Restaurante Mercer Kitchen – Nueva York

Restaurante Mercer Kitchen - NY - Salón inferior

Restaurante Mercer Kitchen

Dirección: 99 Prince St. at 147 Mercer St. New York, NY 10012

Teléfono: 212 966 5454

Web: http://jean-georges.com/

Otro de los restaurantes de moda de Nueva York. También tiene la suerte se salir en la conocida serie de Sexo en NY por lo que su repercusión mediática ha sido mayor, algo parecido a lo que le sucede a otros restaurantes ya comentados en el blog como La Brasserie 8 &1/2 o el Restaurante Tao.

Se encuentra situado en la planta baja del Hotel Mercer, en pleno Soho. Cuenta con dos plantas y es un claro ejemplo de lo que conocemos como Loft reconvertido. Es decir, se trata de una gran nave, con dos plantas a las que se puede acceder a través de un ascensor antiguo francamente curioso. La decoración gusta, a pesar de sus paredes oscuras  de piedra. Está realmente bien estudiada, con una iluminación muy original y una gran apuesta por los espacios abiertos.

Su cocina tiene mezcla de varios lugares. Encontramos referencias orientales, italianas, americanas e incluso algo de marisco. No nos parecieron nada del otro mundo. Al mediodía hay un menú muy completo por 25$ y por la noche otro de 35$ pero pedir por carta no debería costar nunca más de 50$ de media por persona. No destaco ningún plato especialmente aunque todos mis compañeros de mantel se decantaron por las pizzas como plato estrella.

Restaurante Mercer Kitchen - NY - Detalle de Mesas

El servicio es correcto pero un poco alocado. Es recomendable reservar con tiempo ya que suele estar siempre lleno.

Los postres son muy ricos. Probamos la tarta de chocolate y el sorbete. Ambos nos encantaron.

Me parece más moda que lugar de buen comer pero hay que reconocer que merece la pena conocerlo ya que me gustó mucho su decoración. Será difícil que repita porque otro factor que no me gustó fue el ruido y la poca distancia entre mesas que teníamos. Aún así, no me parece mala opción para una comida rápida de menú de mediodía y continuar la maravillosa visita del Soho neoyorquino.

Valoración – 5/10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!