Corner Bistro – Nueva York (Estados Unidos)

Noviembre 22, 2009 by marylebone  
Categoría Nueva York

Exterior

Exterior

La verdad es que hablar de Corner Bistro es hablar de un rincón secreto de Nueva York (ver aquí nuestro artículo general sobre la ciudad), particularmente en lo que a templo de las hamburguesas se refiere. En el corazón del siempre de moda barrio del West Greenwich Village, se trata de un local con aspecto bohemio en su exterior y un interior al más puro estilo de bar americano de la primera mitad del siglo pasado. Frecuentado mayoritariamente por neoyorquinos, el local no es el típico en el que un turista se fijaría si bien, de saber la calidad de las hamburguesas ofrecidas, posiblemente la opinión no sería la misma. Hamburguesas de distintas carnes, patatas fritas y una buena selección de cervezas, fundamentalmente americanas, son los alicientes de un lugar que uno debe visitar si se quiere sentir 100% neoyorquino al menos una vez en la vida.

Nunca hubiésemos dado con Corner Bistro de no habernos llevado un amigo local para comer algo rápido en una mañana de paseos por el Village. Hemos de reconocer que nuestro conocimiento de los mejores lugares de hamburguesas de la ciudad se había quedado en las cadenas P.J. Clarke’s, Shake Shack y particularmente en Peter Luger, en Brooklyn, uno de los mejores lugares para tomar carne en la ciudad. Dichos locales se encuentran, tanto en concepto como en la práctica, en las antípodas de Corner Bistro, un lugar poco esmerado en el servicio, la decoración y el ambiente y más centrado en no perder su aura bohemia y hasta cierto punto “cutre” si bien conservando la esencia del lugar: un bar americano con su “jukebox” incluida donde se sirven excelentes hamburguesas acompañadas de buenas cervezas, de barril o botella.

Barra del bar

Barra del bar

El local, una única planta a ras de suelo, es de un tamaño pequeño y en general es bastante oscuro. Según uno entra en el mismo se encuentra con una barra de bar, siempre animada y con clientes disfrutando de su cerveza y, como no, de la pantalla de televisión que no podía faltar en un bar de este tipo. La parte posterior del local alberga distintas mesas a modo de restaurante, siempre insuficientes vista la enorme demanda y popularidad del mismo.

Vista del interior del local

Vista del interior del local

El menú, el comentado, hamburguesas, bien de pollo, bien de ternera, de distintos tamaños, acompañadas de patatas fritas. El queso, el bacon y algún que otro ingrediente como el chile son la única manera de adaptar la hamburguesa al gusto de cada uno. Las hamburguesas son bastante contundentes, quizás con una carga de grasa y sobre todo de aceite superior a la media.

Hamburguesa

Hamburguesa

Adicionalmente, dentro de la oferta de Corner Bistro, destaca la variedad de cervezas, dentro de las cuales destacaríamos dos marcas americanas: McSorley’s y Samuel Adams. El menú es tan sumamente limitado que no se ofrece posibilidad de postre, algo que nos sorprendió sobremanera. De todas maneras y, dada la cercanía a uno de los locales de Magnolia Bakery en la ciudad, recomendaríamos una visita al mismo para disfrutar de alguno de los múltiples postres preparados en el mismo.

Magnolia Bakery

Magnolia Bakery

En lo que se refiere a precios decir que es difícil encontrar algo más económico en la ciudad, sobre todo considerando la calidad de las hamburguesas. Normalmente, bebida incluida, rara vez la cuenta se irá por encima de los 20 dólares por persona.

Hemos subido más fotos de Corner Bistro aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del restaurante Corner Bistro está aquí.

En conclusión, Corner Bistro nos pareció un descubrimiento en nuestra última visita a Nueva York. Si bien puede ser un poco “cutre”, la verdad es que la calidad de las hamburguesas justifica la comida o cena en el mismo. Sin admitir reservas el local suele presentar colas en su exterior, particularmente durante el fin de semana para lo cual, el servicio de “take away” resulta bastante cómodo, en particular para los vecinos del área. En definitiva, sin el servicio ni el ambiente de otras cadenas de hamburguesas antes mencionadas, Corner Bistro es un referente para los locales que uno, como turista, debería probar al menos alguna vez en la vida..

Valoración: 7-10

Corner Bistro

Lugar: Nueva York – Estados Unidos

Dirección: 331 W, 4th Street; 10014-1901 Nueva York

Teléfono: +1 252 242 9502

Web: http://cornerbistrony.com/

Comentarios

6 Respuestas to “Corner Bistro – Nueva York (Estados Unidos)”
  1. josechu dice:

    Este lugar Corner Bistro es un tugurio de mala muerte en el que solo he visto neoyorquinos de bajo caletre o que no se pueden permitir mejor cosa, y el ocasional turista acomplejado que pretende “sentirse neoyorquino”. He ido una vez y no regresare mas. Las hamburguesas son muy mediocres, por favor, miren objetivamente la foto del articulo: bola de carne, tranchete cutre, y lechuga mas tiesa que la mojama.

  2. marylebone dice:

    Josechu,
    Respetamos tu opinión pero no la compartirmos. El lugar sí se puede denominar sitiio cutre o tugurio pero las hamburguesas, siento estar en desacuerdo contigo, nos parecieron espectaculares. Tenemos amigos que viven en el barrio y no hay semana que dejen de ir cuando quieren tomar una buena hamburguesa.
    En fin, que ahí queda eso.
    Saludos,
    Marylebone

  3. mari dice:

    Pues yo también discrepo, la verdad. He estado este verano en Nueva York y estaba deseando ir a Corner Bistro a comerme, según decían, la mejor hamburguesa de la ciudad. Sinceramente me parece un auténtico timo, no por el local en sí que aunque sea pequeño tiene su encanto, pero las hamburguesas que nos pusieron eran bastante mediocres. Comimos mejores hamburguesas hasta en el Burguer king, en serio. Y las patatas….sin comentarios, revenidas a más no poder. Para colmo el camarero que nos sirvió, hispano, era desagradable a más no poder, incluso nos gritó de mala manera porque a la primera no le entendimos. No se si es que nos tocó lo peorcito de todo pero no entiendo cómo se puede decir que son las mejores hamburguesas de Nueva York. No lo recomiendo en absoluto.

  4. marylebone dice:

    Hola Mari,
    El local precisamente fue lo menos atractivo para nosotros pero las hamburguesas nos gustaron. Son grasientas, contundentes, etc. pero, en fin, lo que uno se espera siendo la carne buena como es.
    No es un sitio delicatessen de hamburguesas sino algo distinto, totalmente diferente a cadenas tipo PJ’s.
    Saludos,
    Marylebone

  5. Julio dice:

    Estuve dos veces , la última vez que fui a Nueva York, se la recomiendo a todo el que va y he probado hamburguesas en Todo el mundo y muchas de aquí. El sitio es auténtico sin alardes y es verdad que ha latinos. Y que? Las hamburguesas son buenísimas. Espectaculares! Por cierto estaban grabando un programa de las mejores hamburguesas de América la última vez que fui

Trackbacks

Mira lo que otros han dicho de este artículo...
  1. [...] Lo que uno haga post-carrera ya es cosa de cada uno. Hay una cena y fiesta oficial que suele rotar por distintos lugares de la ciudad en cada uno de los años en que se celebra el maratón. Nosotros no acudimos y preferimos darnos un homenaje a base de hamburguesas y cervezas – prohibidas en las semanas previas a la carrera – en el ya comentado Corner Bistro (ver aquí nuestro post). [...]



Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!