Restaurante Happening Puerto Madero – Buenos Aires (Argentina)

 

Exterior del restaurante - vista de la parrilla al fondo

Exterior del restaurante - vista de la parrilla al fondo

Restaurante Happening Puerto Madero

Lugar: Buenos Aires – Argentina

Dirección: Alicia Moreau de Justo 310; Buenos Aires

Teléfono: +54 11 43 19 87 12

Web: n.d.

El Restaurante Happening es uno de los restaurantes más en boga ya no solo en la zona de Puerto Madero sino en todo Buenos Aires (ver aquí nuestro artículo). Concebido como parrilla ha sabido incorporar progresivamente nuevos platos para convertirse en una opción de cocina porteña de lo más recomendable. En una zona tan pujante como Puerto Madero rivaliza con otros restaurantes, quizás más enfocados a la oferta de platos de parrilla, como Cabaña Las Lilas (ver aquí nuestro artículo) o El Mirasol (ver aquí nuestro artículo sobre su homónimo de La Recova). En cualquier caso todos ellos y Happening, por supuesto, atraen a una fiel clientela local así como a los numerosos turistas que, bien por negocios, bien por placer, visitan la ciudad. Por tanto Happening es sin lugar a dudas una elección acertada si uno busca cocina porteña – que incorpora por supuesto una excelente parrilla – en un ambiente selecto y con un servicio impecable.La verdad es que cenamos en Happening la noche de nuestra llegada a Buenos Aires con lo que en ese momento carecíamos de otros referentes en la ciudad. Se trata de un local muy agradable con una amplia capacidad y con una terraza exterior con vistas al Río de la Plata.

Terraza

Terraza

En el interior cuenta con numerosas mesas y un espacio de bar donde disfrutar de combinados y cocktails preparados con mimo.

Interior del restaurante

Interior del restaurante

Como comentábamos anteriormente el menú está fundamentalmente compuesto por carnes a la parrilla si bien platos de buffet frío, ensaladas y quesos completan la carta. Dado que era nuestra primera cena en la ciudad optamos por probar lo más típico de la gastronomía argentina.

De la parrilla, principal aliciente de Happening, destacaríamos las carnes de ternera y cordero en particular sus bifes, sus costillitas de cordero y su asado de tira.

De los platos fríos y al margen de los pescados tradicionales – trucha, lenguado o salmón – destacan los langostinos con pimienta rosa y vainilla fresca. En platos calientes la tarta de puerros y queso de cabra es todo un acierto.

Como comentábamos anteriormente nosotros nos ceñimos a las opciones más tradicionales. Así comenzamos con unas provoletas con tomates secados al sol y rúcola y  unas empanadas de carne, todo ello regado con unas buenas Quilmes.

Ensalada de ahumados

Ensalada de ahumados

Como principales escogimos respectivamente bife de lomo y bife de chorizo, el primero más tierno y el segundo más sabroso, servidos con papas fritas y distintas salsas para acompañamiento.

Bife de chorizo

Bife de chorizo

Escogimos como vino el Malbec de la casa dentro de las múltiples opciones en caldos argentinos e internacionales ofrecidos en Happening.

Para finalizar los postres entre los que destacan la crema helada de café Apoquindo 3090 y el helado de dulce de leche, nuestra elección, si bien un poco más dulce de lo que hubiésemos preferido, todo un acierto.

El precio, razonable, entorno a $ 40-45 por persona, vino incluido, más si cabe por el excelente servicio y ambiente del restaurante.

Adicionalmente mencionar que tenemos varias fotos adicionales del restaurante en nuestro mural de Rincones Secretos en Flickr. Si no es fácil de encontrar os recomendamos que visitéis nuestras galerías personales en Flickr (monthypm -aquí- y marylebone -aquí-) ya que está toda la información mejor organizada por carpetas. En cualquier caso, el álbum del Restaurante Happening Puerto Madero está -aquí-.

En conclusión, Happening es uno de los restaurantes de referencia en Puerto Madero y en todo Buenos Aires. Para una cena de negocios o informal y si uno quiere contar con las mejor cocina porteña, sin duda y con otros clásicos como Cabaña Las Lilas o El Mirasol, Happening es el lugar. Que lo disfrutéis!!

Valoración: 8 – 10

Comentarios

11 Respuestas to “Restaurante Happening Puerto Madero – Buenos Aires (Argentina)”
  1. Rizos dice:

    Hola, tenía una pregunta, cuando decis el precio, os referis a pesos o dolares? Porque todavía no me aclaro bien, al tener el simbolo del dolar.

    Gracias
    Carlos

  2. marylebone dice:

    Rizos,
    Disculpa, nos referíamos a $ americanos. Es lo que tiene emplear el mismo símbolo para dólares y para pesos.
    Saludos,
    Marylebone

  3. Luisa dice:

    Lamentable la baja de calidad. Fue mi restaurante favorito por muchos años. Anohe estuvimos. no hay vinos que estàn en la carta. Los baños sin jabòn ni arreglos habituales (pero limpios), la comida frìa y porciones muy disminuidas. La carne asada parecìa recièn sacada del freezer, el postre (helado con castañas y salsa de chocolate y limòn que era exquisito!!!!) con un sabor a grasa que al llegar a mi domicilio tuvimos que tomar un disgestivo. El vino tinto, caliente (màs elevado que natural). Lamentable para lo que fue un excelente restaurante. Más allà de estar cenando Carlos Reutemann quien seguramente, recibiò mejor calidad. Merece otra oportunidad, esperemos que vuelva a ser lo que fue. Serìa lamentable perderlo.

  4. marylebone dice:

    Luisa,
    Esperemos que no cambien. A nosotros nos gusto ya no solo el restaurantes sino el ambiente y el entorno de Puerto Madero.
    En fin, la proxima vez comprobaremos si siguen igual o han perdido calidad.
    Saludos,
    Marylebone

  5. adriana franconeri dice:

    buens tardes quisiera consultarles precio por persona,para el mes de diciembre podria ser viernes a la noche, o sabado a la noche para aproximadamente 40 personas. }
    cena y brindis para festejar el cierre del año,
    me podrian confirmar si todabia hay lugar para reservas y cual es el precio
    muchas gracias
    adriana
    4454-6200 int 16

  6. marylebone dice:

    Adriana,
    Te recomendaríamos que contactases directamente con el restaurante. Tienes la información en el post. Lamentablemene nosotros no te podemos ayudar con esto.
    Saludos,
    Marylebone

  7. monthy dice:

    Acabamos de repetir visita al restaurante y os aseguramos que mantiene un nivel similar al descrito en este post. Si queréis echar un vistazo a fotos recientes y a la carta de platos, podéis pinchar en esta URL:

    http://www.rinconessecretos.com/restaurantes/restaurantes_america/restaurantes_america_argentina/restaurantes_america_argentina_buenos-aires/restaurante-happening-buenos-aires-argentina/

    Saludos

    Monthy

  8. Eugenio dice:

    Queria preguntarles si aceptan tarjeta de visa electron

  9. andres dice:

    Quiero saber si hacen el postre omelette surprisse y si tienen chinchulines de cordero ? Abrazo andres jaje

  10. andres jaje dice:

    Que bueno que en argentina tengamos este tipo de lugares que nos traen tantos recuerdos de nuestra infancia ! Como el viejo loprette, the embers etc

  11. Mike Trouble dice:

    una decepción volver a Buenos Aires, pensando en comer Buena Carne ” y visitar Happening.!!!
    Pedí un Vacío, y un asado de tira …saboreándome , pero me dieron una carne Seca y Dura, cruda(lo había pedido a punto)… un desastre.!!! a mi comentario negativo con el mozo, este no me dio ninguna respuesta, no se acerco el gerente para hacerme algún comentario… NO LES IMPORTO MI QUEJA !! UN POBRE SERVICIO ..MALA CALIDAD DE LA CARNE….NO ES RECOMENDABLE …!!!

Déjanos tu opinión

Escribe tu comentario...
y si quieres dejar una foto junto con tu comentario puedes coger una en gravatar!