Restaurante Tao – Nueva York

Restarurante Tao NY - Salón principal

Restaurante Tao

Dirección: 42 East 58st St. New York, NY 10022

Teléfono: 212 888 2288

Web: http://www.taorestaurant.com/

Aunque el nombre nos resulte bastante familiar por la cadena de restaurantes asiáticos que podemos encontrar en Madrid, la verdad es que no tienen mucho que ver con el Tao Neoyorquino. Evidentemente, comparten su apuesta por la cocina oriental pero pocas cosas más.

Lo que más impresiona de este lugar es la decoración. El salón principal está presidido por un Buddha gigante y los recuerdos al mundo oriental son constantes en todos los rincones del sitio. Está muy de moda, con ambiente joven y clientela famosa. Al igual que La Brasserie 8 &1/2 ha salido varias veces en la serie Sexo en NY y también fue uno de los escenarios de la divertida película de Will Smith basada en el mundo del ligue: Flitch.

Su cocina es oriental con mezcla china, vietnamita, japonesa y thailandesa. Es decir, muchos platos para todos los gustos y todo lo que he probado siempre ha estado buenísimo. Al mediodía hay un menú muy completo por 20$ y si preferís ir a cenar el coste medio por persona no debería ser mayor de 30/40$ ya que hay muchos platos por menos de 10$. Por recomendar algún plato sobresaliente me quedo con el Sashimi de carne de Kobe y el Tartar de Atún.

Restaurante Tao NY - Lounge

El servicio es correcto para el tipo de restaurante que es. En todo momento intentan agradar y suele estar formado por gente joven.

De postre os recomiendo compartir los Buddhas de chocolate que son espectaculares.

La carta de vinos es amplia, muy alta de precio como es habitual en las ciudades estadounidenses, pero con buena variación para elegir correctamente lo que nos apetezca tomar. Muy interesante la carta de cócteles con licores difícil de encontrar en otros sitios.

Restaurante Tao NY - Estatua del Buddha Gigante

La única pega es que la reserva se antoja imprescindible y no te aseguran 100% que te sientan a la hora de la reserva. Eso quiere decir que a veces, hay que esperar un poco tomando un aperitivo antes de poder sentarte en la mesa pero sabiéndolo, tampoco me parece un problema grave. De hecho, os recomendaría llegar 10 minutos antes de vuestra hora reservada, especialmente, si lo elegís para cenar. Desde luego, es un restaurante para pasar una buena velada y para quedar bien con el que queramos impresionar.

Valoración – 8/10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Tao – Nueva York”

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Tao (ver aquí nuestro artículo), en la calle 58 con Park Avenue (2) [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!