Restaurante Syzygy – Aspen

Marzo 16, 2011 by monthy  
Categoría Colorado

Barra

Barra

Con este restaurante comenzamos nuestros artículos sobre el reciente viaje que hemos hecho a Aspen, en Colorado, cuyo principal (y no único) propósito ha sido disfrutar de sus maravillosas pistas de esquí. El restaurante Syzygy está ubicado en un local con una original decoración, bastante moderna y con tonos oscuros.

Se trata de un lugar bastante trendy que destaca por su original puesta en escena ya que no puede negar su apuesta por intentar sorprender al cliente. De fondo suena una música tipo chill-out, quizás un poco elevada por momentos pero permite una fácil conversación entre todo el mundo.

Los fines de semana es el mejor momento para ir, especialmente el domingo, donde el ambiente mejora considerablemente y se realizan bastantes fiestas y espectáculos. De hecho, el domingo es el mejor día para salir en Aspen ya que es cuando más se animan todos los lugares.

Salón principal

Salón principal

Localización del Restaurante Syzygy

Se encuentra situado en pleno centro de la estación, al lado de donde se ubican los principales restaurantes. Aunque aparcar no es demasiado complicado, os recomendamos no coger el coche por la noche ya que está todo muy cerca y en Colorado no se puede conducir con una gota de alcohol, ni siquiera una cerveza. Además, el servicio de taxis es rápido y efectivo. La dirección del sitio es:

Dirección: 308 East Hopkins Avenue
- Aspen, CO 81611

Teléfono: 970 925 3700

Web: http://www.syzygyrestaurant.com

Tenemos varias fotos del restaurante y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Syzygy – Aspen)

Ambiente del Restaurante Syzygy

El local se encuentra en una planta baja por lo que se entra por la planta de la calle y luego hay que bajar una escalera. Arriba no recibe nadie pero en cuanto se llega al piso inferior la atención es inmejorable. Los tonos violáceos sorprenden rápidamente así como la buena disposición de las mesas, suficientemente separadas entre sí.

Hay varias mesas redondas en mitad del salón principal que son las más convenientes para grupos y luego, en los alrededores, hay varias mesas para cuatro o cinco personas. Os recomendamos elegir las redondas si vais a ser un grupo medianamente grande.A continuación os dejamos un pequeño vídeo del local:

Carta del Restaurante Syzygy

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la web oficial del restaurante la recoge íntegramente, con precios incluidos, algo que siempre es digno de agradecer. Tan sólo comentar que ofrece un menú degustación que es el ideal para probar su cocina al completo. Ofrece cinco platos y cuesta alrededor de 95$.

Salón principal

Salón principal

Los platos más recomendados del restaurante son el cangrejo (crab), el foie gras, las vieiras (scallops) y el solomillo de alce (elk tenderloin)

Nuestra experiencia en el Restaurante Syzygy

Fue el primer restaurante que conocimos en Aspen y fuimos a cenar un sábado por la noche. Lo cierto es que nos retrasamos un poco de la hora reservada pero no hubo ningún problema con la mesa y nos atendieron todo el tiempo con gran amabilidad.

No nos lanzamos al menú degustación ya que habíamos terminado de esquiar tarde y nos habíamos metido en el cuerpo una gran hamburguesa a media tarde para estrenar nuestras vacaciones yankees. Quizás fuera un error porque los platos que probamos de dicho menú fueron los mejores con diferencia.

Degustación de Salmón de aperitivo

Degustación de Salmón de aperitivo

Para empezar, nos ofrecieron una pequeña degustación de salmón marinado que no pareció excelente.

Seguimos con un buen plato para compartir, la SYZYGY House made charcuterie que contaba con un poco de pate de foie gras (riquísimo), salchicha de jabalí, country terrine y seasonal acoutrements.

SYZYGY House Made Charcuterie

SYZYGY House Made Charcuterie

Probamos también la Organic Garden Salad, bastante sencilla pero correcta. Incluía diferentes tipos de lechuga, tomate, algo de zanahoria y judías verdes.

Organic Garden Salad

Organic Garden Salad

Como mejor plato de los entrantes, sin ningún género de dudas, nos quedamos con las vieiras, es decir, las Seared diver scallops que son ligeras y realmente espectaculares.

Seared Diver Scallops

Seared Diver Scallops

También quisimos probar de primero el Buffalo Carpaccio que se impuso globalmente como uno de los mejores platos de la mesa a lo largo de toda la cena..

Buffalo Carpaccio

Buffalo Carpaccio

De segundo, pedimos el Roasted Elk Tenderloin que llegó al plato con el punto adecuado de la carne. Muy buena ración y plato recomendable.

Y finalizamos con el Barolo Braised Leg of Duck, un confit de pato, suave y muy interesante.

Barolo Braised Legg Of Duck

Barolo Braised Legg Of Duck

De postre, causó furor el Warm Brownie Sundae llegando a decir alguno que le gustaba más que cualquier plato de la cena y eso que el nivel había sido muy bueno.

Warm Brownie Sundae

Warm Brownie Sundae

Bodega del Restaurante Syzygy

La Bodega es muy amplia de referencias tal y como sucede en los mejores restaurantes de la ciudad. Hubo muchas opciones donde elegir pero los vinos más baratos partían de unos 40$. Finalmente nos decidimos por un vino español, del Bierzo, llamado Pétalos de Bierzo que nos gustó mucho que nos lo ofrecieran (45$).

Sobremesa del Restaurante Syzygy

Es correcta y agradable pero fue el momento más decepcionante ya que apenas hubo ambiente y el lounge brilló por su ausencia durante toda nuestra visita. Por ello, nos decidimos a tomar una copa en el Eric’s Bar, uno de los lugares de copas más conocidos de la ciudad y que está situado muy cerca del restaurante.

Lounge

Lounge

Servicio del Restaurante Syzygy

Sin duda, es otro de sus puntos más fuertes. El maitre nos ha atendido con suma amabilidad y todas las personas de servicio fueron buenos profesionales.

Precio del Restaurante Syzygy

Nuestra comida rondó los 80$ por persona, aproximadamente, que es el coste medio de la carta incluyendo el correspondiente servicio (18% aprox.)

Conclusión del Restaurante Syzygy

Syzygy fue un buen lugar donde cenar ya que nos gustó bastante cuando fuimos aunque con el paso de los días y según íbamos conociendo otros lugares de Aspen se fue quedando atrás en nuestra lista de favoritos. No es un imprescindible en la ciudad pero se come bien y los domingos tiene mucho ambiente.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Syzygy está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!