Restaurante Balthazar – Nueva York

Abril 26, 2015 by monthy  
Categoría Nueva York

Restaurante Balthazar - Nueva York

Restaurante Balthazar - Nueva York

Hoy nos toca hablar de nuevo de Balthazar, ese restaurante de origen francés especializado en el mundo del pan y uno de los mas demandados por todo tipo de público en el Soho neoyorquino. Acabo de leer el artículo que escribimos en noviembre del 2009 y que quieren que les diga. Prácticamente todo lo expuesto aplica en la actualidad. Apenas hace un par de meses que lo hemos vuelto a visitar y parece como si no hubiera pasado el tiempo desde aquel 2009.

Salón interior

Salón interior

El local esta inmerso en una reforma exterior que lo hace ser un poco más difícil de identificar pero ¿quien no conoce el mítico Balthazar? Su ubicación es la misma, su decoración es la misma, su carta ha sufrido pocas variaciones, las mesas siguen estando realmente juntas y la sensación ruidosa como principal defecto también se mantiene.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Balthazar sigue siendo un gran lugar para tomar un brunch en cualquier fin de semana que uno esté en la ciudad. Es su especialidad, es lo que les gusta ofrecer y, sobre todo, es donde marcan más diferencias. A pesar de ello, nosotros hemos vuelto a ir a mediodía, en mitad de una parada técnica dentro del mundo “shopping en el Soho” y como es habitual hemos almorzado correctamente.

Salón interior

Salón interior

El servicio no lo recordábamos tan amable, rápido y servicial como en esta última visita y la verdad es que ha sido un denominador común en la ciudad. Se nota mucha alegría en la zona, muy lejos de aquella visita triste que hicimos tras los desgraciados atentados del 11S.

Detalle decorativo

Detalle decorativo

Ni que decir tiene que no se les olvide hacer la reserva en cualquier momento que quieran visitarlo. De lo contrario será complicado conseguir mesa y si lo consiguieran les auguro una buena espera anterior. Y, créanme, es una pena porque la zona de espera no la tienen bien resuelta y lo normal es que el público se termine yendo.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

La Bodega se mantiene en un sorprendente gran nivel con multitud de referencias francesas como no puede ser de otra manera. Ahora hay más opciones que antaño en vinos por copas y en el formato de media botellas.

Entrada, siempre abarrotada

Entrada, siempre abarrotada

En cuanto al menú de almuerzo, nuestra reciente visita dice poco. Una pechuga de pollo con ensalada y patatas fritas y un Steak con el mismo acompañante. Mostramos las fotos pero no merece la pena perder mucho tiempo en ello. Mucho mejor los postres, como siempre. Es un lugar muy bueno para ir entre horas a merendar o simplemente a darse un homenaje repostero en cualquier momento porque tienen una mano exquisita con los dulces.

Roasted Chicken Breast

Roasted Chicken Breast

Balthazar Bar Steak

Balthazar Bar Steak

De precio, no es barato, piensen en los 50/60$ por persona aproximadamente. Y si quieren ir de nuevo o simplemente conocerlo no dejen de leer el artículo que escribimos en 2009 (Restaurante Balthazar – Nueva York – ver post aquí). Les aseguro que no podríamos explicarlo mejor en este 2014.

Barra

Barra

Localización de Balthazar – Nueva York

Se encuentra en pleno Soho, cercano a la famosa zona de galerías de arte y de multitud de tiendas comerciales que permiten lanzarse al mundo shopping. La dirección del sitio es:

Dirección: 80 Spring St – New York 10012

Teléfono: 212 965 1414

Web: http://www.balthazarny.com

La web del restaurante está bien e incluye toda la información del Grupo así como correcta información del lugar, incluida la carta de platos con los precios incluidos. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos de esta nueva visita se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Balthazar – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!