Restaurante Ellina – Aspen (EEUU)

Marzo 19, 2011 by monthy  
Categoría Colorado

Salón principal

Salón principal

El restaurante Ellina es uno de los que más nos ha gustado de todos los que hemos conocido en Aspen. Se trata de un lugar menos famoso que otros ya que tan sólo lleva un par de años abierto pero las críticas están siendo tan buenas que está alcanzando un reconocido prestigio. Ofrece una cocina más centrada en platos italianos pero la oferta de carnes es muy completa. De hecho, nosotros decidimos apostar por ellas en nuestra reciente visita.

El concepto es similar al de todos los restaurantes de prestigio de la ciudad. Nada más entrar nos encontramos con una pequeña barra donde es más fácil interactuar con camareros y con otros comensales. La verdad es que estaba totalmente abarrotada y tenía buen ambiente aunque distaba un poco de la locura de Cache Cache o de Campo que suelen estar mucho más animadas.

Los propietarios provienen de la región de Valtellina, (de ahí el nombre) en el norte de Italia, y se han traído varios platos típicos de la zona. La Bodega es realmente espectacular y a nosotros nos trataron muy bien durante nuestra cena.

Entrada al restaurante

Entrada al restaurante

Localización del Restaurante Ellina

Se encuentra situado en pleno centro de la estación, al lado la elegante tienda de Moncler. Aunque aparcar no es demasiado complicado, os recomendamos no coger el coche por la noche ya que está todo muy cerca y en Colorado no se puede conducir con una gota de alcohol, ni siquiera una cerveza. Además, el servicio de taxis es rápido y efectivo. Exteriormente llama la atención ya que cuenta con una entrada muy elegante y bien iluminada.  La dirección del sitio es:

Dirección: 430 East Hyman Avenue, Aspen Colorado 81611

Teléfono: 970 925 2976

Web: http://www.ellinaaspen.com

Tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos y de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Sin embargo, hemos de reconocer que en Aspen no nos habría hecho falta fotografiar ninguna carta porque todas vienen actualizadas en las webs oficiales. Por tanto, si vais a ir a algún lugar a cenar, no dejéis de visitar las webs oficiales para comprobar la carta actualizada durante vuestra estancia. Nuestras fotos están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Restaurante Ellina – Aspen)

Tienen cuenta en Twitter y en Facebook, luego están muy activos en el mundo 2.0. Sin duda, es la mejor manera de enterarse de sus fiestas, eventos y novedades

Ambiente del Restaurante Ellina

El local se encuentra en una planta baja por lo que se entra por la planta de la calle y luego hay que bajar una pequeña escalera. Al llegar abajo nos reciben con una amable sonrisa y nos piden que esperemos cinco minutos ya que están preparando la mesa. Mientras, observamos el buen ambiente en la barra aunque es cierto que es un poco más pequeña que en otros restaurantes de Aspen.

Detalle de barra

Detalle de barra

Pronto llegamos al salón principal y nos ofrecen una mesa redonda, amplia, cómoda y muy bien separada del resto tal y como sucede con el resto de ellas. Es decir, es un sitio cómodo, mucho más que otros, poco ruidoso y decorado de forma moderna, con un toque elegante aunque las paredes sean empedradas.

Salón principal

Salón principal

Hay más mesas redondas en mitad del salón principal (aunque predominan las cuadradas) que son las más convenientes para grupos. Las sillas son también cómodas y la iluminación está muy bien diseñada.

Carta del Restaurante Ellina

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la web oficial del restaurante la recoge íntegramente, con precios incluidos, algo que siempre es digno de agradecer. Tan sólo comentar que no es el típico restaurante italiano con miles de tipos de pizzas y pastas sino que su menú ofrece platos muy elaborados y cuenta con muchas propuestas de carne e incluso alguna de pescado.

Los platos más recomendados del restaurante son el pulpo (octopus), el foie gras, las alcachofas (artichoke), el cordero (lamb) y el osso bucco.

Nuestra experiencia en el Restaurante Ellina

Nos gustó mucho en todos los sentidos y probablemente fue la cena que más disfrutamos de todas las que tuvimos en Aspen. Se trata de un sitio tranquilo donde se puede disfrutar de una buena conversación y la nuestra fue bastante animada. De hecho, nos reímos mucho repasando alguna experiencia del día anterior en el Mardi Grass y disfrutando de la buena compañía.

Sin embargo, nos quedó un sabor de boca un tanto extraño ya que vimos una carta con platos curiosos tanto de primer plato como de platos principales y todos nos fuimos directos al Rib Eye salvo una honrosa excepción que se decidió por las Chuletas de cordero. Ambos platos nos encantaron pero con la buena técnica que demostró el chef en los primeros platos, nos quedó la sensación de que podíamos haber investigado un poco más acerca de su cocina.

Rib Eye

Rib Eye

Colorado lamb rack

Colorado lamb rack

Rib Eye

Rib Eye

De primero, la recomendación de Pulpo fue extraordinaria y el Foie Gras también estuvo sobresaliente. Sin embargo, algo más flojas fueron las Albóndigas donde la salsa fue demasiado protagonista.

Seared mediterranean octopus

Seared mediterranean octopus

Foie Gras

Foie Gras

Veal meat ball stracciatella

Veal meat ball stracciatella

Las raciones son muy generosas, especialmente en los Rib Eye que casi sobresalían del plato. El acompañamiento con las patatas y las cebollitas fue muy acertado al igual que la salsa de chantarellas.

En cuanto al postre, llegamos al Tiramisu casi sin fuerzas pero tampoco estuvo nada mal.

Tiramisu

Tiramisu

Bodega del Restaurante Ellina

La Bodega es muy amplia de referencias tal y como sucede en los mejores restaurantes de la ciudad pero quizás en Ellina todavía hay más opciones. Hubo muchas referencias españolas y nos decidimos por un vino de Toro que nos encanta, el Numanthia, cuyo coste fue de 69$.

Sobremesa del Restaurante Ellina

Cuenta con una gran oferta de destilados encabezada por los martinis que ofrecen de aperitivo. Sin embargo, terminamos de cenar muy tarde para los horarios de Aspen y no quisimos abusar pidiendo más copas. De hecho, allí es más normal salir sobre las 7 pm o las 8 pm, tomar una copa antes de cenar y luego, después de cenar, terminar en algún bar de la zona o retirarse directamente a descansar para disfrutar del esquí al día siguiente. Nosotros fuimos posteriormente a un gran concierto en el Belly Up con The Polish Ambassador w/ Fresh2Death & J. Wail pero de ello ya os hablaremos en otro artículo.

Salón principal

Salón principal

Servicio del Restaurante Ellina

Fueron muy profesionales durante toda la cena y, en muchos casos, nos atendieron con gran amabilidad.

Precio del Restaurante Ellina

Nuestra comida rondó los 120$ por persona, aproximadamente, que es un coste algo mayor que el medio de la carta, siempre incluyendo el correspondiente servicio (18% aprox.)

Conclusión del Restaurante Ellina

Ellina nos ha gustado mucho y no tendríamos dudas en recomendaros conocerlo cuando vayáis a visitar Aspen. Quizás, lo vemos más para ir entre semana ya que es algo más tranquilo que otros y así dejar para el fin de semana Cache Cache, Campo o incluso Matsu. Por cierto, una opción para los que no os guste salir mucho es pedir la comida al apartamento/chalet donde estéis alojados ya que ofrecen servicio de catering.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Restaurante Ellina está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!