Picante – West End, Anguila (Anguilla)

Diciembre 10, 2009 by marylebone  
Categoría Caribe

Entrada

Entrada

Desde hace aproximadamente 7 años, Picante abrió sus puertas en Anguila, siendo el único restaurante mexicano de toda la isla. La verdad es que sorprende la presencia de un restaurante que ofrezca cocina mexicana en esta parte del Caribe donde la cocina local, a base de pescados y mariscos y, si cabe, la cocina francesa, son las más representadas en cuanto a restaurantes se refiere. Situado en el West End, la parte occidental de la isla, justo pasado el lujoso Hotel Cap Juluca, el restaurante es una opción económica en la isla, ofreciendo buena comida mexicana a base de entrantes, quesadillas, tacos y burritos así como una buena selección de cocktails – destacando las margaritas y los “Rum punch” – así como diversos tequilas dignos de mención.

Gestionado por una pareja californiana con negocios similares en dicho estado de Estados Unidos, el restaurante no es el prototipo de restaurante de Anguila con vistas al mar y zona de terraza. Se trata de un local de madera en el interior de la isla pero abierto por los costados, lo cual da la impresión de ser un local al aire libre, como muchos de lo que uno encuentra en la isla. Cuenta con una barra de bar en el centro y mesas enfrente y a los lados, formando un todo en el que nunca falta la animación.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

La cocina no tiene mucho misterio y la carta de Picante se centra en comidas y bebidas típicamente mexicanas. Dentro de las comidas la carta es muy simple, dividida en entrantes, burritos, quesadillas y tacos. En los entrantes, la oferta se centra en alguna ensalada, mini-quesadillas, chorizo con queso o nachos con Guacamole. Los burritos, en tamaño normal o gigante, se acompañan de arroz, alubias, queso o Guacamole, entre otros, pudiendo ser vegetales, de carne de pollo, ternera, etc. Las quesadillas son otra buena opción y las hay, al igual que los burritos, de queso, vegetales, de pollo o ternera. Por último, diversos tipos de tacos, con pescado, pollo o ternera, pescado, etc., incluyendo una opción picante para aquellos amantes de los sabores más genuinamente mexicanos.

Acompañamiento de los burritos

Acompañamiento de los burritos

Las raciones son generosas por lo que, en nuestra cena para 2 personas, escogimos todo para compartir, comenzando con unos nachos con Guacamole como entrante.

Guacamole

Guacamole

Adicionalmente, las quesadillas de queso fueron la opción intermedia.

Quesadillas

Quesadillas

Finalizamos con unos burritos de pollo, servidos con todos los ingredientes antes mencionados.

Pollo para los burritos

Pollo para los burritos

Llegado el postre, decir que quizás no es el fuerte de Picante y únicamente salvaríamos el Mexican Chocolate Pudding para aquellos amantes del buen chocolate.

En los cocktails – vinos no sabemos si incluso hay en el restaurante – reside uno de los fuertes de Picante. Las margaritas – la Picante y la Cadillac son las más destacadas – o los Rum Punch, cocktail típico de la isla, son los más típicos perruno puede disfrutar de mojitos y otros cocktails a base de ron o tequila, fundamentalmente. Precisamente, una buena selección de ron y tequila de distintas partes del Caribe y de Mexico, completan la oferta de bebidas, donde las cervezas son la opción más “light” de toda la carta.

El precio por persona es de lo más asequible de la isla y no suele superar los 25 dólares por persona, una ganga para Anguila, caracterizada por su nada económica oferta hostelera.

Hemos subido más fotos de nuestra visita a Picante aquí, nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor -aqui-, monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. La carpeta de Picante está aquí.

En definitiva, si uno pasa más de 3 días en la isla es muy probable que le apetezca probar sabores distintos a los de la cocina local o francesa, las dos predominantes en la isla. Si tal es el caso, las opciones son muy reducidas y Tequila puede ser una de ellas por calidad de cocina – una cocina sin ningún misterio por otra parte – y, sobre todo, por ambiente y por precio. Recomendable, siquiera un día y par auna cena sin pretensiones…

Valoración: 7-10

Picante

Lugar: West End – Anguila (Anguilla)

Dirección: West End s/n  

Teléfono: 264 498 1616

Web: http://www.picante-restaurant-anguilla.com/

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!