Restaurante de la Hostería Los Notros – Glaciar Perito Moreno (Argentina)

Vista del restaurante

Vista del restaurante

 

 

Restaurante de la Hostería Los Notros

Lugar: Glaciar Perito Moreno (Provincia de Santa Cruz) – Argentina

Dirección: Frente al Glaciar Perito Moreno, Provincia de Santa Cruz (Argentina)

Teléfono: +54 29 02 49 95 10

Web: http://www.losnotros.com/

Ya lo adelantábamos en nuestro reciente artículo acerca de la Hostería Los Notros (ver aquí nuestro artículo) y es que el restaurante de la hostería está a la altura o incluso más de lo que se podía esperar de él. Dentro de la imperativa fórmula de “all inclusive” a la que uno tiene que acogerse si se quiere hospedar en Los Notros, desayunos, comidas y cenas están por supuesto incluidos. Con opciones limitadas para la comida y a la carta – no muy extensa, eso sí – para la cena, la cocina del restaurante es elaborada apuntando a “nouvelle cuisine”. Ingredientes cuidadosamente escogidos, entrantes, principales y postres preparados con mimo y un servicio siempre atento y pendiente son la esencia de la fórmula ganadora del restaurante. Y por supuesto sin olvidarnos del toque romántico y único que le proporciona el paisaje al que apuntan las mesas del mismo: la cara sur del Glaciar Perito Moreno. Casi nada!!El restaurante se encuentra ubicado en la planta baja de la estancia principal de la hostería, nada más traspasada la recepción de la misma. Dispone de una enorme barra de bar al fondo y un amplio comedor con mesas de madera y salida directa a la zona de solarium. Las vistas, como mencionábamos anteriormente, son espectaculares ya que uno se encuentra directamente alineado con el Glaciar Perito Moreno, disfrutando del amanecer, atardecer o anochecer, según cuadre, una experiencia única.

Tal y como comentábamos, en nuestra experiencia en la hostería disfrutamos de una comida y dos cenas ya que una de las comidas la obviamos por encontrarnos realizando una de las actividades en el glaciar.

El ambiente de las comidas es distendido y normalmente coincide, bien con la llegada a la hostería, bien en el medio de actividades en el glaciar y alrededores. Las opciones de platos en la comida varían a diario siendo normalmente ofrecidos dos entrantes, dos primeros y dos postres como posibles elecciones. En nuestra única experiencia nos decantamos por un Carpaccio de ciervo con chutney de cereza como entrante y como plato principal unos Gnocchi de calabaza y patatas. Para finalizar, dos postres: un helado de coco con dulce de leche; otro, un dulce de leche al whisky.

Carpaccio de ciervo con chutney de cereza

Carpaccio de ciervo con chutney de cereza

En el caso de las cenas, tanto el ambiente como el entorno son totalmente distintos. Iluminado con velas y una luz artificial bastante tenue es la combinación perfecta para una cena romántica. Los clientes se “engalanan” más para disfrutar de la cena después de haber disfrutado de una intensa jornada en el Perito Moreno. Para las cenas se dispone de una carta como tal, no muy extensa pero más que aceptable para las 2 o 3 cenas de las que como máximo uno va a disfrutar en Los Notros.

La carta está prefijada, al menos para las cenas y no varió, al menos, durante nuestra estancia en la hostería. Tras los diversos panes – todos ellos riquísimos – y mantequillas de distintos sabores – comino, limón, etc. – y alguna que otra cortesía de la casa en forma de sopas y cremas y algún licor de la región fundamentalmente, es el turno de los entrantes. De cantidad inversamente proporcional a su elaboración varían entre sopas, gazpachos, ensaladas o crêpes, entre otros. En nuestro caso, habiéndolos probado casi todos, nos quedamos con la Sopa de Papa con Ajos dulces y el Crocante de Mollejas y Uvas.

Sopa de Papa con Ajos dulces

Sopa de Papa con Ajos dulces

En cuanto a los principales se ofrecen principalmente carnes y adicionalmente pastas, arroces y algún que otro pescado, salmón y trucha esencialmente. La verdad es que probamos las carnes – Bife de Cordero con su Costilla, Puré de Zanahoria y Salvia y el Solomillo de Cerdo con Ragout de Papines y Hongos Frescos – y el Risotto del Día, que nos gustó casi igual o más que las carnes.

Risotto del dia

Risotto del día

Los postres, en la cena, son espectaculares. Mezcla de helados, mousses y crocantes, entre otros, disfrutamos de los Canutillos de Chocolate Blanco en Mousse de Chocolate o del Crocante de Chocolate con helados variados.

Crocante de chocolate

Crocante de chocolate

Las bebidas alcohólicas no están incluidas en la tarifa “all inclusive” pero ello no impidió que disfrutásemos de unas buenas cervezas de aperitivo y de un vino de cena, en particular un Malbec de la propia región patagónica que hemos de decir que nos encantó.

Del precio no podemos hablar más que decir que las cervezas, vinos y licores no tienen un precio disparatado, más bien todo lo contrario. En cuanto a la bodega es amplia y profunda en referencias de vinos argentinos, con especial hincapié en la zona de la Patagonia.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del restaurante de la hostería en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante de la Hostería Los Notros  está - aquí -.

En definitiva, nos gustó el restaurante enormemente. Pese a la limitación de su carta, la calidad de sus platos, la atención el servicio y las vistas privilegiadas del mismo son dignas de mención. Es una auténtica maravilla disfrutar de semejante combinación en medio del murmullo de los clientes y el silencio del Perito Moreno, únicamente perturbado por las rupturas, más o menos grandes, del glaciar. Lo dicho: ESPECTACULAR.

Valoración: 9 – 10

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!