Bread Tribeca – Nueva York (Estados Unidos)

Exterior

Exterior

La ciudad de Nueva York (ver aquí nuestro artículo) es una caja de sorpresas en cuanto a locales de restauración se refiere. Bread Tribeca es, sin duda, uno de ellos. Alejado de la sofisticación de otros locales próximos en el vecino Soho o del Village, Bread Tribeca ocupa una posición privilegiada en Tribeca, ofreciendo distintas opciones durante todo el día, desde el brunch de fin de semana pasando por comidas o cenas, todas ellas a base de un menú fundamentalmente de cocina italiana, moderna y, hasta cierto punto, innovadora. Con un ambiente juvenil y sin tantos problemas de colas y reservas como otros locales, el Bread Tribeca es una opción a cualquier hora del día y a precios muy convenientes.

Ubicado en una esquina de Church Street, al sur de la siempre concurrida Canal Street, el local destaca desde la distancia por el blanco de su fachada en donde se disimulan los rótulos exteriores. Se trata de un restaurante con una única planta a ras de suelo en donde uno contempla sus diferentes partes desde la entrada del mismo. Según se ingresa en el mismo destaca una barra de bar, animada a cualquier hora del día, particularmente cuando avanza la tarde y ofrece algún tipo de promoción “Happy Hour”. En un plano intermedio se ubica el comedor, diáfano, luminoso y con mesas amplias y suficientemente espaciadas entre ellas.

Comedor

Comedor

Al fondo, la cocina, donde uno contempla las creaciones de los cocineros mientras disfruta de la comida. Adicionalmente y en el exterior cuenta con un área de terraza donde disfrutar en los días de buen tiempo.

Exterior con la terraza a la entrada

Exterior con la terraza a la entrada

La carta varía según se trate de brunch, comida o cena, incluyendo distintos tipos de menú cerrado a precios más convenientes si se trata de una comida o cena temprana. En general y con alguna excepción la base del menú es la misma, basada en pastas, pizzas, ensaladas, paninis y algún que otro plato principal. La verdad es que la web de Bread Tribeca actualiza los menús con bastante regularidad así que preferimos no aburrir con el repaso a la carta – bastante fácil por otra parte – y sí comentar nuestra experiencia de brunch en el mismo.

Si bien huimos de platos más típicos de brunch, como todos los consistentes en huevos y tortillas acompañados de todo tipo de complementos, sí escogimos una ensalada y una pizza para compartir, platos ambos que nos parecieron muy frescos y muy sabrosos así como bastante generosos en cuanto a cantidad se refiere. Así, comenzamos nuestro brunch de sábado con una “Poached chicken salad”, compuesta de pollo, piñones y uvas pasas.

Poached chicken salad

Poached chicken salad

Adicionalmente continuamos con una Pizza a base de Jamón de Parma, alcachofas y queso Parmesano, nada sofisticada pero que nos pareció fina y nada pesada.

Pizza de Jamón de Parma, alcachofas y queso Parmesano

Pizza de Jamón de Parma, alcachofas y queso Parmesano

Si bien la comida fue bastante frugal sí nos permitió hacernos una idea del tipo de comida servido en el local. Si no se tiene mucha hambre los paninis son una obligación pero, de preferir una comida o cena más elaborada y contundente,  las opciones son variadas. Desde la pasta – los Linguine alle Vongole son lo más destacado – a los pescados – Fresh fried Calamari o el salmón a la plancha son buenos ejemplos – pasando por otros platos de carne como el Free Range chicken – pollo natural – o el tan americano Rib Eye Steak.

Del resto, poco que destacar de los postres más que los helados artesanales y sí resulta sorprendente la carta de vinos – muy variada e internacional – y, particularmente los cocktails servidos, bien el bar, bien acompañando a la comida o cena en el comedor del restaurante.

En cuanto a precios raro es encontrar en Nueva York sitios similares donde el menú rara vez se irá por encima de los 30 dólares por persona, vino no incluido si bien los vinos, pese a su calidad, tiene precios para nada exorbitados.

Hemos subido más fotos de Bread Tribeca aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta del restaurante Bread Tribeca está aquí.

En definitiva, Bread Tribeca es todo un descubrimiento y ello se lo debemos a un amigo local. Huyendo de la aglomeración del Soho donde sitios como Balthazar (ver aquí nuestro artículo) se pueden convertir en un sufrimiento para encontrar mesa en hora punta, Tribeca Bread ofrece una muy buena carta y un muy buen ambiente a precios razonables y en un ambiente mucho más distendido. No creemos que para cenar pero sí resulta un local 100% recomendable para un brunch o una comida rápida en la zona mientras uno descansa de tanta visita comercial en el Soho. 

Valoración: 7-10

Bread Tribeca

Lugar: Nueva York – Estados Unidos

Dirección: 301, Church Street; 10013-2403 Nueva York

Teléfono: +1 212 334 8282

Web: http://www.breadtribeca.com/

Comentarios

2 Respuestas to “Bread Tribeca – Nueva York (Estados Unidos)”
  1. Bread Boxes dice:

    I love fresh bread… great stuff ^^

  2. rachel diaz dice:

    favor de decirme en puerto rico donde puedo comprar el pan tribeca multi-grain
    tks

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!