Restaurante Asia de Cuba – Nueva York

Restaurante Asia de Cuba - Salón principal

Restaurante Asia de Cuba NY

Dirección: 237 Madison Avenue, New York, NY 10016

Teléfono: 212 726 77 55

Web: http://www.chinagrillmgt.com/adecNY/main.cfm

Se encuentra situado en el moderno Hotel Morgans, ente la calle 37 y la 38.

Es una restaurante que está muy de moda desde hace bastante tiempo y la comida se mantiene a un gran nivel medio. La decoración es de tipo minimalista con influencia del conocido diseñador Philippe Starck tanto en las mesas como en el ambiente general del local.

Su cocina es mezcla oriental y latinoamericana, basada con el conocido estilo Pacific Rim. Hay muchos sabores originales con mezcla de dulces y salados así como varias especialidades basadas en picantes. Lo habitual es pedir varios platos y compartir todos los comensales los mismos ya que lo más divertido de esta comida es participar activamente en la mezcla de sabores.

Como platos os recomendamos probar la Ropa Vieja de Pato, la Ensalada de Calamares Asia de Cuba y el Pollo Cubano con salsa Tamarindo. Los noodles están bastante bien y el Tartar de Atún es francamente bueno (Tunapica).

El servicio es correcto para el tipo de restaurante que es. En todo momento intentan agradar y suele estar formado por gente joven.

La carta de vinos está bastante bien pero alta de precio como es habitual en Nueva York. Tampoco considero que sea una cena en la que el vino sea básico porque hay muchos sabores picantes y pierde bastante el maridaje. Si pidieráis vino os recomedaría pedir uno joven, tipo cabernet y no me tomaría más de dos copas. Os propongo comer o cenar a base de mojitos que suele ser muy divertido.

Restaurante Asia de Cuba - Mesas

La relación calidad precio es correcta. El coste medio por persona no debería ser mayor de 50/60$. No es barato pero el sitio merece la pena. Las raciones son muy abundantes y si la comida es de una mesa grande el coste, probablemente, se reducirá algo el coste y se podrán probar más platos.

La única pega es que la reserva se antoja imprescindible y no te aseguran 100% que te sientan a la hora de la reserva. Eso quiere decir que a veces, hay que esperar un poco tomando un aperitivo (espectacular el mojito) antes de poder sentarte en la mesa pero sabiéndolo, tampoco parece un problema grave. De hecho, os recomendaríamos llegar 10 minutos antes de vuestra hora reservada, especialmente, si lo elegís para cenar.

Tenemos la suerte de conocer el de Londres (ver post aquí) y el de Buenos Aires. El de Londres es muy similar al de NY aunque sensiblemente más caro. Y el de Buenos Aires no tiene nada que ver. Yo creo que no debe ser de los mismos dueños ya que la comida es muy diferente aligual que la decoración. El argentino está más basado en cocina japonesa y después de la cena se convierte en una discoteca en toda regla. Tanto el de Londres como el de Nueva York son muy recomendables.

Valoración – 8/10

Comentarios

6 Respuestas to “Restaurante Asia de Cuba – Nueva York”
  1. Mamen dice:

    Muchas gracias por la recomendación, el restaurante nos encantó y la comida espectacular, los platos gigantes y muy animado para tomar una copa, perfecto….

  2. monthy dice:

    Mamen, gracias por tu comentario. La verdad es que es un sitio muy recomendable.

    Te comento que ya hay restaurantes Asia de Cuba en un montón de sitios. En Los Angeles, San Francisco, en Scottsdale (Phoenix – Arizona) y, por supuesto, en Londres (ya tenemos subido artículo en el blog). Todos ellos de la cadena Morgans que son los que más nos gustan.

    Hay otro en Buenos Aires, en Puerto Madero, pero a nosotros nos gustó bastante menos. Se centra más en las copas que en el cuidado de la comida y la carta es muy diferente. Da la impresión de que no es de los mismos dueños.

    Según sabemos, también hay uno en Mexico y otro en Guayaquil (Ecuador) pero no los conocemos.

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] cadena Le Pain Quotidien’, El restaurante español ‘Boquería’ (en el 53 de la calle 19), el ’Asia de Cuba’, o el impresionante ’Buddakan’ en el Meet Packing [...]

  2. 資料救援推薦要找誰會比較好…

    Restaurante Asia de Cuba – Nueva York : Rincones Secretos…

  3. เสื้อยืดคอปก…

    Restaurante Asia de Cuba – Nueva York : Rincones Secretos…

  4. รับเดินสายแลน…

    Restaurante Asia de Cuba – Nueva York : Rincones Secretos…



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!