Restaurantes en Aspen – Colorado (EEUU)

Abril 13, 2011 by monthy  
Categoría Colorado

Vista de Aspen desde la Gondola

Vista de Aspen desde la Gondola

Con este artículo damos por finalizado nuestro repaso a los restaurantes de Aspen. Como muchos sabéis llevamos varios días publicando artículos acerca de los mejores lugares gastronómicos de Aspen y ahora toca recopilar toda esta información en un único artículo para que sea más fácil encontrar toda lo que hemos publicado. En muchos de ellos, encontraréis links a los artículos originales y luego links a las propias webs de los restaurantes.

Comencemos con una breve introducción acerca de lo que es Aspen por si alguno de vosotros comienza por la lectura de este artículo. La estación de Aspen está formada por cuatro estaciones, la principal llamada Aspen Mountain y las otras tres que se encuentran a un radio de distancia de unos 15/20 minutos en coche y que se llaman Snowmass, Highlands y Buttermilk. Nosotros ya hemos escrito artículos ad-hoc sobre Snowmass (ver artículo aquí) y sobre Highlands (ver artículo aquí) y en ellos se puede encontrar bastante información de las estaciones así como de las mejores propuestas gastronómicas. Por tanto vamos a centrar este artículo en los restaurantes de Aspen Mountain que es el verdadero corazón del valle.

Detalles de Aspen

Detalles de Aspen

En Aspen Mountain se encuentran las mejores alternativas en lo que se refiere a apreski y por tanto, los mejores restaurantes de la zona. La variedad de propuestas es muy amplia, algo que no suele ser habitual en la mayoría de las estaciones europeas. Existen buenos restaurantes de cocina italiana, oriental, japo, francesa, americana e internacional. Nos ha sorprendido mucho la existencias de bodegas espectaculares en muchos restaurantes con referencias de casi todos los países incluido España. Además los precios son relativamente razonables aunque ya sabemos que el vino es bastante caro en cuanto se sale de España y Latinoamérica.

El servicio, en líneas generales, es muy profesional  y merecen el 20% de propina que es lo habitual en la mayoría de los restaurantes de Estados Unidos. Está claro que es una pasada para la norma habitual en España pero nuestro consejo es que lo asumáis desde un principio y os planteéis que las cenas os van a costar un 20% más. Nuestra recomendación es que nunca dejéis un 10% o similares. O dejáis un 20% o no dejéis nada y mostráis vuestra disconformidad con el trato recibido.

Shopping in Aspen

Shopping in Aspen

A continuación vamos a intentar recopilar los que nos parecen las mejores alternativas:

Matsuhisa

El nombre os sonará a muchos ya que es la propuesta del gran Nobu Matsuhisa que tiene restaurantes en muchas partes del mundo. La cocina es de fusión japonesa-peruana y cuenta con una carta de platos realmente amplia. El servicio es muy atento y nos recomendó de maravilla. Es uno de los que más nos ha gustado y para nosotros es el gran must de Aspen. Os dejamos el link al artículo completo de Matsuhisa.

Detalle de Barra

Detalle de Barra

Cache Cache

Es el lugar que más gusta a los visitantes habituales de Aspen y es frecuente encontrarse a famosos en el restaurante. Es el típico lugar de ver y ser visto tanto en el salón principal como en el lounge bar, el cual, por cierto, los fines de semana se anima mucho. La cocina es francesa, la bodega de ensueño y el ambiente muy cool. Os dejamos el link al artículo completo de Cache Cache.

Salón principal

Salón principal

Campo de Fiori

Salvando un poco las distancias, podemos decir que es la continuidad de Cache Cache aunque el ambiente es algo más informal. Están pegados y siguen un concepto similar con una amplia barra que sirve de entretenimiento a toda su clientela habitual. La cocina es italiana y el servicio nos encantó, especialmente un camarero bilbaíno llamado Alex que nos trató de maravilla. Os dejamos el link al artículo completo de Campo de Fiori.

Restaurante Campo di Fiori - Aspen

Restaurante Campo di Fiori - Aspen

Ellina

Restaurante de cocina italiana que significó una grata sorpresa para nosotros ya que no es tan conocido como otros pero nosotros cenamos de maravilla. La idea de entretenimiento es diferente de los tres anteriores ya que este es un poco más serio pero la cocina sobresale y el lugar merece mucho la pena. Quizás lo recomendaríamos menos para fines de semana por la tranquilidad comentada anteriormente. Os dejamos el link al artículo completo de Ellina.

Salón principal

Salón principal

Syzygy

Otra buena opción en la ciudad podría ser este lugar con nombre de difícil pronunciación. Se trata de un restaurante donde llama mucho la atención la moderna decoración así como sus propuestas gastronómicas. El servicio es correcto aunque mucho menos cercano que en otros lugares de la estación. Os dejamos el link al artículo completo de Syzygy.

Salón principal

Salón principal

Il Mulino

Este restaurante está más indicado para almuerzos al terminar la jornada de esquí que para cenas. Pertenece a la conocida cadena del mismo nombre cuyo origen es neoyorquino y la cocina italiana que nos ofrece es francamente buena. La terraza en los días soleados es una maravilla. Está situado en el Hotel Little Nell donde también se puede encontrar otro de los mejores restaurantes de Aspen: Montagna. Os dejamos el link al artículo completo de Il Mulino.

Vista exterior

Vista exterior

Y luego hay varias opciones interesantes que no conocemos en primera persona pero las referencias locales que tenemos son muy fiables y merece la pena que las nombremos. El restaurante del selecto Club Caribou es una alternativa más que interesante y ya no sólo por su indudable nivel gastronómico sino también porque permite acceder a un lugar cuyo acceso es muy restringido. En un nivel relativamente similar a Caribou o Montagna podemos encontrar al restaurante del Hotel Jerome o el restaurante Piñons que son valores seguros en lo que podríamos llamar restaurantes gastronómicos donde lo habitual es alargar la cena con sus menús degustación.

Detalles de Aspen

Detalles de Aspen

Luego, si os apetece una brasserie más casual, una buena opción podría ser Brexi Brasserie, especializada en carnes y otros platos típicos de cocina francesa. Siguiendo con el mundo de las carnes y como steakhouse propiamente dicho la mejor opción podría ser N9, un paraíso para los carnívoros.

Y para finalizar, si lo que buscáis es una buena hamburguesería, Little Annie’s puede ser una buena alternativa aunque si queréis tomarla nada más esquiar no lo dudéis y acudir al Lounge-Bar 39 Degrees del Sky Hotel.

Lounge Bar del Hotel Sky

Lounge Bar del Hotel Sky

Es posible que nos dejemos alguno como los casos del Social Restaurant o Gisella pero no tenemos fuentes tan fiables como para recomendarlos sin miedo a cometer errores. Desde nuestro punto de vista, la relación que os hemos propuesto es más que suficiente y os aseguramos que en ellos se come realmente bien. Ahora ya sólo queda que acertéis con la elección en función de vuestros gustos y que los disfrutéis tanto como hemos podido hacer nosotros!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!