Restaurante Osaka – Buenos Aires (Argentina)

Agosto 21, 2011 by monthy  
Categoría Buenos Aires

Vista exterior

Vista exterior

Otro de los restaurantes que conocimos en nuestro reciente viaje a Buenos Aires no es otro que este representante de la cocina de fusión japo-peruana que tiene sede también en Lima, Mexico DF y Santiago de Chile. Osaka es un lugar trendy, moderno, alegre y con un servicio muy amable. Ofrece la típica barra de sushi, un salón más o menos informal en el piso inferior y una terraza en el piso superior.

La verdad es que no tiene nada que envidiar a otros restaurantes de este tipo de nuestro país tipo Nikkei o 99 Sushi Bar, por citar dos de los que están más de moda en Madrid en la actualidad. Es cierto que Buenos Aires tiene un gran nivel de restaurantes peruanos y japoneses pero no son tantos los que ofrecen la alternativa de la fusión entre ambas cocinas y en este campo, Osaka ofrece una opción nada desechable tal y como iremos desmenuzando en el artículo.

Sushi Bar

Sushi Bar

Localización de Osaka

Se encuentra situado en el barrio de Palermo Hollywood, en la calle Soler que se caracteriza por tener muchos restaurantes y bares de diseño moderno, como es el caso de Unik, un lugar recién inaugurado y del que ya hemos subido artículo a Rincones Secretos. El barrio es muy tranquilo y no hay problema de aparcamiento en la zona. La dirección del sitio es:

Dirección: Soler, 5608- Palermo– Buenos Aires

Teléfono: +54 11 4775 6964

Web: http://www.osaka.com.pe/

La web ofrece buenas fotografías del restaurante y aporta un buen diseño. Cuenta con la carta de platos completa pero le faltan los precios. Nosotros tenemos varias fotos del restaurante, de la carta de platos con precios así como de los platos que hemos disfrutado en nuestra reciente visita. Están todas guardadas en nuestra galería de fotos en flickr donde están unidas en el grupo correspondiente todas las fotografías que hemos hecho allí (Osaka– Buenos Aires)

Ambiente de Osaka

El aspecto exterior nocturno es muy llamativo y cuenta con una fachada bien iluminada y decorada con mucho gusto donde no faltan la vegetación y un claro toque trendy. Nada más entrar nos atendieron muy amablemente y nos sentaron en una cómoda mesa donde enseguida nos ofrecieron algo para beber.

Salón de la planta inferior

Salón de la planta inferior

Llama la atención la gran barra de sushi donde se puede disfrutar de la cocina que es la clara protagonista del salón de la planta inferior. Arriba se encuentra la terraza pero nosotros cenamos en el piso inferior. La disposición de las mesas responde a los cánones actuales, con demasiadas estrecheces, pero en ningún momento estuvimos incómodos, parte porque no estaba el salón lleno y parte porque la música de fondo (un poco elevada) no permitía que se mezclaran las conversaciones entre las distintas mesas.

Detalle de mesa

Detalle de mesa

Carta de Osaka

No merece mucho la pena detenernos en la carta ya que es bastante extensa y está al completo en la web oficial del lugar. En la parte japonesa hay un poco de todo y el sushi es uno de los platos más recomendados del lugar. Quizás sorprende más la parte peruana ya que es más extensa que muchos otros restaurantes más ad-hoc de cualquier parte del mundo. La pega es que hay demasiado donde elegir y no resulta fácil si no vais con las ideas más o menos claras tal y como nos pasó a nosotros. En estos casos, siempre es bueno dejarse recomendar…

Nuestra experiencia en Osaka

Ha sido un sitio en el que hemos disfrutado de una buena cena donde destacamos especialmente la cocina aunque es justo reconocer que nos trataron muy bien y que el ambiente era extraordinario a pesar de haber ido a cenar un lunes por la noche del pasado mes de julio.

Comenzamos con unos Tiraditos, de lenguado, de salmón y de pulpo donde el primero de ellos nos pareció soberbio a todas luces y luego ya fue bajando el nivel hasta llegar al pulpo, muy picante y menos sabroso que el resto. En cualquier caso, un buen inicio que presagiaba una cena interesante.

Tiraditos de Salmón, Pulpo y Lenguado

Tiraditos de Salmón, Pulpo y Lenguado

Seguimos con un Variado de Ceviches donde probamos el Clásico, el Nikkei y el Indo. En todos ellos había una combinación de pescado con cebollas de diverso tipo y diferentes salsas tal y como se puede apreciar en la fotografía. Nos gustó, especialmente el último de ellos (Indo) que mezcla salmón con otros sabores tropicales (mango, coco, cítricos, etc) y el resultado es magnífico.

Degustación de Ceviches

Degustación de Ceviches

En cuanto a la opción de cocina japonesa nos recomendaron probar un maki en vez del sushi y optamos por el Maki Furai, de salmón, palta y philadelphia. Simplemente correcto y creo que nos equivocamos al no insistir con el sushi con las buenas recomendaciones que teníamos.

Maki Furai

Maki Furai

De postre, la Degustación de sorbetes nos gustó aunque tampoco aportó nada fuera de lo común

Degustación de sorbetes

Degustación de sorbetes

Bodega de Osaka

La Bodega es amplia, equilibrada y con precios un poco elevados si lo comparamos con la mayoría de restaurantes de Buenos Aires. Nosotros optamos por cenar con cócteles y repetimos nuestra primera elección, una espectacular Capiroska Osaka, que está hecho con vodka y zumo de maracuyá mezclado con otras frutas tropicales.

Sobremesa en Osaka

Muy agradable y se puede alargar tanto como se quiera. Los cócteles son los verdaderos protagonistas tanto en el momento aperitivo como en el momento post-cena.

Caipiroska Osaka

Caipiroska Osaka

Servicio en Osaka

Agradable, joven y muy profesional. Uno de los mejores puntos del lugar sin ninguna duda.

Precio del Restaurante Osaka

El coste aproximado es de unos 50 euros por persona, vino aparte pero con los cócteles incluidos (es decir, 300 pesos). Su relación calidad/precio es correcta.

Conclusión de Osaka

Sin duda alguna es un restaurante para recomendar a todos aquellos que os gusten estas propuestas culinarias. Es posible que en fin de semana el restaurante se encuentre lleno y no te atiendan tan bien como lo hicieron en nuestra visita pero tanto la cocina como el ambiente merecen una visita en vuestras vacaciones porteñas…

Multimedia

Fotos

Todas las fotos, junto con las que hicimos del restaurante, se pueden ver aquí, en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil encontrar la información os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (naialor –aquí-, monthy –aquí- y marylebone – aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum de Osaka está – aquí -.

Acceso a fotografías

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!