Restaurante La Esquina – Nueva York

Noviembre 2, 2014 by monthy  
Categoría EEUU, Nueva York

Restaurante La Esquina - Nueva York

Restaurante La Esquina - Nueva York

La Esquina es un sitio de moda en Nueva York, de eso no cabe duda a nadie. Aunque se ofrece como un restaurante hay que pensar en el típico lugar para salir de copas, o mejor dicho de chupitos y tequilas y pasar un rato de juerga muy divertido. Si puede ser con amigos, mejor. Se encuentra en el Soho, totalmente oculto tras un escaparate de venta de comida rápida tipo DELI y sándwiches y demás…son las cosas que atraen al público de la capital del mundo en estos días…cosas ocultas, inesperadas como los míticos speakeasy o bares clandestinos del Chicago de los años 20 que, por cierto, últimamente también proliferan en muchas ciudades europeas.

Salón donde están las mesas

Salón donde están las mesas

La cocina es mexicana y esta todo muy bueno pero no es nada elaborado ni mucho menos. Vamos…que dista mucho del mundo Punto MX que tanto nos gusta y que tanto éxito ha tenido en Madrid en los dos últimos años.

Salón para cenar

Otro Salón para cenar

El lugar es ruidoso, mesas muy juntas y mucha relación entre todo sus visitantes. No pensemos en ir en plan parejita a disfrutar de una conversación muy profunda. Nada más lejos de la realidad. A La Esquina va uno de cachondeo y desde el principio te lo dejan claro todos los camareros, por cierto, todos mejicanos como no puede ser de otro modo.

Detalle de barra

Detalle de barra

Localización de La Esquina – Nueva York

Se encuentra en pleno centro del Soho, en un lugar con mucha vida durante el día y durante la noche. Recordemos que Nueva York es una ciudad que se mantiene despierta casi las 24h y esta zona en concreto es de las más concurridas de la urbe. La dirección del sitio es:

Dirección: 114 Kenmare – New York 10012 – b/n Lafayette and Centre

Teléfono: 646 613 7100

Web: http://www.esquinanyc.com

La web del restaurante está bien e incluye toda la información del lugar, incluida la carta de platos con los precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante La Esquina – Nueva York)

Ambiente de La Esquina – Nueva York

De fiesta, insistimos. Aquí se viene a un sitio diferente, a bailar, a reír, a comer algo y a beber mucho. Nada más cruzar la puerta de entrada, enseguida se baja por unas escaleras angostas que tras un pequeño laberinto conducen a la cocina. Aquí te da la bienvenida todo el personal que se nota que se lo pasan de maravilla en su trabajo. Luego, tras atravesar la cocina enseguida llegamos al centro del local que lo preside una pequeña barra. Toda esta zona central, en unas horas se convertirá en la pista de baile y, al fondo, la zona de mesas propiamente dicha.

Detalle de cocina

Detalle de cocina

No te hacen esperar demasiado y es fácil meterse en el ambiente desde el primer momento. Eso sí, eviten ir en días de jaqueca…no creo que se les pase allí. Las mesas son pequeñas y están muy juntas entre si. Poco iluminado y con lámparas muy graciosas. Madera en suelos, ladrillo cara vista en paredes, cuernos decorativos y muchos toques mejicanos.

Detalle de Barra junto a salón central

Detalle de Barra junto a salón central

Entre el público, mucho neoyorquino fashion que lleva días esperando a venir ya que la reserva se antoja muy complicada. Si quieren ir, háganla con tiempo, por favor, mínimo con un mes de antelación.

Carta de La Esquina – Nueva York

El menú no es demasiado amplio pero tiene todo lo típico de cualquier cantina mexicana: ceviche, quesadillas, totopos, tostadas, taquitos, carnitas y mucho tequila. Todo se puede ver en su web oficial o en nuestra galería antes de acudir.

Nuestra experiencia en La Esquina – Nueva York

Como hemos dicho, nuestra mesa estaba preparada cuando llegamos y eso que fue bastante antes de la hora de la reserva. Aunque parezca extraño, solo conseguimos mesa a las 23:30 y creo recordar que llamamos bastante antes de nuestra visita. Vamos, que en Nueva York los horarios son como los españoles bien metidos en el verano. Tan pronto se puede cenar a las 7pm como a las 11.30pm.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Muy pronto nos atendieron y desde el primer momento todos los camareros nos metieron en la movida. Fueron divertidos, nos recomendaron bien y fueron muy rápidos respondiendo a cualquier petición. Obviamente, todo el mundo habla castellano.

Probamos unas Carnitas con algo de cangrejo que estaban riquísimas. Tanto que repetimos al instante. Las raciones, grandes, no son.

Carnitas con algo de cangrejo

Carnitas con algo de cangrejo

También probamos el Pollo Dominguero tradicional por recomendación de ellos. Muy rico también, nada elaborado por otra parte.

Pollo Dominguero tradicional

Pollo Dominguero tradicional

No faltaron tampoco los Totopos con guacamole, correctos, sin más. Y también las Costillas de puerco, bien también.

Totopos con guacamole

Totopos con guacamole

Esta vez no hubo sitio para el postre por lo que poco podemos hablar del tema. Tampoco había nada en la carta que nos apeteciera especialmente.

Bodega de La Esquina – Nueva York

Ni siquiera pedimos la carta de vinos. Fuimos directos al mundo margarita y luego varios cocteles con mezcla de tequilas. Tienen innumerables botellas y multitud de propuestas. Preparan muy bien los cócteles, no pretenden vender mil copas sino que se preocupan por su sabor sobremanera.

Sobremesa de La Esquina – Nueva York

En la mesa se dura poco. La cena va rápido y hay mucha rotación. Con el ambiente que hay lo que apetece ir a la zona central y quizás marcarse unos bailoteos. O si no, quizás tan solo apetezca arrimarse a la barra y empezar a degustar chupitos. Cualquier cosa es posible hasta las 2:00, hora de cierre “oficial” del lugar. Extraoficialmente les diré que cierran bastante más tarde. En cuanto a la música, es pachanguera, nada de mundo DJ’s de moda. Es el típico lugar para salir con los amigos o colegas el típico viernes o sábado por la noche.

Detalle decorativo

Detalle decorativo

Servicio de La Esquina – Nueva York

Divertido, correcto e incluso llega a ser excesivamente graciosito como uno no se meta en el ambiente desde el primer momento.

Precio de La Esquina – Nueva York

La comida no es cara como podéis ver en las fotos de nuestra carta. Precios muy asequibles. Eso sí, como se pasen con la bebida no saldrá barato. Quedan avisados (vamos, como en cualquier sitio).

Margarita

Margarita

Conclusión de La Esquina – Nueva York

La Esquina ha sido un planazo en nuestra reciente visita. Nos reímos mucho, cenamos correctamente y lo pasamos muy bien con toda la gente que conocimos y con todos los camareros que nos atendieron. Es difícil reservar pero merece mucho la pena. No tenemos duda en recomendarlo. Eso sí, no creo que cumpla mucho con la restrictiva normativa de evacuación americana…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante La Esquina – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!