Restaurante Asiate – Nueva York

Enero 10, 2015 by monthy  
Categoría Nueva York

Restaurante Asiate – Nueva York

Restaurante Asiate – Nueva York

Asiate es el restaurante del Hotel Mandarin Oriental de Nueva York y se encuentra a la altura de la planta 35 del edificio, junto al Lobby del Hotel. El restaurante ocupa el mismo salón donde ofrecen los desayunos a los clientes del hotel y es quizás el aspecto más destacado del lugar. Las vistas sobre Central Park y esos grandes ventanales acompañados de unos techos realmente altos hacen que la puesta en escena del lugar tenga todo el protagonismo.

Vista desde la mesa

Vista desde la mesa

El restaurante abrió hace once años, a la vez que el hotel y que yo sepa no ha obtenido ningún premio o reconocimiento importante. Lo cierto es que el ambiente, el hotel y el entorno no puede ser mejor por lo que habría que pensar en la falta de acierto en la elección del chef.

Vista del salón

Vista del salón

Lo primero que llama la atención al entrar al restaurante es la bonita Bodega con una decoración muy moderna y elegante. Luego, gracias a la buena disposición de todo el salón se consiguen tener unas magníficas vistas desde casi todos los rincones aunque no les negaré que desde la primera línea se ve todo mejor. Merece la pena reservar con tiempo para conseguir una de esas mesas.

La cocina es internacional de tipo gastronómica con un par de menús degustación.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Localización de Asiate – Nueva York

Junto al Lobby del Hotel en la orientación de Central Park, planta 35. Les recuerdo que el hotel está junto al Lincoln Center, en la Plaza de Cristóbal Colon, justo en la esquina inferior izquierda de Central Park. La dirección del sitio es:

Dirección: 80 Columbus Circle – New York 10023

Teléfono: +1 212 805 8800

Web: http://www.mandarinoriental.es/newyork/fine-dining/asiate/

La web del restaurante se encuentra inmersa en la del propio hotel pero cuenta con identidad propia. Recoge todos los menús de desayuno, almuerzo y cena así como información del sitio y buenas fotografías. Nosotros tenemos varias fotos del lugar, de la carta con precios y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Asiate – Nueva York)

Ambiente de Asiate – Nueva York

Elegante, bonito, encantador, de esos lugares que no se olvidan. Evidentemente el protagonismo está fuera de los cristales con el espectacular juego de luces que proporciona Nueva York de noche pero la decoración interior ayuda a crear ese ambiente fácil de recordar después de muchos años.

Detalle de la Bodega

Detalle de la Bodega

Mesas amplias, redonditas, bien separadas entre sí y muy cómodas. Bonitas orquídeas complementan la bonita puesta en escena. El juego de espejos de la decoración también ayuda a crear ese entorno privilegiado y genera una sensación al salón de ser mucho más grande de lo que realmente es. Suelos de madera. Cuenta con pequeños reservados semi-abiertos.

Vista del salón con la vista al fondo

Vista del salón con la vista al fondo

Carta de Asiate – Nueva York

Lo bueno de NY es que en casi todos los lugares se puede ver en su web oficial la Carta de platos y/o el Menú. En nuestro caso, el de la web era exacto al que nos ofrecieron. Un menú a 95$, el otro a 150$. El maridaje de vinos se va a 125$. De todas maneras, aunque el menú sea fijo tiene varias alternativas de platos e incluso alguno de ellos requiere de un pequeño suplemento.

Nuestra experiencia en Asiate – Nueva York

Estuvimos en la primera noche de nuestro reciente viaje a Nueva York. Ya se sabe, un poco de jet-lag pero no tan importante como para no poder disfrutar bien de este ambiente. La reserva la hicimos con mucha antelación y gracias a ello pudimos disfrutar de una de las mejores mesas del restaurante, en primera línea y en una de las esquinas. El entorno, romanticón…mezcla de toques modernos con clásicos, tonos rosas con madera y platas….digamos que pega más ir con tu pareja que con tu hermano o hermana…

Buen servicio desde el pitido inicial. Mucha sonrisa, amabilidad y rapidez en todo lo que les pedíamos. Muy pronto ofrecen un Tartar de atún con crema de aguacate de aperitivo, incluso antes de pedir nada.

Tartar de atún con crema de aguacate

Tartar de atún con crema de aguacate

El pan para olvidar…entre malo y muy malo.

Por el contrario muy rico el Seared Hudson Valley Foie Gras que lo preparan con fresas cortadas, caldo de pato y diferentes pasas.

Seared Hudson Valley Foie Gras

Seared Hudson Valley Foie Gras

De primero, menos nos gustó el Sashimi de Atun que lo preparan con pepino y erizo. No nos convenció mucho esa mezcla…

Sashimi de Atun

Sashimi de Atun

De segundo, un pescado y una carne. De los pescados probamos la Lubina o el Branzino, que lo preparan con patatas asadas, langostino con una salsa que llaman Bagna Cauda pero que no me recuerda mucho a ese sabor…Poco interesante

Branzino

Branzino

Algo mejor la carne, Pork Tenderloin, llega muy bien de punto y acompañada por una mezcal de setas del momento.

Pork Tenderloin

Pork Tenderloin

De postre, Souffle de chocolate muy rico que viene acompañado de un helado de mascarpone.

Souffle de chocolate

Souffle de chocolate

Detalle de helados de la casa

Detalle de helados de la casa

Cena correcta pero de las que no deja huella.

Bodega de Asiate – Nueva York

Muy amplia con vinos de todas las esquinas del mundo. Hay propuestas para todos los gustos, la mayoría bastante elevada de precios. Nosotros optamos por un riesling americano que nos gustó mucho aunque resultó más seco de lo esperado, Brooks “Ara” Willamette Valley por 65$.

Sobremesa de Asiate – Nueva York

Que decir de la sobremesa…esa vista invita a prolongar la cena todo lo que se pueda y un poco más aunque quizás el ambiente del restaurante no ayude demasiado a ello. Sin embargo, en el Bar del Lobby y en el MOBAR sí hay ambiente y es un buen lugar para tomar una copa. Están ambos junto al restaurante.

Detalle decorativo del techo

Detalle decorativo del techo

Servicio de Asiate – Nueva York

Muy profesional y atento durante toda la cena. Amable y sin miedo a equivocarse con las recomendaciones.

Precio de Asiate – Nueva York

170$ por persona fue el coste de nuestra cena incluida propina. Caro sin duda para la cocina y lógico por el lugar donde te encuentras.

Conclusión de Asiate – Nueva York

Cocina más o menos prescindible en un ambiente único. Un lugar que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores de la ciudad aunque si después de once años no han dado con la tecla tampoco creo que les preocupe demasiado. Para mi, cena muy recomendable por todo lo que engloba.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Asiate – Nueva York está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!