Restaurante Nobu Fifty Seven – Nueva York

Octubre 19, 2014 by monthy  
Categoría Nueva York

Detalles decorativos junto a la Barra

Detalles decorativos junto a la Barra

Nobu Fifty Seven es otro restaurante más del cada vez más extenso grupo de restaurantes comandados por Nobu Matsuhisa y en cuya imagen comercial siempre estará Robert de Niro. Hoy en día, es tal el imperio que cuenta también con hoteles en algunas de las ciudades más importantes del mundo como Londres, Chicago o incluso Las Vegas así como otra cadena más casual de restaurantes llamada Matsuhisa (como ejemplo, el que estuvimos en Aspen – ver post aquí)

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

En Nobu Fifty Seven se come muy bien. Cuenta con un menú muy amplio y platos con una materia prima que sobresale de forma importante. Es cierto, que es un lugar muy amplio y un tanto impersonal pero la cocina que probamos estuvo a la altura de lo que se espera.

Barra del piso inferior

Barra del piso inferior

Pero también es cierto que si buscamos cocina japonesa de calidad y muy personalizada, probablemente habrá mejores direcciones en Manhattan como el restaurante Soto o el Masa aunque de ambiente y diversión quizás sean más destinados a planes diferentes. Nobu es lo que es y puede gustar más o menos pero mezcla una cocina de calidad con moda y un ambiente muy cool neoyorquino. De este estilo, otra buena opción en la ciudad podría ser Morimoto.

Barra de sushi

Barra de sushi

Pero no nos distraigamos y vayamos al restaurante que nos ocupa. Nobu Fifty Seven es un sitio de moda por lo que la reserva es totalmente necesaria. Incluso esa reserva no te garantiza mesa a la hora indicada ya que lo más frecuente es que haya que esperar un poco en la barra del piso inferior.

Detalles decorativos junto a la Barra

Detalles decorativos junto a la Barra

El restaurante cuenta con dos alturas. Abajo, junto a la entrada nos encontramos con una larga barra donde se puede tomar cualquier cóctel o combinado y donde también se puede cenar o picar algo rápido. Durante nuestra visita tenía mucha vidilla y casi apetecía quedarse aquí tomando algo. En el piso superior, encontramos el restaurante propiamente dicho con una larga barra de sushi y muchas mesas bien dispuestas.

Acceso al restaurante

Acceso al restaurante

Localización de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Se encuentra en la calle 57, entre la Quinta y la Sexta Avenida. Aparentemente no se ve bien la entrada ya que está junto al acceso de un gran edificio de oficinas y al local se entra por el lateral pero tampoco se preocupen, no tiene pérdida. La dirección del sitio es:

Dirección: 40w 57th St – New York 10019

Teléfono: 212 757 3000

Web: http://www.noburestaurants.com

La web del restaurante está bien e incluye toda la información del Grupo así como correcta información del lugar, incluida la carta de platos con los precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Nobu Fifty Seven – Nueva York)

Ambiente de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Muy neoyorquino, con mucha gente guapa, bien arreglada, música a un volumen más alto de lo normal pero sin molestar y luego una decoración que marca diferencias. Muy bonitas las barras con toques de Onyx cuya iluminación va en concordancia con el juego de luces del restaurante. Techos altos, utensilios orientales que se entremezclan con diferentes tipos de madera…todo muy bien conjuntado.

Salón principal

Salón principal

Las mesas tienen buen tamaño y están bien separadas entre sí. Muy bueno el espacio en la barra de sushi donde se puede comer cómodo, algo poco habitual en otros restaurantes japoneses.

Decoración del local

Decoración del local

Carta de Nobu Fifty Seven – Nueva York

El menú es muy amplio con muchas opciones y precios altos pero razonables. Hay varios platos especiales en la propia carta que están como añadidos en la parte central y que son los que más les gustan recomendar. Las opciones de sushi&sashimi son inmensas. Lo mejor es ver la carta de platos en su web oficial o en nuestra galería antes de acudir porque de lo contrario tardaréis en elegir. Apetece probar muchas cosas…

Nuestra experiencia en Nobu Fifty Seven – Nueva York

Tras un paso por la barra donde disfrutamos de un buen cóctel, nos ofrecieron una buena mesa en la planta superior, amplia, cómoda y sin mesas alrededor que perjudicaran la privacidad. En cualquier caso, es un lugar muy bueno para ir con amigos porque el ambiente invita a ello.

Barra de sushi

Barra de sushi

En cuanto a cocina, nos recomendaron bien y nos gustó mucho todo lo que probamos. Comenzamos con un Sashimi de pez blanco – Fluke sashimi with dried miso and yuzu sauce – con un ligero toque picante que le permitía un sabor muy especial. Nos encantó el plato.

Fluke sashimi with dried miso and yuzu sauce

Fluke sashimi with dried miso and yuzu sauce

Continuamos con la Tempura de camarones donde la salsa era un espectáculo. Lo presentan con un poco de verde alrededor…el plato se llama Rock Shrimp Tempura.

Rock Shrimp Tempura

Rock Shrimp Tempura

Luego, nos trajeron todos juntos los makis y el sushi y la verdad es que estaba todo riquísimo. Como makis, pedimos el Softshell crab y también el de Tempura de langostinos que nos encantan. Crujientes, llegan muy bien de punto y con el tamaño perfecto. Un acierto total.

Lo único que nos llamó menos la atención fue el mundo Nigiri. Ricos estaban pero lejos del nivel de los que prepara Ricardo Sanz en Kabuki, por poner un ejemplo cercano que todos conocemos. Pedimos el Japanese Red Snapper y el de Atún.

Sushi variado: Softshell crab, makis de tempura de langostinos, Nigiri de Atun y Nigiri Japanese Red Snapper

Sushi variado: Softshell crab, makis de tempura de langostinos, Nigiri de Atun y Nigiri Japanese Red Snapper

Esta vez no hubo sitio para el postre por lo que poco podemos hablar del tema. La carta tenía cosas curiosas pero no probamos nada.

Bodega de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Muy amplia y con muchas cosas variadas donde elegir, con precios medios/altos. Amplia carta de sake’s y muchas referencias de blancos y espumosos.

Sobremesa de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Agradable y sin prisa por levantarse pero casi les diría que Nobu no es un sitio para alargar mucho la cena y si para adelantarla. Me explico, es casi mejor acudir un poco antes de la hora de la cena y tomar una copa o cóctel pre-cena en la barra que estirar mucho la sobremesa. Después de cenar, es mejor acudir a uno de los muchos lugares divertidos que hay en la ciudad.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Servicio de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Muy bien, amable y siempre con buena cara. Hay muchísimo personal y cualquier cosa que se necesite te la resuelven rápido.

Precio de Nobu Fifty Seven – Nueva York

No es un sitio barato pero tampoco es privativo. Creo que al mediodía entre semana hay menús más económicos. Nosotros salimos por unos 90$ por persona pero el vino fueron 60$. Luego, como siempre, depende un poco de lo que se pida pero creo que una media estaría entre 70/90$ por persona, aproximadamente.

Conclusión de Nobu Fifty Seven – Nueva York

Un lugar más de la cadena a los que sumar a los que ya conocemos. Londres, Milan, Aspen, Miami y seguiremos ampliando la cuenta…todos tienen el denominador común de buen ambiente, buen servicio y mucha gente guapa. La cocina siempre está a la altura aunque obviamente hay diferencias pero también dependen de lo que se pida en cada visita. Para nosotros, el mundo Nobu siempre es una opción interesante para poder disfrutar de una buena cena en cualquier lugar donde se pueda.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Nobu Fifty Seven – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!