Restaurante The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Octubre 26, 2014 by monthy  
Categoría Nueva York

Restaurante The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Restaurante The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

The Standard Grill es un restaurante situado en el barrio de Meatpacking District, junto al Hotel que lleva su mismo nombre, The Standard Hotel. En próximos artículos hablaremos largo y tendido sobre esta zona ya que es uno de los lugares con más ambiente en Manhattan, especialmente para planes de día y de tarde noche.

El restaurante es bastante grande pero nuestra principal recomendación es que hagan la reserva en la terraza. Al final, no deja de ser un sitio cool y una de las gracias del lugar es ver la gente que pasa por la calle y disfrutar un poco de ese ambientillo.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Un buen plan podría ser dar un paseo mañanero por High Line e intentar hacer coincidir el final del paseo con la llegada al restaurante para recargar pilas y disfrutar de la zona durante la tarde. Shopping, cafés, cócteles y lo que vaya apeteciendo pero seguro que planes buenos van a surgir en Meatpacking

Otra buena opción del Standard Grill es para tomar el Brunch los fines de semana o incluso para desayunar cualquier día. Son muchos los que recomiendan sus bollos y otros productos de pastelería.

Terraza

Terraza

Localización de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Se encuentra en Meatpacking, en el mismo Hotel Standard, no tiene pérdida. La dirección del sitio es:

Dirección: 848, Washington St at 13th Street – New York 10014

Teléfono: 212 645 4100

Web: http://www.thestandardgrill.com

La web del restaurante está muy bien y ofrece buena información del lugar, incluida la carta de platos con los precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York)

Ambiente de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Divertido con terrazas agradables y muchos salones interiores, algunos de ellos privados para celebrar cualquier tipo de evento. Al estar abierto todo el día, desde muy temprano hasta altas horas de la madrugada el ambiente va girando pero siempre con el denominador común que suelen tener esos lugares cool&fashion.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

La decoración es muy original y bastante variada sin seguir unos cánones muy marcados. La terraza, con buena vegetación tiene zonas más abiertas que otras pero no abunda el sitio entre las mesas ni los espacios amplios. Yo creo que sigue un poco esa idea que tenemos todos de sitios de nueva moda neoyorquina que hace ya muchos años se iniciaron en el Soho y que ahora, en Meatpacking han encontrado un digno sucesor.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

En el interior hay también una zona más casual, cercana a la barra y luego diferentes ambientes que incluso van teniendo diferentes toques a medida que va avanzando el día.

Carta de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

El lugar no destaca por tener una carta muy amplia sino más bien por poder ir casi a cualquier hora del día (algo que sucede bastante en Manhattan) y variar bastante la carta en función del momento en el que se va. Carnes y Pescados al grill como indica su propio nombre, varios platos de marisco tipo ostras y gambas, especialmente y luego varios platos para compartir. También está su buena sesión de sándwiches y hamburguesas. Por las mañanas los Huevos Benedict es uno de esos platos que más te recomiendan y en la cena el menú es más refinado.

Nuestra experiencia en The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

La verdad es que el sitio nos gustó bastante pero tampoco lo marcaríamos como un auténtico must de Nueva York, lo cual no quiere decir que no lo recomendemos ni mucho menos. Como hemos dicho, es una buena opción para desayunar y sobre todo para almorzar y hacer una parada en una jornada destinada a disfrutar Meatpacking y la High Line.

Llegamos puntuales según nuestra reserva (la cual os recomendamos hacer encarecidamente) y desde el principio hasta el final el trato de todos los que nos atendieron no pudo ser mejor. Estuvimos sentados en la terraza donde más se disfruta del ambiente, especialmente los fines de semana pero el interior también tiene su gracia. El problema del interior es que es bastante ruidoso y casi lo veo más para ir con amigos que para planes en pareja o de mesas pequeñas.

Salón interior

Salón interior

En cuanto a cocina, tampoco nos volvió locos pero es que tampoco pedimos suficientes cosas como para valorarla correctamente. Tan sólo, una Ensalada de Atún, la Tuna Salad Niçoise que viene con huevo duro, lechuga, cebolla, alguna patata asada y diferentes vinagretas. Correcta, sin más.

Tuna Salad Niçoise

Tuna Salad Niçoise

También probamos una de sus carnes del grill y tampoco fue la mejor carne que tomamos en la ciudad precisamente. Correcta de punto, con ensalada y patatas fritas (aunque se pagan aparte): Steak Salad

Steak Salad

Steak Salad

El postre si nos gustó mucho, Ayabel, que es el típico Brownie con salsa de chocolate caliente, helado de vainilla y toques de avellana. Muy rico

Ayabel - Brownie

Ayabel - Brownie

Bodega de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Sorprendentemente amplia y con muchas cosas variadas donde elegir, con precios altos. Como referencia, pedimos un Koehler Ruprecht (Pfalz), riesling del 2010 por 50$ que no nos marcará el resto de nuestra vida (no lo conocíamos).

Vino Koehler Ruprecht (Pfalz)

Vino Koehler Ruprecht (Pfalz)

Sobremesa de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Agradable y sin prisa por levantarse. Es cierto que suele haber gente esperando pero eso no quiere decir que te metan prisa. Es un sitio para disfrutar de una buena sobremesa tanto si es un desayuno, un brunch, una comida o por supuesto una cena.

Servicio de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Muy bien, amable y siempre con buena cara. Gente joven muy atenta a cada una de sus mesas.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Precio de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

No es un sitio barato pero tampoco es privativo. Los precios están en la web y en nuestra galería. Nosotros salimos por unos 60$ por persona pero no pedimos mucha comida y el vino fueron 50$. Luego, como siempre, depende un poco de lo que se pida pero creo que una media estaría entre 50/70$, aproximadamente.

Conclusión de The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York

Siguiendo el tono del artículo, es un sitio que nos gustó y es posible que volvamos. Por supuesto, lo recomendamos pero más por el lugar, el servicio y el ambiente que por tener una cocina digna de recordar. (insistimos, tampoco pedimos un menú suficiente como para valorarlo correctamente desde el punto de vista gastronómico)

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante The Standard Grill – Meatpacking – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!