Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York

Enero 17, 2015 by monthy  
Categoría Nueva York

Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York

Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York

PJ Clarke’s es uno de esos lugares clásicos para tomar una buena hamburguesa en Nueva York. Bueno, mejor dicho, en NY, en Washington y en Sao Paulo. Hay auténticas peleas por diferenciar los mejores lugares de los menos buenos de Manhattan para tomar hamburguesas y en todas las clasificaciones aparece este lugar. Quizás en ninguna como la mejor pero en todas aparece….lo de siempre, para gustos los colores…pero aquí la “Typical American Burger” es muy buena y plagada de historia.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Pero el lugar tiene más cosas. Siempre se relacionó con Oyster&Burger pero hay muchos derivados de ambos. Sandwiches, ensaladas y varios platos de marisco. Además, siempre es un buen lugar para tomar carnaza, el típico Black Angus, es decir, la considerada como mejor carne de buey del mundo aquí la tienen en diferentes versiones y probablemente no estará muy lejos de lugares como Minetta Tavern, por poner un ejemplo.

Salón principal

Salón principal

El lugar que hemos visitado para escribir este artículo es el local de la Tercera Avenida con la 55th, es decir, en la parte alta de Midtown, cerca de Sutton Place. Fue el primero que abrió, allá por 1912 aunque su historia es muy curiosa porque el edificio existía desde 1868. Se nota que está lleno de neoyorquinos, muchos de ellos con ganas de tomar una cerveza y ver algún partido que haya en ese momento. La barra está abarrotada casi siempre. Si les gustan las barras típicas neoyorquinas, este sitio les convencerá…

Entrada al lugar

Entrada al lugar

Localización de PJ Clarke’s – Nueva York

Es muy fácil de reconocer por ubicarse en ese edificio que en tantas películas hemos visto. La referencia podría ser a mitad de camino entre el Consulado español y la Embajada Británica. En Midtown. La dirección del sitio es:

Dirección: 915 3rd Avenue – New York 10022

Teléfono: +1 212 317 1616

Web: http://www.pjclarkes.com

La web del lugar es muy completa y muy interesante. Les recomiendo encarecidamente que la visiten. Recoge todos los menús de almuerzo y cena así como del mundo de la bebida. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York)

Ambiente de PJ Clarke’s – Nueva York

Quizás la palabra que más me viene a la cabeza para describirlo sería “auténtico”. Al entrar por la puerta encuentras lo que tienes en la cabeza, lo que quieres ver, el Manhattan de tu memoria, de tus recuerdos…La barra, muy grande, a mano izquierda. A la derecha, los pequeños baños y la vitrina de mariscos y todo recto el salón principal.

Salón principal

Salón principal

Mesas redonditas, bastante juntas y con los típicos manteles de cuadros rojiblancos, colchoneros…. Mucha madera oscura, en mesas suelo, sillas. Varias televisiones y las paredes llenas de cuadros de fotografías de su historia: Sinatra, Jackie Keneddy, Nat King Cole, Liza Minelli, etc.

Vitrina de marisco

Vitrina de marisco

Carta de PJ Clarke’s – Nueva York

Lo bueno de NY es que en casi todos los lugares se puede ver en su web oficial la Carta de platos y la diferente oferta. Lo dicho antes: Hamburguesas, Sandwiches, Ensaladas, Marisco, Carne; Costillas…Comida puramente norteamericana.

Nuestra experiencia en PJ Clarke’s – Nueva York

El lugar es casual, divertido, poco arreglado y muy bueno para el típico lunch tranquilo. Si quieres rapidez, es buena opción ya que sirven rápido y son muy amables pero si quieres disfrutar de un buen rato también puedes hacerlo probando diferentes birras o cócteles curiosos.

Evidentemente no es el típico lugar para pedir matrimonio a tu pareja pero sí para pasar un buen rato y disfrutar de una buena hamburguesa. La más famosa es la Burger “The Cadillac” que lleva bacon y queso. Tomarla en la mesa 20 sería juntar a Sinatra y Nat King Cole en tu misma mesa.

BBQ Bleu Burger

BBQ Bleu Burger

Aros de cebolla

Aros de cebolla

Sin embargo, en esta visita yo probé la BBQ Bleu Burger, con chalotas crujientes y salsa barbacoa. Riquísima. La traen con patatas fritas por 18$. La acompañé con unos aritos de cebolla, bastante gorditos, por cierto.

Ensalada César

Ensalada César

También probamos la Ensalada César, rica también y muy auténtica.

Bodega de PJ Clarke’s – Nueva York

Mas que de bodega propiamente dicha deberíamos hablar del mundo de la bebida por el tipo de lugar que es. Hay vinos, no digo que no pero no destacan especialmente. Quizás lo mejor es apostar por unas buenas cervezas o incluso por un Bloody’s o por cualquier otro cóctel. Hay muchas opciones…recordemos que tiene mucho de bar clásico auténtico. Recordemos que un buen bourbon se habrá tomado mucha gente aquí. Y pocos gin tonics con cardamomo de elefante y/o bayas de enebro de jirafas…eran otras épocas y otras culturas…

Sobremesa de PJ Clarke’s – Nueva York

Supongo que depende un poco del plan de cada uno, de la hora y del número de personas que estén esperando pero no es el típico lugar donde lo habitual sean comidas largas, de dos o tres horas. La barra es otro mundo y muy apetecible, pro cierto.

Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York

Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York

Servicio de PJ Clarke’s – Nueva York

Gente joven, servicial y con buenas sonrisas. Cumplen bien su cometido.

Precio de PJ Clarke’s – Nueva York

Depende un poco lo que se pida pero sobre 25/35$ por persona podría ser un precio medio adecuado.

Conclusión de PJ Clarke’s – Nueva York

Un clásico que merece la pena conocer y repetir. Quizás no pille muy a mano de las cosas típicas de Manhattan dependiendo de por donde se muevan en la ciudad pero es muy original y merece la pena. Obviamente, buenas hamburguesas se pueden tomar en muchos sitios por lo que no seré yo quien marque la visita como imprescindible pero creo que les gustará.

Edificio donde se ubica PJ Clarkes

Edificio donde se ubica PJ Clarke's

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante PJ Clarke’s – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!