a precios decir que en media se sitúan en los 30 dólares por persona, dependiendo eso sí, del vino escogido.

En conclusión, no hace falta irse a Queen’s, barrio donde reside la mayor parte de la comunidad griega en Nueva York, para tomar buena comida griega en la ciudad. Snack, en el Soho, primero, y Snack Taverna en el siempre “trendy” Village, han demostrado que se puede ofrecer buena cocina griega a precios económicos en un ambiente agradable. Ah, del servicio no hay queja. Que lo disfrutéis…

Valoración: 7-10

Snack Taverna

Lugar: Nueva York – Estados Unidos

Dirección: 63, Bedford Street; 10014-4011 Nueva York

Teléfono: +1 212 929 3499

Web: n.d.

Comentarios

Una respuesta to “Snack Taverna – Nueva York (Estados Unidos)”
  1. marylebone dice:

    Hola Yorgo,
    Creo que este nos es el lugar adecuado para colgar tu CV.
    Saludos,
    Marylebone

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!