Restaurante Piegari – Buenos Aires (Argentina)

Exterior del restaurante

Exterior del restaurante

Restaurante Piegari

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Dirección: Posadas 1042; Buenos Aires

Teléfono: +54 11 43 26 94 30

Web: http://www.piegari.com.ar/

El restaurante Piegari es sin lugar a dudas uno de los mejores restaurantes italianos de Buenos Aires (ver aquí nuestro artículo). Su receta es sencilla: cocina italiana casera pero adaptada a un público exigente como el del barrio en el que se ubica – Retiro – y los de los limítrofes La Recoleta y Palermo. Perteneciente a la cadena Piegari, que como explicaremos más adelante ha sabido diversificar su oferta en distintas cocinas y barrios de la ciudad el restaurante ofrece fundamentalmente una combinación de pastas, pizzas, risottos, pescados y mariscos, siempre de excelente calidad y servidos en abundantes raciones. En definitiva y aunque Piegari trate de mantener una imagen tradicional, fundamentalmente en su decoración, ambiente y cocina, es quizás más apropiado para un público más sofisticado y prueba de ello su clientela ejecutiva, bastante común en esta zona de La Recova durante la semana, y su público familiar de clase alta durante el fin de semana.La zona de La Recova, donde se ubica Piegari, en las cercanías de la Plaza del General Sanmartín, alberga entre otros establecimientos el Hotel Sofitel Buenos Aires, el Hotel Four Seasons Buenos Aires o el restaurante El Mirasol, pasando por ser sin duda una de las principales zonas de la ciudad frecuentadas por ejecutivos y turistas de alto nivel.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Como comentábamos anteriormente Piegari destaca esencialmente por disponer de un menú de cocina italiana de lo más variado. Por destacar varios de sus antipasti destacaríamos el pan de pizza, los langostinos Milano, las berenjenas sicilianas y por último las Bruschetti variadas, nuestra elección, un plato que, sin mucha hambre, bastaría para terminar servido la comida o cena. Como mencionábamos previamente los platos son generosos y en general son más para dos personas que para una sola.

Bruschetti variadas

Bruschetti variadas

Dentro de los principales nos quedamos con los risottos entre los cuales el de fungi y porcini es más que recomendable; las pizzas – nosotros escogimos la de rúcola, aceitunas y jamón de Parma; y por último las pastas, donde, por citar alguna, mencionaremos las cuerdsa de guitarra al pomodoro y basílico y los raviolis scroffa. Los pescados y mariscos completan la oferta si bien no son las principales especialidades del restaurante y sí recomendamos degustarlos en combinación con alguna de las pastas caseras que se ofrecen.

Pizza de rúcula, aceitunas y jamón de Parma

Pizza de rúcula, aceitunas y jamón de Parma

Los postres son también variados incluyendo tortas, helados y frutas en combinación con los anteriores. La carta de vinos es correcta con denominaciones argentinas e italianas fundamentalmente.

Al margen de este representante de la familia Piegari encontramos también otros establecimientos del grupo en Buenos Aires – aunque el mismo está presente en otros 3 países de la zona sudamericana – más que aconsejables: Piegari Vitello & Dolce, especializado en carnes argentinas a la brasa y cocina italiana al estilo Piegari; Piegari Pizza, en Las Cañitas, una de las zonas más “trendy” de la capital argentina, con una oferta gastronómica más sofisticada en un ambiente más vanguardista y de diseño; y por último Piegari Dolce, en idéntica zona y concentrado en postres y dulces los cuales es fácil disfrutar en el resto de establecimientos del grupo.

Resulta curioso el hecho de que gran parte de los locales del grupo Piegari ofrecen también la posibilidad de servicio de comida a domicilio, incluyendo el Piegari Dolce, algo que no deja de ser llamativo.

Por último comentar dos detalles. Por una parte el servicio, menos atento y dispuesto que en la mayoría de restaurantes bonaerenses; por otra parte la climatización – demasiado frío en verano por el aire acondicionado – y una acústica nada óptima que hace que el ruido sea bastante intenso; por último el precio, mucho más alto que la media de restaurantes de la ciudad – entorno a los $ 50 – 60 por persona, vino incluido, claramente no justificado por mucho que la comida sea de lo mejor en cuanto a italianos se refiere en la ciudad.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del restaurante en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Piegari está - aquí -.

En fin, no sería justo decir que Piegari es un mal restaurante – para nada es esa nuestra opinión – pero que simplemente defraudó nuestras expectativas en todo menos en la comida. Nos gustaría probar alguno de los otros establecimientos del grupo o bien repetir en este mismo para así poder forjar una opinión más argumentada al respecto. Volveremos y os contaremos…

Valoración: 6 – 10

Comentarios

Una respuesta to “Restaurante Piegari – Buenos Aires (Argentina)”
  1. patricia dice:

    estuve hace 2 años y me encantó ese restaurant, leyendo acerca de el, veo que el precio es mas o menos $120, que moneda hablan?,
    Una comida por personas cuando vale, una entrada, un plato. ?
    Mil gracias,,,,

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!