Restaurante Pastis – Nueva York

Marzo 18, 2008 by marylebone  
Categoría Nueva York

Restaurante Pastis, Nueva York (Estados Unidos) - detalle del restaurante

Restaurante Pastis  

Lugar: Nueva York – Estados Unidos  

Dirección: 9, 9th Avenue; NY 10014 Nueva York – Estados Unidos  

Teléfono: +1 212-929-4844  

Web:  http://www.pastisny.com/

Pastis, al margen de ser una buena representación de la típica brasserie francesa en Nueva York, es un referente en Manhattan. Hablar de Pastis es hablar también de un sitio de moda, no solo en cuanto a comidas o cenas se refiere sino al aperitivo y en especial al brunch más en boga de toda la ciudad desde hace un tiempo.

Popularizado en series como “Sex in the City”, a donde acudían sus protagonistas recurrentemente, Pastis se encuentra en el corazón del Meatpacking District, esa parte de la Gran Manzana que ha pasado de zona deprimida y de nulo atractivo a una de las más dinámicas de la ciudad, en especial en cuanto a ocio tanto diurno como nocturno.

Pastis es una brasserie y como tal está decorada. Mesas cubiertas de manteles de papel, muy juntas entre ellas, y un gran bullicio siempre presente en el restaurante, hacen de Pastis un sitio más adecuado para una cena entre amigos en un ambiente joven y distendido.

Hablando de nuestra experiencia, conocemos Pastis en su vertiente de oferta de cena como de brunch. En cuanto a la cena se caracteriza por su oferta, como no podía ser de otro modo, del menú típico de brasserie: carne, ensalada y patatas fritas a discreción.

En nuestro caso optamos por un sirloin steak, abundante, una ensalada con nueces y salsa de mostaza, patatas fritas y un vino de California. Destacan los caldos californianos así como alguna representación de los franceses (Burdeos, Borgoña, fundamentalmente), si bien la carta no es demasiado amplia.

Hablando del brunch es quizás el más conocido de la ciudad y por tanto el más demandado. Conviene reservar con varios días de antelación, en especial si se quiere hacer en domingo – el sábado es la otra opción – donde se reúnen grupos de neoyorquinos desde el mediodía en adelante.

También se recomienda Pastis como un buen sitio de aperitivo. En una barra típicamente francesa, cervezas y aperitivos diversos se ofrecen a los clientes que, bien esperan por su mesa, bien hacen tiempo para cenar en algun lugar del Meatpacking District. Su localización hace de Pastis un lugar privilegiado para posteriormente tomar una copa en algún hotel o bar de la zona como en el caso del Hotel Gansevoort, situado enfrente a Pastis.

El coste de la cena fue de unos $ 45 – 55 / persona, un precio razonable pero quizás un poco elevado si se compara con otros restaurantes similares de la ciudad.

Conclusión:

Sitio de moda, no lo recomendaríamos para cenas o comidas – en la ciudad existen mejores lugares a precios más económicos – si bien sí para un aperitivo y en particular para un brunch en fin de semana.

Valoración – 7/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!