Unik – Buenos Aires

Julio 29, 2011 by monthy  
Categoría Buenos Aires

Unik - Buenos Aires

Unik - Buenos Aires

Unik es una de las principales novedades hosteleras que se pueden encontrar en la capital porteña en estos días. Se trata de un espacio diferente que genera sensaciones multisensoriales a todos sus visitantes hasta tal punto que no puede dejar indiferente a nadie. Ha sido inaugurado en el pasado mes de junio y la persona que anda detrás de este proyecto no es otro que el “Loco” Marcelo Joulia, un magnífico arquitecto que esconde tras su profesión un gusto especial por los diseños interiores vanguardistas y tremendamente coloridos.

Nosotros lo conocimos a través de Diego Cabrera, el gran barman argentino que está triunfando en Madrid gracias a Le Cabrera y a la terraza de la Casa América. Diego nos presentó a Federico Cuco, otro loco encantador que prepara unos cócteles maravillosos a todos sus clientes y amigos y que trabaja en este nuevo restaurante. Mucha de su vida y experiencia la podéis encontrar aquí, su blog que es realmente divertido.

Barra

Barra

Localización de Unik

Se encuentra situado en el barrio de Palermo Hollywood, en la calle Soler que se caracteriza por tener muchos restaurantes y bares de diseño moderno, algunos de ellos realmente atractivos. El barrio es muy tranquilo y no hay problema de aparcamiento en la zona. La dirección del sitio es:

Dirección: Soler, 5132- Palermo C1425BXN – Buenos Aires

Teléfono: +54 11 4772 2230

Web: http://unik.pro/

La web ofrece buenas fotografías del restaurante y aporta un diseño muy original. Cuenta con la carta de platos completa con sus correspondientes precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios así como de los platos que nos hemos tomado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Unik – Buenos Aires)

Ambiente de Unik

Realmente atractivo y muy diferente. Las sensaciones nada más entrar son las que se tienen cuando se llega al típico loft neoyorquino pero los detalles decorativos están muy presentes en todos los rincones del local. La barra cuenta con casi 20 metros de largo y en ella está el gran Federico Cuco atendiendo de maravilla. Además, se puede comer en la propia barra así como ver la cocina del lugar al más puro estilo sushi bar. Está claro que Marcelo Joulia ha hecho un mix de sus experiencias europeas, asiáticas y norteamericanas llegando a ofrecer una propuesta totalmente extravagante.

Unik Buenos Aires

Unik Buenos Aires

La disposición de las mesas es lo que menos nos gusta así como su tamaño pero responde a los cánones actuales de la mayor parte de las aperturas en cualquier rincón del mundo. Rentabilizar el espacio se está convirtiendo en una máxima para la mayoría de los interioristas.

Por otra parte merece la pena prestar una especial atención a las formas de todas  las sillas así como al jardín interior del fondo de la sala al que denominan Badaboom y que transmite una mezcla de calma y sosiego que invita a una alegre melancolía. A continuación os dejamos un video de Cuco preparando uno de sus cócteles:

Carta de Unik

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que la tenemos subida a nuestra galería de fotos y está al completo en la web oficial del lugar. Está en pleno desarrollo y en esta fase inicial tan sólo cuenta con cinco primeros, cinco segundos y otros tantos postres.

La cocina es absolutamente moderna con mezclas interesantes y muchas influencias étnicas.

Nuestra experiencia en Unik

Ha sido magnífica tanto en el trato de todo su personal incluido el “Loco” Marcelo que andaba dando vueltas por el local como en el aspecto culinario complementado perfectamente por el sumiller Rodrigo Calderón. No recuerdo el nombre del camarero que nos atendió pero es un argentino que trabaja habitualmente en el restaurante que Joulia tiene en Paris (Unico) y que había venido tan sólo un par de meses para ayudar en el lanzamiento de esta versión latina.

De primero compartimos unos Langostinos de Chubut con tubérculos y hongos de temporada. Seguimos con el Huevo a baja temperatura con papas crocantes, salsa romescu y jamón ibérico donde, quitando el jamón que era bastante flojo, todo estaba a una gran altura.

Huevo a baja temperatura con papas crocantes, salsa romescu y jamón ibérico

Huevo a baja temperatura con papas crocantes, salsa romescu y jamón ibérico

Langostinos de Chubut con tubérculos y hongos de temporada

Langostinos de Chubut con tubérculos y hongos de temporada

De segundo, probamos un magnifico cordero patagónico cocinado a baja temperatura también y un Rape especial del día con puré de coliflor ahumada.

Cordero patagónico cocinada a baja temperatura

Cordero patagónico cocinada a baja temperatura

Rape con puré de coliflor ahumada

Rape con puré de coliflor ahumada

De postre, el Bombón suizo Unik estaba buenísimo gracias a la salsa de chocolate caliente que lo bordeaba. También probamos la Baba a la Hesperidina que es una especie de bizcocho tipo borracho que se toma bastante en Italia y que se mezcla con una bebida alcohólica. En este caso, Cuco nos propuso hacerlo con Hesperidina que es una bebida argentina que no conocíamos y que se utiliza bastante para mezclar en cócteles.

Bombón suizo Unik

Bombón suizo Unik

Baba a la Hesperidina

Baba a la Hesperidina

Bodega de Unik

La Bodega es amplia, equilibrada y con precios acertados. La verdad es que no recuerdo los vinos que tomamos porque nos dejamos aconsejar totalmente por Rodrigo y nos abrió tres botellas diferentes para maridar con los platos que habíamos pedido. El servicio fue excelente.

Sobremesa en Unik

Muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. Los cócteles hay que probarlos antes o después por lo que es importante que si vais a Unik no lo hagáis con prisas.

Vista general del restaurante

Vista general del restaurante

Servicio en Unik

Encantador y muy profesional. Uno de los mejores puntos del lugar sin ninguna duda.

Precio del Restaurante Unik

El coste aproximado es de unos 40 euros por persona, vino aparte. Su relación calidad/precio es muy acertada.

Conclusión de Unik

Sin duda, un sitio totalmente recomendable que mejorará todavía más con el tiempo. La originalidad de su propuesta decorativa que mezcla piedra y hormigón armado visto con los detalles más actuales no hace más que poner de manifiesto la originalidad del sitio que, junto a cocina y servicio forman su principal atractivo.

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Unik está – aquí -.

Acceso a fotografías

Comentarios

3 Respuestas to “Unik – Buenos Aires”
  1. arantxi dice:

    Me ha sorprendido bastante ver salsa romescu en un plato de un restaurante argentino… entonces, ¿es de cocina internacional?
    Tengo una duda, ¿cuál es el precio medio de los restaurantes en Buenos Aires? ¿Este se considera ya medianamente caro como podría ser en Barcelona? ¿Los precios se pueden asimilar a los restaurantes de Barcelona?

    Gracias! (Sigo recopilando info pa mi viajecito por tierras argentinas?

  2. eugenia dice:

    Hola, soy argentina. Vivo en Buenos Aires y te queria comentar que hay restaurante para todos los gustos y para todos los bolsillos. La cocina en Argentina es muy variada. El precio promedio por persona ronda los 35/40 dolares, incluyendo vino. Te dejo mi mail para lo que necesites
    Saludos

  3. monthy dice:

    Hola Arantxi, gracias por elegir Rincones Secretos para recopilar información para tu viaje. En general los restaurantes son mas baratos que en España aunque cada vez hay mas con precios similares. Argentina tiene una inflación brutal pero un euro fuerte como el actual ayuda a que los precios no se disparen

    En cualquier caso y al igual que en muchos países, se imponen las modas, el diseño y las extravagancias en la cocina y eso siempre ofrece una buena disculpa para incrementar precios.

    Saludos!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!