Restaurante The River Cafe – Nueva York

Octubre 5, 2014 by monthy  
Categoría Nueva York

Restaurante The River Cafe - Nueva York

Restaurante The River Cafe - Nueva York

The River Cafe es uno de esos sitios que siempre se deben tener en la cabeza cuando uno viaja a Nueva York, especialmente si es el primer viaje que se realiza a esta gran ciudad norteamericana. Existen prejuicios acerca del sentido turístico de la visita pero les aseguramos que mantiene una meritoria buena salud.

Salón principal

Salón principal

El restaurante nació a finales de los 70 del siglo pasado, en un entorno complicado de salud económica y donde nada tenía que ver aquel Brooklyn con el que hoy conocemos. Hacía falta tener valor para hacer una inversión de este tipo pero se hizo respondiendo una vez más al típico sueño americano de que todo es posible.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Salvando las enormes distancias, podríamos llegar a compararlo (no me sean malos que algo tienen en común) con el restaurante Julio Verne de la parisina Torre Eiffel (ver artículo aquí). ¿Por qué? Quizás sobre todo porque el visitante no suele ir a estos sitios sin alguna buena razón. Gastronómicamente, ambos restaurantes cuentan con estrella Michelin; en ambos se han formado chefs con una envidiable carrera posterior. También, en los dos lugares, las cámaras fotográficas ocupan un papel esencial y las vistas de ambos sitios no se olvidarán nunca en la mente de cualesquiera que los visite.

Barra

Barra

Por tanto, antes de que sigan leyendo es importante que les demos alguna recomendación para su visita. Mejor es, sin duda alguna, visitarlo a la hora de la cena ya que las vistas nocturnas del skyline del Downtown (obviamente sobre todo los edificios del East River) son algo único. El reflejo de los distintos tonos de las enormes cristaleras en los rascacielos es brutal y en la hora del almuerzo no se apreciarían de la misma manera.

Brooklyn Bridge

Brooklyn Bridge

La reserva es complicada y es absolutamente necesario que se haga con la suficiente antelación. Obviamente, todo el mundo lo pide pero es necesario tener una buena mesa, si es posible en primera línea de los ventanales mucho mejor. Es cierto que los años le han permitido mejorar las vistas de todas las mesas pero nada es comparable con estar en primera línea. Si Vds tienen la reserva en un buen hotel, no lo duden, pónganse en contacto con Conserjería lo antes posible y encarguen la reserva a sus conserjes. Si no es así, escriban un mail al lugar contando alguna historieta que les ablande el corazón. Si es cierta mucho mejor y siempre relacionada con alguna celebración. Échenle imaginación que la primera fila merece la pena!

Salón principal

Salón principal

A los caballeros se les exige chaqueta y vayan con tiempo suficiente, por favor. El Puente de Brooklyn está en obras (como media ciudad en estos días, por cierto) y los atascos son monumentales. Si llegan antes de su reserva, no se preocupen, la barra de la entrada es realmente agradable para tomar un buen cóctel y así siguen el consejo del gran @espetobloglas copas pre-cena sientan mejor que las post-cena”.

Mesas junto a los ventanales

Mesas junto a los ventanales

Ah! Y no se preocupen, luego les contamos con calma pero cenarán bien…aquí se viene a disfrutar de una cena romántica y la cocina es algo secundario. Como las modas mandan y ahora lo más cool es decir que a los restaurantes no se va a comer sino a tener experiencias pues aquí vamos a eso, a tener una experiencia J

Localización de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Se encuentra bajo el Puente de Brooklyn, bordeando el East River en el lado de Brooklyn desde donde se disfruta la vista de toda la bahía. El aparcamiento está controlado por los aparcacoches o valet parking. A la salida será casi imposible conseguir un taxi amarillo por lo que no tengan reticencias con el mundo cab que se trata de llegar al hotel pronto y sin problemas. La dirección del sitio es:

Dirección: One Water Street – Brooklyn, New York 11201

Teléfono: 718 522 5200

Web: http://therivercafe.com

La web del restaurante está muy bien y ofrece buena información del lugar, incluida la carta de platos con los precios incluidos. Este tema en EEUU es constante y mucho deberían aprender los lugares del resto del mundo. Aquí no hay sorpresas, todo siempre con precios incluidos y las cartas bien actualizadas lo que es una gran ayuda para todos los visitantes. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante The River Cafe – Brooklyn – Nueva York)

Ambiente de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Elegante, detallista, tonos oscuros, maderas, flores y una iluminación estudiada con mucho mimo. Todo para crear un entorno idílico que permita guardar un recuerdo imborrable al visitante.

Salón principal

Salón principal

La entrada repleta de flores, bien atendida, con un servicio rápido y eficaz. Primera elección, un cóctel en la barra situada a mano izquierda o mejor pasamos el salón principal. Tras la primera decisión y la llegada al salón principal sorprende la foto de tanta mesa junta con poca separación entre si pero todas llenas de velitas y luces indirectas. Enseguida la visión de tus ojos te lleva a los ventanales aunque bien es cierto que la vista se disfruta más sentado que en esa primera impresión.

Vistas de Manhattan

Vistas de Manhattan

Suelo de madera clara, techos también pero esa madera parece un poco más oscura  más por el efecto de la luz que por la realidad. Paredes en tonos claros, tirando a amarillos…nada llama la atención, el protagonismo no está en estos detalles. La primera impresión es que hay demasiado ruido, quizás llegamos al salón en la hora más punta. Luego, la música de piano de fondo y, supongo, la costumbre, hace que uno se vaya concentrando en su idea y en el disfrute del momento. Es más, cuando desaparecemos del lugar todo esta muy tranquilo…

Carta de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Dos menús, uno de tres platos por 115$ y otro con seis platos por 145$. Todos los platos los tenemos subidos a nuestra galería y figuran en la web oficial del restaurante. Cocina internacional con platos que no sorprenden y que dan gusto a casi todo el mundo. De primero, alguna ensalada, el típico tartar de atún, algo de pulpo, un foie, algo de mariscos, un tartar de carne e incluso algo de pasta. Difícil no encontrar algo que guste. Luego una carne de cada tipo, es decir, un plato de pollo, otro de cordero, de ternera y uno más de pato. Pescados blancos y sencillos. Amplia carta de postres, también para todos los gustos.

Nuestra experiencia en The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Cenar en The River Café es una buena experiencia tanto si se va desde el punto de vista turístico a conocer las bonitas vistas como si se pretende disfrutar de una buena cocina en un entorno selecto y elegante. Nosotros no fuimos para celebrar nada especial ese día concreto y no insistimos demasiado por tener la mejor mesa. Aún así nos dieron una mesa en segunda línea y en el postre nos cambiaron a una de primera fila lo que fue digno de agradecer. Eso sí, es un lugar de mucha celebración: la mesa de nuestra derecha celebraba una pedida de mano, la de la izquierda, un cumpleaños y la de enfrente algo bastante especial por las caras que ponían. Lo que sí me pareció curioso es que se notaba un ambiente bastante local, lejos de orientales con las últimas máquinas fotográficas…

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Nos recibieron muy bien y pronto nos acomodaron. Desde el principio, se siente que el servicio está muy atento ya que hay camareros por todas las esquinas. Pero vayamos a la cocina que del resto ya hemos hablado suficiente…

Como aperitivo nos ofrecieron una especie de Gazpacho de melón con un trocito de queso por encima. Si no fuera por el queso, habría estado mejor pero bueno…problemas míos. A mi acompañante sí le gustó.

Interior del salón

Interior del salón

Nos decidimos por el menú de tres platos y de primero, compartimos dos entradas. Primero nos trajeron el Wagyu Steak Tartar. Llega con los ingredientes por separado y lo terminan de preparar en la mesa preguntando por los gustos del comensal. Tan sólo faltaría el toque de sal pero lo proponen en la esquina superior del plato a modo de huevo de codorniz…muy original. Es un muy buen plato donde destaca especialmente la calidad de la carne. Todo acompañado por los típicos panecillos.

Gazpacho de melón

Gazpacho de melón

Wagyu Steak Tartar

Wagyu Steak Tartar

También compartimos de primero el Wild Shrimp que si cabe nos pareció mejor que el anterior. Buena cantidad del marisco acompañado por una espectacular salsa holandesa. Me recuerda a la de mis queridísimos Huevos Benedict. Riquísimo plato!

Wild Shrimp

Wild Shrimp

De segundo, una carne y un pescado. Como pescado nos decidimos por el Black sea bass, es decir, mas o menos Lubina. Llega perfecta de punto, con pescado de buena calidad y muy sabroso. La acompañan con unos ravioli rellenos de alcachofas y una salsa de langosta.

Black sea bass

Black sea bass

La carne, muy buena también. Pedimos el Duck Breast, es decir, el pato. Llega en forma de dos filetes, poco hechos, lo cual lo agradecimos enormemente porque el sabor de la carne era una pasada. Los filetes son bastante gorditos y los presentan acompañados de un poco de repollo y una mezcla de chalotas con mini aritos de cebolla. Riquísimo también!

Duck Breast

Duck Breast

De postre, un poco de chocolate para variar. Esta vez fueron dos, el que no olvidaremos es el espectacular Chocolate Brooklyn Bridge, solo apto para los muy chocolateros como es nuestro caso. Como su nombre indica, lo presentan con la forma del puente y una mezcla de chocolates diferentes además de un par de bolas de helados presentados con un mejunje helado riquísimo que no sabría decir lo que era.

Chocolate Brooklyn Bridge

Chocolate Brooklyn Bridge

También probamos el Milk Chocolate Souffle con una bolita de helado de vainilla. Riquísmo.

Milk Chocolate Souffle

Milk Chocolate Souffle

Resumiendo, una cena que, independientemente del ambiente, las vistas y demás cosas ya comentadas, en el aspecto gastronómico brilla sobremanera y te deja un inmejorable sabor de boca.

Bodega de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Muy amplia y con muchas cosas variadas donde elegir. No me parece demasiado cara para el nivel de precios de las cartas de vinos en Nueva York. Además, para todos los gustos. Ofrecen un muy buen servicio de vino. Nos recomendaron un riesling local desconocido para nosotros que cumplió muy bien, un Hermann Wiemer.

Sobremesa de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Impecable! Tuvimos la suerte de disfrutarla con un cóctel en una buena mesa gracias al cambio que comentábamos anteriormente. La música de piano de fondo, poca gente, ambiente inmejorable. Merece la pena disfrutarla al máximo. Sé que Nueva York es una ciudad para vivir la noche al máximo pero si se deciden por venir aquí no vayan con prisa para cambiarse de lugar…no se arrepentirán…

Vistas de Manhattan

Vistas de Manhattan

Vistas de Manhattan

Vistas de Manhattan

Servicio de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Muy bien, amable y siempre con buena cara. Sirven muy rápido y recomiendan francamente bien. Hay muchos camareros y es imposible que tarden en responder a cualquier petición.

Precio de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Entre 150/200$ por persona dependiendo del vino, el menú elegido y la posible copa pre o post-cena. Quizás, si apuramos el precio podría salir por algo menos de 150$ pero creo que costará.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Conclusión de The River Cafe – Brooklyn – Nueva York

Un lugar para conocer sin ninguna duda. La vista, el ambiente, el servicio y por que no, también la cocina, merece una visita. Si ya lo conocen, no me parece que el reencuentro sea imprescindible ni mucho menos pero supongo que si acuden de nuevo, les volverá a gustar.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante The River Cafe – Brooklyn – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!